Manifiesto Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres
23 de noviembre de 2006 | 506 lecturas | 11 comentarios


Este 25 de Noviembre del año 2006 las mujeres y los hombres de Izquierda Unida de El Viso del Alcor seguimos posicionándonos énergicamente contra la Violencia hacia las Mujeres.


TIENEN NOMBRE

Las mujeres y los hombres de Izquierda Unida de El Viso del Alcor queremos, este 25 de noviembre, evidenciar abiertamente el fracaso de la Ley Integral contra la Violencia de Género. Ya en su momento, advertimos que esta Ley no suponía ningún avance contra la erradicación de la violencia de género, porque sólo es integral en el nombre, no en los contenidos.

Es una Ley que está enfocada principalmente para penar la brutalidad física, olvidando intencionadamente todos los aspectos estructurales que definen a la violencia contra las mujeres, como uno de los mayores atentados contra la humanidad. Los resultados, por desgracia, manifiestan que se debe abordar una profunda modificación legislativa que ahonde en todas las formas en que se manifiesta la violencia contra las mujeres.

Porque la violencia se muestra de múltiples modos y en todos los lugares del mundo. No todas las manifestaciones contra la guerra conllevan el rechazo a los daños provocados contra las mujeres, por su condición de esposas, hijas, hermanas de...; no todas las protestas contra la globalización tienen asumida la feminización de la pobreza, ni la migración forzada de las mujeres a causa de su pobreza acentuada; no todas las declaraciones contra el tráfico de mujeres contemplan la prostitución como su motivo, la explotación sexual de las mujeres como causa de la desigualdad; no todas las investigaciones históricas recuerdan a las mujeres olvidadas a pesar de sus aportaciones; no todos los alegatos a favor de una cultura popular, tienen en mente a las mujeres arrinconadas a pesar de su valía; no toda la publicidad de élite contempla que las mujeres son tratadas como objetos sexuales en venta... El clavel que ofrecimos a las mujeres de Kabul, está todavía lleno de espinas.

Las mujeres y los hombres de Izquierda Unida exigimos un marco legislativo y social enfocado a generar una conciencia que condene cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo; unos presupuestos generales que tengan como prioridad una sociedad más justa y sin violencia; exigimos que los niños y niñas reciban una verdadera coeducación, con presentes y futuros con las mismas posibilidades; queremos unos medios de comunicación de calidad, donde las mujeres aparezcan como sujetos y no como objetos; exigimos medidas eficaces para erradicar la prostitución, denunciando a los empresarios del sexo y cumpliendo el Código Penal vigente... En definitiva, Leyes realmente Integrales contra la Violencia de Género, que sean una herramienta útil para erradicar de nuestras sociedades la violencia hacia las mujeres.

¡¡ BASTA YA!!, ¡¡ NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!!



Comentarios

  • #199 - 3 de diciembre de 2006, 21:18, por comentarista

    Hola soy el comentarista, me gustaria aclarar lo que dije y es cierto que esta señora, Rosario, no dijo que este hombre no debía de aparecer en el video, he indagado sobre las palabras que dijo y lo que me ha llegado a mis oidos es que ella comentó que lo que no le gustaba del vídeo es que apareciera él, o me equivoco. También decir que es la última vez que voy a hablar por lo de oídas, quizás lleveis razón.
    Por otra parte decir que el debate lo ví y eso de que le diera pal pelo a marina lo pensareís ustedes, y no creo que en esos sondeos esté mejor colocada rosario que marina, pero cada uno tiene su opinión. Un saludo y disculpas si he ofendido a algunas personas.

    • Te equivocas, yo, jamás he dicho que ese hombre no deba de aparecer en el video, jamás lo he dicho y jamás lo diré, cuando digo algo que creo que tengo razón, lo mantengo contra viento y marea, y si al final me he equivocado, se rectificar, y pedir perdón, pero cuando no digo algo, no lo he dicho y no lo he dicho, ¿comprendes? Alguien dijo que las verdades a medias son también mentiras, ¿no? Pues eso, seguir diciendo lo que creáis más oportuno pero yo no he dicho tal cosa.

  • #198 - 3 de diciembre de 2006, 09:20, por Pedro Jiménez

    Estimado/a persona anónima. En primer lugar agradecer el uso de esta página como foro de opinión. Sólo te pediría que si vas a hacer acusaciones tan graves sobre nuestra compañera Rosario Martínez des al menos la cara. Queda totalmente aclarado que esas palabras no las ha mencionado ella en ningún debate. ¿quién hablaba de "politicucha"?

    Izquierda Unida de El Viso no tiene por qué bailar al son de "tenemos una ley innovadora", la innovación por sí misma no es el valor más importante. Pensamos que la Ley es buena si se aplica y si se dota convenientemente. Nuestra responsabilidad es alertar que (como también entiende la Delegación de la Mujer del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Viso) hay más ASESINADAS que el año en el que no había Ley.

    La responsabilidad no es de ZP, ni de Marina... es de los asesinos. Ahora bien que no se nos llene la boca con Leyes Innovadoras y trabajemos todos y todas en contra de esta lacra.

  • #195 - 3 de diciembre de 2006, 04:15, por Anónimo

    Se nota que ya tenéis las respuestas del sondeo de opinión, del debate en canal 12 , sobre los malos tratos, en el que la representante de IU, dejo KO a la concejala de la mujer, de ahí el comienzo de la campaña contra la representante de IU, que en ese y otros tema deja a la concejala en pañales.

