Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Nuevo vehículo para servicios sociales: una vez más, el Ayuntamiento demuestra su falta de iniciativa
19 de septiembre de 2007 | 612 lecturas | 4 comentarios


Desde hace más de un año debería haber funcionado este vehículo que el propio Alcalde se comprometió a poner en marcha. A pesar de ello se quiere convertir en éxito una manifiesta falta de compromiso con las personas que menos posibilidades tienen.

El pasado día 10 de septiembre el Ayuntamiento de El Viso del Alcor presentó el nuevo vehículo de transporte para personas con minusvalía que gestionará directamente la Delegación de Servicios Sociales. Se trata de un vehículo adaptado para el transporte de hasta nueve personas que ha sido subvencionado por distintas empresas de la localidad a través de publicidad que lleva impresa el mismo vehículo.

Saludamos que un nuevo recurso se ponga al servicio de la población visueña. Nos parece que se hacía imprescindible ya que las necesidades en estos campos son muchas y, sobre todo, exigen que se hagan con la mayor prontitud posible. Hasta aquí nada que objetar, pero es necesario precisar algunas cuestiones que nos parecen que son muy importantes.

En primer lugar, como es habitual, en el equipo de gobierno socialista anterior y parece que en el actual también, tienen muy mala memoria. Se les olvidó decir que este vehículo era una petición muy concreta de una familia visueña que necesitaba del mismo para atender a una obligación y a un derecho que tienen. Parecía más bien que el vehículo había surgido por las ideas de la Delegación de Servicios Sociales. Sencillamente se da respuesta quince meses después de lo previsto en el compromiso del Alcalde.

En segundo lugar, es muy demostrativo del interés por los servicios sociales de este equipo de gobierno socialista, con su alcalde al frente, el tener que acudir a una cuestación de carácter empresarial para obtener un recurso como éste. En este caso el Ayuntamiento no ha puesto ni un solo euro, mientras no hay ningún empacho en subirse los sueldos y en gastarse en cuestiones superfluas el dinero de los visueños y las visueñas.

Finalmente, si los derechos sociales de los ciudadanos existen, un ayuntamiento no debe acudir a donaciones que contribuyen a que una empresa de fuera de nuestra localidad haga negocio con los mismos. Este tipo de contratos los hacen algunas asociaciones que se ven abocadas al procedimiento por no tener recursos suficientes, pero creemos que una institución como el ayuntamiento debe poner los recursos necesarios para que los servicios sean los adecuados.



Sus comentarios

  • El 19 de septiembre de 2007 a 11:58, por Daniel Jimenez En respuesta a: NUEVO VEHÍCULO PARA SERVICIOS SOCIALES: UNA VEZ MÁS, EL AYUNTAMIENTO DEMUESTRA SU FALTA DE INICIATIVA.

    Aunque esto no reporte votos,aunque muchos crean que es criticar por criticar,aunque muchos crean que asi no se ganan elecciones, lo dicho en este articulo es la pura verdad.
    Uno o una no deve de arrugarte ante nadie ni ante nada,por que las personas de corazon y las que las sufren en sus carnes le importan un bledo los politicos,y si no a los cuatro años lo veremos,por que un equipo de gobierno es elegido por cuatro años y no para los seis meses ultimos de lesgilatura.
    Es lamentable que con los dineros que ganan los concejales,no halla para estas municieses,con que destinaran el uno por ciento de sus grandes y hermosas viviendas se comprarian muchas furgonas.Es una verguenza que toda españa este pendiente de viviendas,personas que han echos sus deberes,es decir se han super formados por no ser borregos con titulacion, no tienen para llegar afinal de mes.
    Enhorabuena de nuevo a I.u. POR REFLEJAR la realidad de el viso.
    Buen comer,buen beber,buenos coches,buenas parcelas y a los demás que le den por saco,asi sirve el equipo de gobierno al pueblo,eso es estar al servicio del pueblo y de la politica.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de septiembre de 2007 a 10:53, por Fernando En respuesta a: NUEVO VEHÍCULO PARA SERVICIOS SOCIALES: UNA VEZ MÁS, EL AYUNTAMIENTO DEMUESTRA SU FALTA DE INICIATIVA.

    Decís en esta información “una empresa de fuera de nuestra localidad haga negocios” ¿podéis aclarar a que os referir?

    Responder a este mensaje

  • El 22 de septiembre de 2007 a 09:40, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: NUEVO VEHÍCULO PARA SERVICIOS SOCIALES: UNA VEZ MÁS, EL AYUNTAMIENTO DEMUESTRA SU FALTA DE INICIATIVA.

    Estimado Fernando:

    En tu comentario nos pregunta sobre que significa que "una empresa de fuera de nuestra localidad haga negocios" y a ello me voy a referir:

     En primer lugar el procedimiento empleado consiste en que una empresa sea de donde sea tiene como objetivo obtener beneficios de una supuesta buena obra. Esta empresa hace de intermediario entre, en este caso, el ayuntamiento y una serie de empresas de nuestra localidad, para que éstas paguen publicidad en el vehículo en cuestión.

     En segundo lugar, la empresa, que en este caso radica en Marbella, recibe más dinero del que cuesta el vehículo y sus distintos accesorios y ese es su beneficio.

     En este momento no conozco con exactitud la cantidad del beneficio de la mencionada empresa, pero en el momento que lo sepa le daremos publicidad.

    Quedo a su disposición.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de octubre de 2007 a 10:12, por SEBA En respuesta a: NUEVO VEHÍCULO PARA SERVICIOS SOCIALES: UNA VEZ MÁS, EL AYUNTAMIENTO DEMUESTRA SU FALTA DE INICIATIVA.

    Esto es de la anterior legislatura,esperemos que estos nuevos ricos,los socialistas de el viso,cumplan con su programa de gobierno,ya que así lo han dicho en el ultimo pleno,que el traslado de la feria iva en su programa electoral y asi lo van hacer.Los ciudadanos/as de el Viso esperamos que cumplan todo lo pregonado por el viso,ahora no hay pretexto Tienen 11consejales Liberados,dedicados en cuerpo y alma a su pueblo,esperemos que cumplan con todas las promesas; colegios,centro cultural multifuncional,casas baratas en la zona ganadera y la tabla,ampliacion de biblioteca,motos y mas recursos para la policia,carril bici(por cierto el carril bici de la esquina de calle san laureano asta invirsa lleva un año medio hacer,¿no se termina nunca? y la barriada de la viña?),mas servicios a menor costo,etc,etc.
    Esperamos que estos nuevos fachas de el viso,amigo del buen comer,buen vestir con marcas carisimas,buenos sueldos,casas como mansiones,amigos de los toreros(contradicion genetica,un alcalde de izquierda que le gusta como matan a los toros) y un largo etc,cumpla todo lo prometido aunque eso si,esto nos va asalir por un ojo de la cara en subida de impuestos y en pagos directos como la piscina,por poner un ejemplo,que es carisima,y muchas criaturas ni se pueden arrimar a ella.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.