Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Anabel Burgos se presenta públicamente como candidata a la alcaldía
13 de febrero de 2015 | 309 lecturas


Satisfacción por el trabajo bien hecho, esa es la sensación que los y las integrantes de la Asamblea de IU de El Viso del Alcor expresamos tras la presentación de nuestra candidata, Anabel Burgos, el pasado domingo 8 de febrero.

Cuatro años después, IU vuelve a presentar a una mujer como candidata a la alcaldía de El Viso. Nuestra formación sigue creyendo firmemente en la necesidad del cambio de mano de una mujer, de la urgencia de acabar con el concepto de Ayuntamiento que se ha instalado en nuestro pueblo. Desde Izquierda Unida creemos que se puede gobernar de otra forma, que la gente debe ser siempre la prioridad, y durante su presentación, Anabel Burgos lo confirmó de forma contundente.

IMG_2173

Anabel Burgos

Hasta nuestro pueblo se desplazó el actual coordinador de Andalucía, y candidato a presidir la Junta, Antonio Maíllo, qué no dudó en acompañar a nuestra candidata en un día tan importante. Desde luego, no pudo ser más preciso al asegurar que “de las mejores cosas que tiene ostentar este cargo es el conocer a personas como Anabel”. Maíllo supo captar la capacidad de Anabel de conjugar ternura, empatía con la contundencia y firmeza a la hora de afrontar un proyecto político, “la necesidad del giro a la izquierda de Andalucía debe empezar en los municipios”, añadiría. La acogida que tuvo Anabel en el Salón Pitirri nos confirma que el pueblo de El Viso está dispuesto a ese cambio.

IMG_2053

Anabel mostró su humanidad al recordar que el actual alcalde antepuso su propio orgullo al bienestar de los usuarios y usuarias de la Asociación Avain. Demostró que IU siempre estuvimos junto a Canla en su lucha por salir del concurso de acreedores, buscando soluciones de la mano de su junta directiva, pero con la vista puesta siempre en los cientos de puestos de trabajo que la cooperativa posibilita. Mostrando así también la apuesta de IU por el modelo cooperativista. Y no olvidó la nefasta gestión que ha llevado al cierre de la actual piscina municipal, cuyas instalaciones sólo sirven, a día de hoy, para deteriorarse y ser ejemplo de una gestión empecinada en la privatización y en la cesión de los servicios públicos, olvidando el deber de un ayuntamiento para con su ciudadanía.

Pero Anabel no sólo se quedó en algunos de los problemas más importantes a los que el Ayuntamiento no ha sabido, ni querido, hacer frente, sino que con su sola apuesta por estar ahí, de implicarse en un proyecto que supone tanto tiempo, esfuerzo y energía, recordó la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres. Como madre recordó el sacrificio que deben hacer no sólo aquellas mujeres que trabajan fuera de casa, que deciden dar un paso al frente y formar parte de iniciativas ciudadanas o políticas, sino también sus familiares, sobre todo, hijos e hijas, que deben soportar vivir a saltos. Sólo alguien que lo ha vivido, y vive, sabe la urgencia de un cambio de pensamiento en las políticas municipales, las más cercanas a los ciudadanos y ciudadanas de a pie, de esa mitad de la población que continúa sin disfrutar de muchos de los derechos que debiera disfrutar.

Anabel no sólo contó con el apoyo de Maíllo, muchos otros y otras compañeras de la provincia se desplazaron para arroparla, calor que se unió al que los y las asistentes allí le demostraron. Un subidón de energía que servirá no sólo para respaldar la apuesta de esta asamblea por Anabel, sino para coger fuerzas y continuar trabajando para conseguir el objetivo por el que empezamos a trabajar hace cuatro años: que la gente de El Viso recupere la dignidad, de que el equipo de gobierno mire por y a la gente, no siglas políticas.

Subidón de energía que se materializó también en la presentación del tema de campaña que nos acompañará hasta el próximo 24 de mayo, día de las elecciones municipales. Un tema de campaña, "Ya es hora", compuesto por Jesús Alberto “Momo”, un joven rapero de nuestro pueblo, con las voces de Santi y Cristina, además de la colaboración de Jesús Piñero, Angel Barrientos, y Javier Vecino. Un tema de campaña que habla de las ideas de nuestra campaña electoral, de cómo queremos que sea nuestro Ayuntamiento una vez que entremos a gobernar. Un tema, además, que será cedido a todas las asambleas de Izquierda Unida que quieran usarlo para su campaña. Desde aquí, gracias a todas las personas que han colaborado desinteresadamente para tener el mejor tema de campaña creado jamás.

IMG_2127

Cantamos el Himno de Andalucía, pero con la letra modificada para incluir a todas las sensibilidades:

La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
 
¡Andaluzas, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!
 
En Andalucía queremos
volver a ser lo que fuimos
gente de luz, que a la gente,
alma de pueblo les dimos.
 
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
Los Pueblos y la Humanidad!

IMG_2251

Vídeo íntegro del acto de presentación:

Rueda de prensa de valoración:



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.