Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El 70% de la Asamblea de IU El Viso a favor de pactar con el PP
11 de junio de 2015 | 2384 lecturas | 4 comentarios


Dos semanas después de la celebración de las elecciones municipales y con los resultados obtenidos, todas las posibilidades estaban sobre la mesa. El PSOE consiguió revalidar sus 8 concejales, IU subía a 5 y PP se mantenía en 4. Así, sin ninguna mayoría absoluta, los pactos son necesarios para garantizar un mínimo de estabilidad. Desde nuestra organización, nos pusimos en contacto tanto con PSOE como con PP para intercambiar posturas. Tras estas reuniones se convocó Asamblea extraordinaria donde se decidiría nuestra forma de encarar estos próximos cuatro años de legislatura.

Ayer miércoles, en otro ejercicio de transparencia y participación, realizamos una asamblea extraordinaria donde Izquierda Unida invitó a todas las personas, unas 300, que ha venido participando de nuestros procesos, desde la elección de Anabel como candidata, programa electoral y candidatura. Y en general a toda la ciudadanía, ya que nuestras asambleas son siempre abiertas.

El procedimiento seguido estaba explicado con antelación y consistía en una introducción exponiendo las tres posibilidades que el consejo local veía: pactar con el PSOE en minoría, pactar con el PP, siendo Anabel alcaldesa, o irnos a la oposición. En definitiva, todas las cartas sobre la mesa para que la asamblea pudiera votar en consecuencia, con libertad y transparencia.

Y habló, tras numerosas intervenciones en uno y otro sentido, sobre las once de la noche se inició la votación. La votación se realizó con una papeleta donde había que marcar una de las tres opciones, si ninguna sacaba mayoría absoluta, se volvería a hacer la votación con las opciones más votadas. El resultado, el 70% de la asamblea eligió realizar un pacto de gobierno con el Partido Popular. Un 28,33% se decantó por la oposición y un 0,83% eligió la opción de pacto con el PSOE. El otro 0,83% fue un voto en blanco.

Así, y como siempre, dando ejemplo de transparencia, participación y buen hacer, la Asamblea de Izquierda Unida de El Viso del Alcor eligió por mayoría llegar a un pacto con el Partido Popular, y unir nuestros 5 concejales, con sus 4, para formar un gobierno estable y que demuestre que existe otra forma de hacer las cosas.

No hay cerrado ningún acuerdo de delegaciones, lo que sí están claras son algunas ideas generales, como que no será un Ayuntamiento dividido en dos, sino que los asuntos importantes serán decididos por consenso dentro del gobierno.

Como veníamos diciendo, la alegría ya viene, ya es hora de demostrar de lo que somos capaces de hacer por el bien de nuestro pueblo. Ya es hora de la gente.



Sus comentarios

  • El 11 de junio de 2015 a 14:32, por oteator En respuesta a: El 70% de la Asamblea de IU El Viso a favor de pactar con el PP

    Enhorabuena a los visueños. Es la única forma de conseguir el cambio que tanto necesitaba el pueblo, y así superar el efecto del voto clientelar del PSOE, que lo hubiera mantenido en el poder per saecula saeculorum como buena organización mafiosa que es.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de junio de 2015 a 00:19, por Juan A. Peña En respuesta a: El 70% de la Asamblea de IU El Viso a favor de pactar con el PP

    Decepcionante.

    IU podría haber llevado a cabo un buen papel como oposición o parte del gobierno con el PSOE. No entiendo como dos idearios tan diferentes pueden converger.

    Lo peor de todo, me siento engañado con las declaraciones de Juan cuando aseguraba que no pactaría con PP bajo ningún concepto.

    Pensaba que las cosas estaban cambiando en la política. Veo que no.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de junio de 2015 a 02:34, por Rafa En respuesta a: El 70% de la Asamblea de IU El Viso a favor de pactar con el PP

    Desconcertado es como me siento. Tras apoyar con mi confianza a una corporación con la que me siento muy identificado ideológicamente, me llevo la ingrata sorpresa de que finalmente, quizás ansiosos de poder, quizás mala gestión de la situación, se opta por la opción más rocambolesca, pactar con aquellos! Llevo poco en el pueblo, y quizás tenga mucho que aprender de lo que aquí pasa y se maneja, pero quizás jamas la corporación de IU vuelva a tener mi confianza...

    Responder a este mensaje

  • El 14 de junio de 2015 a 16:35, por Visueño En respuesta a: El 70% de la Asamblea de IU El Viso a favor de pactar con el PP

    Al fin estoy ilusionado. No era fácil la situación que se os planteado a IU-CA o” gobernar con el PP, de los recortes, de los desahucios, de los corruptos, de las privatizaciones, etc. etc”, o seguir con lo mismo “el PSOE, de los Eres, de los enchufados, de los amiguetes”, cuando gobiernan o cogen el poder los socialistas, también recortan, o ¿quien ha recortado en Andalucía en Sanidad?, ¿quien ha recortado en Andalucía en Educación?, ¿quien ha dejado 4.500 profesores interinos en la calle?, ¿quien ha subido la ratio de alumnos en las clases?, ¿quién ha tenido guardada la bolsa de trabajo del Ayuntamiento visueño en la caja fuerte, para que no la viese y controlase ninguna persona?, ¿quién ha colocado a familiares?, ¿quién coloca a los militantes socialista con carnet socialista en el ayto. visueño?.
    En definitiva, habéis realizado la solución menos mala, aceptando los votos del partido popular y presentado a Anabel de Alcaldesa.
    Los detractores del pacto, resulta que ahora son todos votantes o de IU-CA o del PP.
    No será más cierto, que quien no le gusta el pacto son los mismos, que ven peligrar, su enchufe laboral, o movimientos de puestos de trabajo, o algún jefecillo, le pongan el mono de trabajo, etc.
    Por las redes si NO tengo muchos errores, deben ser aproximadamente más de 3.500 personas, los que no piensan en seguir votando a IU-CA y del PP casi lo mismo, por hacer el pacto de Gobierno, pero sin embargo votaron a Anabel para que fuese su Alcaldesa y ahora que es la Alcaldesa de todos los visueños, NO le gusta, será más bien que votaron más de lo mismo e inmovilismo pesebrero.
    Desde aquí os deseo, que tengáis mucha suerte y mucho acierto.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.