Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Presentación del disco "Sí, a Miguel Hernández" de El Niño de Elche el 11 de enero
1ro de enero de 2014 | 611 lecturas


Miguel Hernández es uno de los poetas mas influyentes del siglo XX y que sufrió la represión franquista, muriendo en una cárcel alicantina el 28 de marzo de 1942, con 31 años de edad. En 2014 se cumplen 72 años de su muerte y queremos recordarlo como se merece, con un autor flamenco, de su tierra, El Niño de Elche. La presentación tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero de 2014 a las 18 horas en el Centro Cívico Huerto Queri.

La propuesta de El Niño de Elche, "Sí, a Miguel Hernández", es un disco producido y autoeditado por el cantaor en formato CD + periódico de 16 páginas a color.

“Sí, a Miguel Hernández” incluye 9 poemas musicalizados por El Niño de Elche, acompañados de un texto biográfico cedido por José Luis Ferris, biógrafo del poeta, y puesto en las voces de gentes como Marcos Ana, Manuel Gerena, Ortiz Nuevo, Pablo Guerrero o Amancio Prada, entre otros. Un recorrido sonoro por una selección que incluye la colaboración con El Chojín en el tema “Elegía” y que recorre milongas funerales, soleares o peteneras pasadas por el filtro del arte sonoro, doom metal o los ritmos latinos en una interpretación muy personal, y al mismo tiempo, coloreada por músicos de la talla de Raúl Cantizano, Antonio Montiel, Andrés Marín o Llorenç Barber.

Foto de Celia Macías

El Niño de Elche, en su carrera artística, ha recorrido parte de la geografía mundial ofreciendo recitales y cursillos en países como Austria, Rusia, Polonia, Eslovaquia, Francia, Italia, Jordania, Portugal, Canadá, Inglaterra, Indonesia, Costa Rica… Combina su trayectoria más clásica proveniente del mundo de los concursos, tablaos, festivales y peñas flamencas con la incursión en otras disciplinas artísticas como el performance, la música experimental, el artivismo o la poesía.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.