Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La piscina municipal: un fracaso más de la gestión socialista
15 de enero de 2010 | 3356 lecturas | 16 comentarios


Varias semanas lleva cerrada la Piscina Municipal de El Viso del Alcor sin previo aviso a las personas que hacían uso de ella diariamente. ¿Irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno?, ¿desidia?, ¿falta de preocupación por la ciudadanía?, muchas son las preguntas que desde Izquierda Unida nos hacemos después de que el tiempo nos haya vuelto a dar la razón.

Existen diferentes formas de hacer gobierno, y sobre todo de entender la función que debe cumplir un Ayuntamiento que es de todos y de todas. La privatización de los servicios es característica intrínseca de la gestión socialista en todos sus niveles, lo cual diferencia poco de otras organizaciones políticas que se pronuncian claramente hacia la derecha más reacia de este país.

Las empresas privadas se crean para ganar dinero, y cuánto más mejor, en el momento en el que las ganancias no son suficientes se cierra y punto, sin más preocupación por el personal laboral, por la ciudadanía usuaria del servicio, etc, y este hecho lo estamos viviendo día a día en España.

Los servicios relacionados con la educación, el deporte, las ayudas sociales y todo lo que conlleve una mejora en los derechos de calidad de vida de los vecinos y vecinas nunca podrán ser privatizados, puesto que al final, tal y como se puede comprobar en esta ocasión, es la ciudadanía la que sale perjudicada.

La función que debe cumplir un Ayuntamiento, desde el punto de vista de Izquierda Unida, no es otro que la de permitir que estos servicios antes mencionados sean de calidad y a un precio económico, y para ello no deben ser gestionado más que de forma municipal, ya que de lo que se trata es de cubrir costes y no de ganar dinero.

La administración más cercana al pueblo tiene la responsabilidad de preocuparse por él, responsabilidad que no tiene ninguna empresa privada, es por tanto que no entendemos como por parte de este equipo de gobierno socialista no se ha comunicado previamente, a todos los usuarios y usuarias, que dicho servicio iba a suspenderse por un periodo indefinido.

La intencionalidad de cesar en la gestión de la piscina de dicha empresa, ya fue expuesta verbalmente al Ayuntamiento de nuestro pueblo en verano, sin que éste hiciese nada por evitar el trastorno ocasionado en la actualidad, puesto que ha tenido tiempo suficiente para ponerse manos a la obra, y es por ello por lo que decimos desde esta organización política que el PSOE es un irresponsable.

Y volvemos a insistir en la importancia de los servicios municipales, pidiendo que de una vez por todas se deje a un lado la idea neoliberal de privatizarlo todo.



Sus comentarios

  • El 18 de enero de 2010 a 19:14, por A.S.F. En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Una vez más queda demostrado que cuando tienen que gestionar algo son incapaces y que lo que otros serian capaces de resolver el Psoe local se ve impotente.
    Ahora es la piscina, pero y el numerito de las VPO que pronto se terminaran y algunas siguen sin estar adjudicadas, y el tema de la feria, y con el matadero cuando van a dar las verdaderas explicaciones de lo que allí ha pasado.
    Por cierto, donde está la oposición en estos temas.

    Responder a este mensaje

  • El 19 de enero de 2010 a 20:07 En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    ¿Cómo queda demostrado que los otros serían capaces de resolver eso que comentas? Creo que eso es una mera posibilidad.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de enero de 2010 a 13:09 En respuesta a: UN TIRON DE OREJAS.

    No estoy de acuerdo con privatizar los servicios públicos, un ejemplo lo encontramos en la Piscina de Alcala, antes funcionaba muy bien, ahora privada mucho más cara y peor; en Mairena publica y funciona muy bien.

    Pero en El Viso, que vamos a hacer, si los políticos no dan más de si.

    Sr. Baldomero, dimate uds. por vafor, hará un gran favor al pueblo.

    Ah, recordar a Izquierda Unida que ellos privatizaron el matadero y se comieron la gallina de los huevos de oro, todo hay que decirlo.

    Bueno, espero que publiquen mi mensaje.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de enero de 2010 a 20:33, por A.S.F. En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Al 7779
    Con respecto al matadero se equivoca usted en un pequeño detalle, PA, PP y PSOE son los que aprovaron que el capital social del matadero fuese mayoritariamente privado mientras que IU siempre apostó porque la mayoria del capital fuese público y digo esto no porque sea mejor ni peor, simplemente porque fué así.
    De paso, decir, que las declaraciones de Baldomero Alba me han parecido lamentables, la oposición ha hecho lo que tenia que hacer, desde mi punto de vista creo que menos de lo que debiera, el que no ha hecho lo que tenia que hacer ha sido él, evidentemente este tema al PSOE no le beneficia nada por eso es fruto de su mala gestión, aunque a algunos le caiga muy mal esta afirmación.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de enero de 2010 a 12:30 En respuesta a: AL 7780

    Has errado en tu afirmación, la historia hay que verla un poco más lejos.