  • #194 - 2 de diciembre de 2006, 22:39, por Rosario Martínez Alba

    Estimado comentarista, no hables de oídas, jamás he dicho que ese hombre no deba estar en el video, si tenéis ganas de meteros conmigo, haya vosotros, pero tener cuidado con las formas que podéis equivocaros, sobretodo tú que hablas de oídas,

  • #189 - 25 de noviembre de 2006, 16:58, por Anónimo

    Cada día me creo más lo que dicen algunas personas referente a que en política todo vale, y eso es lo que hace IU-El Viso, aprovechar un tema tan serio como la violencia de género y hacer politicucha barata, criticando una ley novedosa en el mundo que prácticamente acaba de nacer (2 años), una ley que algunos países tan avanzados como Noruega o Suecia la tienen como referente a la hora de hacer su propia legislación, una ley que sigue todavía en estudios por parte del gobierno central para mejorarla en sus lagunas que seguro que las tiene. Es un tema muy serio en el que todas y todos nos deberíamos de unir para lo antes posible se erradicará esta lacra que existe.

    • Estimada persona desconocida:

      A pesar de su desafortunada afirmación de que hacemos "politicucha barata", querría contestarle sin faltarle al respeto como Ud. ha hecho.

      Que yo sepa criticar no va en contra de los derechos de ninguna persona o grupo, por esa razón no comprendo como afirma que no somos personas serias por hacerlo. Usted tiene el derecho a criticarnos por nuestra posición, pero al mismo tiempo tiene el deber de respetar las opiniones. Si hacemos crítica de la Ley Integral de Violencia de Género es por los motivos que explicamos en nuestro artículo. Creemos que la Ley está falta de un tratamiento integral porque no se preocupa de asuntos tan importantes de la prevención de las conductas sexistas. Voy a ponerle un ejemplo, en Canal Sur TV de forma permanente se viola el código ético del tratamiento a las mujeres; en cualquiera de los programas de producción propia, se le sigue dando un papel marginal a las mujeres y encima se rie la gracia de aquel que hace un chiste machista. Si hubiera una Ley realmente integral, un medio de comunicación público en manos del PSOE debería erradicar este tipo de costumbres que van en contra de los derechos de la mujer.

      No basta con decir que estamos en contra de la violencia de género, sino que hay prevenir y luchar contra ella día a día.

      De todas formas gracias por su comentario.

      José Antonio Jiménez Ramos

    • En respuesta al primero que hace el comentario

      Concepción Arenal
      Cuando al 31 de octubre contamos en España con 59 mujeres muertas a manos de sus parejas, según las estadísticas oficiales, o 69, según las asociaciones de mujeres, la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral de Violencia de Género resulta claramente insuficiente para
      asegurar la protección de las víctimas, lo que ha hecho necesario que desde distintos frentes, se estén cuestionando sus métodos y sobre todo, sus carencias.

      06/11/2006

      Mariví Monteserín
      Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades
      "Hasta aquí como parlamentaria podría estar satisfecha. Pero no lo estoy y no lo estaré hasta que consigamos erradicar este fenómeno machista. Y para ello es necesario estar vigilantes y analizar cómo esta Ley es eficaz en la práctica. Este es el nuevo reto: contribuir a la eficacia de este instrumento del que nos hemos dotado."

      14/11/2006

      Madrid.- Amalia Valcárcel, miembro del Consejo de Estado y catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Nacional de Universidad a Distancia (UNED), defendió hoy la paridad electoral que contempla el proyecto de Ley de Igualdad y señaló la necesidad de evaluar la efectividad de la norma integral de medidas contra la violencia de género. creo que tú no te enteras de lo que se cuece en desde donde hablas.

    • Todo lo que habéis puesto es verdad, pero no me digais que el gobierno de zapatero es pionero en Europa en luchar contra la violencia de género, es modelo en toda europa, o por lo menos eso entendí en las jornadas municipales que hubo el otro día, tal vez ustedes ni estabáis allí, o si lo estabais solo para criticar como ha hecho vuestra portavoz del área de la mujer, diciendo que en el vídeo producido por el centro de la mujer no debería de aparecer el hombre que pertenece al grupo de teatro (es que este hombre es maltratador quizás para no aparecer, a lo mejor el lucha más y mejor que esa mujer y sin tanto afán de protagonismo, que parece que ella es la única que ha luchado por ser ya una persona mayor, esta mujer lo unico que hace es quitar las ganas de trabajar como ya hizo en en el grupo que se creo denominado progresa

    • MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
      2 de diciembre de 2006, por Rosario Martínez Alba
      Estimado comentarista, no hables de oídas, jamás he dicho que ese hombre no deba estar en el video, si tenéis ganas de meteros conmigo, haya vosotros, pero tener cuidado con las formas que podéis equivocaros, sobretodo tú que hablas de oídas,

    • 3 de diciembre de 2006
      Se nota que ya tenéis las respuestas del sondeo de opinión, del debate en canal 12 , sobre los malos tratos, en el que la representante de IU, dejo KO a la concejala de la mujer, de ahí el comienzo de la campaña contra la representante de IU, que en ese y otros tema deja a la concejala en pañales.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.