Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Valoración de los resultados de las Elecciones Municipales 2015
2 de junio de 2015 | 509 lecturas


Cuando se celebran unas elecciones municipales, o de cualquier tipo, nuestra asamblea siempre valora los resultados obtenidos. Este proceso lleva un tiempo y por eso pedimos a la ciudadanía el máximo respeto por nuestros procesos internos, que además son abiertos a quien quiera participar.

Tenemos que agradecer a las personas que han confiado en Izquierda Unida para formar gobierno, a las personas que creen que otra forma de gobernar, de hacer las cosas, es posible. Gracias a las personas que están cansadas de los de siempre, de los enchufes, de las mentiras, de que no se mire por su pueblo. Gracias de corazón. Somos la única fuerza que aumenta su representación en el pleno municipal, pasando de 4 a 5 concejales y concejalas. Esto ha provocado que por primera vez en la historia democrática de nuestro pueblo, un grupo municipal esté formado por más mujeres que hombres, fruto del buen trabajo de regeneración y de participación en igualdad llevado a cabo por Izquierda Unida.

Pero también tenemos que lamentar que haya aumentado el numero de personas que no ha ido a votar. Esto, como siempre, tiene que hacer reflexionar a las organizaciones políticas sobre qué estamos haciendo mal, ¿por qué la gente prefiere quedarse en casa y no votar por unas u otras ideas?. Es la abstención más alta en nuestro pueblo desde que hay elecciones democráticas. Algo estamos haciendo mal, todos y todas, tenemos que cambiar nuestras formas de hacer y de llegar a la gente.

Los resultados obtenidos han supuesto un cambio en el panorama político, no hay mayorías absolutas, como algunos esperaban, y eso, en los tiempos en los que estamos, es bueno, porque supone que dos o más organizaciones políticas tienen que ponerse de acuerdo para hacer un gobierno estable. Por eso estamos escuchando a la gente, como también hacen el resto de organizaciones políticas, pero además, nosotros estamos hablando con las personas y colectivos que han estado colaborando con IU en los distintos procesos que hemos hecho a lo largo de la legislatura, para conocer su opinión y así ayudarnos a elegir el mejor camino a seguir. Siempre filtrando el ruido que se genera en las redes sociales, ruido interesado, tanto de un lado como de otro, porque tenemos claro que vamos a actuar en beneficio de nuestro pueblo.

Izquierda Unida se ha presentado a las municipales con el mejor y más ámplio programa de gobierno y no descartamos poder llevarlo a cabo, con el diálogo con colectivos, personas y otras organizaciones políticas, conversaciones que aún no han comenzado, pero que siempre, siempre, las decisiones finales serán aprobadas en asamblea, con la participación de nuestra militancia y simpatizantes.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.