    ¿Porqué se llega a la ampliación de capital? Pues muy facil por que antes, con IU en la Alcaldía, se privatiza el matadero.

    Y cada vez que se privatiza un sercicio, este aunque es más barato para el ayuntamiento, tiene mucha peor calidad en todos los sentidos para el ciudadano.

    Prueba de ellos, matadero --- privado --- cerrado— despidos --- un capital exterior que se queda con todo --- ...

    piscina --- mucho peor calidad de servicios que la de mairena por ejemplo, --- y encima va y cierran.

    OLE TUS COJONES BALDO

    Responder a este mensaje

  • El 30 de enero de 2010 a 19:59, por A.S.F. En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Al 7782. Vuelves a equivocarte, IU siempre estuvo en contra de la privatización de MAVISA. No tuvo más remedio que aceptar la entrada de capital privado por la mayoria que formaban PA, PP y PSOE. Entonces la batalla continuó siendo para que más del 50% del capital fuese público y tampoco se aceptó.
    De aquellos polvos junto con la nefasta gestión del PSOE tenemos hoy estos lodos.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de febrero de 2010 a 12:29, por Usuario En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Como siempre estos socialistas lo tenian todo controlado. Es que en IU sois unos alarmistas, aquí no pasa nada; los usuarios que tienen pagado ya la poodrán utilizar cuando se reabra.
    Pues ya vamos para dos meses y sin ninguna noticia.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de febrero de 2010 a 11:26, por tronideco En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Ha sido vergonzoso la forma en que la han cerrado. Pusieron un cartel de cierre desde el 22 de diciembre al 7 de enero, como si fueran unas vacaciones. Estamos a mitad de febrero y nada.
    No podían o pueden buscar una alternativa para abrirla cuanto antes? o piensan esperar a que llegue el verano?.

    Mucha gente íbamos por tener lesiones o para hacer deporte y nos hemos quedado sin nada. Si queremos nadar tenemos que ir a la piscina de Mairena que como es lógico está muy masificada.
    Gastan todo el dinero en arreglar las calles, muchas por capricho, pues no lo necesitan. Lian continuamnte el tráfico y no son capaces de destinar algo de dinero o recursos para reabrir la piscina. Una vergüenza.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de febrero de 2010 a 18:27, por Parado En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Lo de la piscina es una muestra más de la incapacidad de gesdtión de este ayuntamiento. Encima se enfadan cuando alguien los critica y nadie asume ningún tipo de responsabilidades, siempre hay factores externos a los que culpar de su ineficacia.
    Con el paso del tiempo ha quedado demostrado que "los que estaban preparados" son incapaces de llevar las riendas del ayuntamiento, se estan beneficiando a costa del pueblo y cuando muchos de nosotros tenemos que arrastrarnos ante ellos y mendigar algún mes de trabajo, sus afiliados, familiares y amigos son contratados por largos periodos de tiempo.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de marzo de 2010 a 22:20, por MCM En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Apreciados compañeros de izquierdas una vez más estais exclusivamente en este foro diciendo de que la privatización de la piscina no es la solución. Que como los socialistas cada vez más estamos privatizando los sectores. Os habeis preguntado el porque? Yo creo que no. Tambien deciros que antes de mirar hacia a fuera hay que mirar hacia dentro. Alquien de vosotros me podría explicar que ha pasado en HINOJOS siendo el alcalde de IU. Bueno, os voy ahorrar de buscarlo. Este señor supuestamente de IU y velando por lo público a PRIVATIZADO la gestión integral del agua. Que es uno de los bienes más impòrtante que puede tener un pueblo. Por favor, con esto quiero decir que en todas las casas cuecen habas y en la mia calderadas. Supongo, que el ayuntamiento estará dispuesto a que cualquier persona que desarrolle un plan magnificamente estrategico para poder llevar a cabo la repertura de la piscina sera escuchado. Vamos ha dejar de tirarnos piedras y rimemos el hombro que de esto poco hay.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de marzo de 2010 a 19:46 En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Estimado socialista, vaya comparación que me pones.
    Hace ya algunos años que debido a la contaminación de los acuíferos el abastecimienro del agua en la inmensa mayoria de los sitios ha tenido que depender de órganos supramunicipales y sólo son pueblos muy contados los que pueden seguir dando este servicio a sus ciudadanos.

    Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas. Cuado se construyó el pantano del Huesna para abastecer entre otros nuestro pueblo, la gestión se le concedió a una empresa privada, con la opinión en contra de IU. Además, con el paso de los años, hasta el propio PSOE ha reconocido que la gestión es bastante mejorable y en la actualidad no conozco muy bien cual es la situación, pero hace meses que se empezó a trabajar para el rescate de la empresa, entre otras cosas por la presión ejercida por IU.
    Y todo esto podría y debería finalizar con la creación de una empresa pública provimcial, que gestionase el suministro a todos los pueblos de la provincia.
    Y mientras tanto la piscina lleva ya dos meses y medio cerrada.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de noviembre de 2010 a 22:30, por Tronideco En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Nuevo engaño con la piscina cubierta.

    El pasado 2 de noviembre la piscina cubierta de El Viso abrió de nuevo sus puertas al público.
    Una Empresa con sede en Tomares llamada MediosAcuáticos se ha hecho cargo de la concesión. Parece que todos los problemas que han aquejado a la piscina en los últimos meses ya se han solucionado, pero...

    Las personas que acuden para interesarse por las instalaciones, se encuentran con una inesperada sorpresa: Al preguntar a los empleados por los cursos de natación que oferta la concesionaria todo son facilidades para que el público en general se apunte, pero ¿qué ocurre si una persona ya sabe nadar y sólo quiere usar las instalaciones sin acudir a ningún curso?. Es lo que se llama nado libre.

    En este caso los empleados ponen pegas diciendo que aun no se han ofertado los bonos, que no se sabe cuando empezará, dame tus datos y ya te llamaremos cuando sepamos algo, etc.
    Es decir, dejan en la calle a más de 100 personas que ya saben nadar y que sólo pretenden usar la piscina para lo que debe estar, para practicar su deporte favorito la natación.

    El resultado, como los cursos sólo se imparten durante algunas horas determinadas, durante gran parte del día, las instalaciones de la piscina están sin uso, pues a la empresa MediosAcuáticos sólo le interesa la gente que va a la piscina a recibir cursos y muchos usuarios del Viso sigue yendo a Carmona o Mairena para poder practicar la natación.

    Pronto escucharemos que la piscina no es rentable, que va poca gente, etc. y quizá el gobierno del PSOE se plantee de nuevo cerrarla, total, si la gente no viene.

    De nuevo nuestro equipo de gobierno ha fallado dejando la concesión a una empresa que discrimina a los usuarios, no se sabe porqué motivos...

    Responder a este mensaje

  • El 16 de noviembre de 2010 a 22:53, por tronideco En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Parece que el ayuntamiento de El Viso no se entera de lo que está pasando con la piscina cubierta tras su última apertura del día 2 de noviembre de 2010:

    En las instalaciones de la piscina aparecen las tarifas de precios y en ellas aparece el nado libre. El mismo ayuntamiento se dedica a hacerle publicidad a la empresa concesionaria repartiendo folletos con las listas de precios, pero cuando el usuario acude a interesarse por la modalidad de nado libre, los empleados responden que no es posible utilizarla y le invitan a apuntarse a algún curso que es más caro que el nado libre.

    Parece que a la empresa mediosacuáticos sólo le interesan los usuarios que se dejan más dinero en la piscina y desprecia a los que ya saben nadar y no quieren recibir cursos de natación.
    Mientras, el ayuntamiento no se entera y no hace nada por evitarlo.
    Han metido la pata dejando la piscina a una empresa con ánimo de lucro qué sólo le interesa vender cursos de natación y ganar el máximo dinero posible.

    Con todo el dinero que han tirado en arreglar calles ya podrían haberse hecho cargo de la piscina y no dar lugar a esta estafa.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de noviembre de 2010 a 10:04 En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    El arreglo de las calles lo han hecho con dinero que viene de fuera y que no se podía dedicar a mantenimiento. Criticas con mas fundamento, por favor.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de noviembre de 2010 a 12:19 En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Pero no te centres en eso no?, quiero decir, la gestión de la piscina por parte del PSOE es nefasta y encima nos encontramos con que la empresa adjudicataria está haciendo un mal uso de ella. Esa es la crítica, si siempre nos fijamos en el dedo en vez de en la Luna nos perdemos lo verdaderamente interesante. Lo que yo extraigo de esa crítica es que si se pide dinero para arreglar calles, ¿no se puede pedir dinero para gestiones como la de la piscina?
    ¿Por qué siempre el PSOE externaliza los servicios que deberían ser públicos para que este tipo de cosas no pase? ¿Por qué me tengo que ir a otro pueblo ha hacer ejercicios terapeuticos? no se dijo durante las primeras gestiones de la futura piscina que tendría este tipo de servicios? ¿Por que no se ha hecho una piscina idéntica en gestión, servicios y calidades a la de Mairena, por ejemplo?

    Responder a este mensaje

  • El 17 de noviembre de 2010 a 16:36 En respuesta a: LA PISCINA MUNICIPAL: UN FRACASO MÁS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA

    Yo no me fijo en ningún dedo. Sólo he hecho mención a un comentario anterior de otra persona y a una cosa que ha dicho.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.