Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Presentamos el programa electoral sobre Servicios Sociales, Urbanismo y Medioambiente
21 de mayo de 2015 | 630 lecturas


Un pueblo digno es aquel que no tiene personas empobrecidas, personas que pasan hambre, un pueblo digno es aquel que trata a las personas desfavorecidas con el respeto que se merecen, como cualquier otro vecino o vecina. Eso guiará nuestros Servicios Sociales. El urbanismo tiene que ser con los pies en el suelo, contando con la realidad, potenciando la rehabilitación de viviendas, por delante de la nueva construcción. Y un medioambiente protegido, apostando sin lugar a dudas por el Parque de la Muela, la Vía Verde y el Parque Cultural de Los Alcores.

SERVICIOS SOCIALES

Los Servicios Sociales son los servicios donde se demuestra que la administración está para permitir el acceso de toda la ciudadanía, más allá de sus ingresos, a una buena calidad de vida. Creemos que es fundamental tener unos Servicios Sociales directamente coordinados con educación, salud, medio ambiente, empleo, mujer, cultura, deporte y juventud, ya que la inclusión comienza con la educación, la sensibilización y la solidaridad con y de toda la ciudadanía visueña.
Desde Izquierda Unida realizaremos un trabajo basado en rentabilizar al máximo los recursos y dar especial importancia al trabajo de calle como herramienta fundamental para el conocimiento de las distintas problemáticas. Por ello, nos comprometemos a lo siguiente:

  • Impulsar una red de servicios sociales municipales para que lleguen con rapidez y eficacia ​a todas las personas que lo necesiten, mejorando la gestión y aprovechamiento de los recursos provenientes de otras administraciones para la realización de diferentes programas.
  • Poner en marcha y dotar de contenido al Consejo Local de Servicios Sociales y​ los consejos sectoriales (infancia, diversidad funcional, personas mayores, adicciones, etc.) para que se cumplan realmente sus funciones, contando con la participación y el trabajo de las distintas entidades sociales de nuestro pueblo, para que de una vez se trabaje de forma conjunta y coordinada. Además poner en marcha comisiones de seguimiento en cada programa de contratación.
  • Elaborar una Carta Municipal de Derechos Sociales,​ para que toda la ciudadanía visueña tenga conocimiento de sus derechos.
  • Crear un Plan por un Municipio Inclusivo​, éste será un eje transversal en todas nuestras políticas municipales, concretamente en Servicios Sociales. Con este plan garantizaremos los suministros básicos (luz y agua) a todas las personas que lo necesiten, así como acompañamiento y políticas activas para luchar contra la soledad.
  • Declarar a El Viso del Alcor como un municipio en lucha contra el maltrato ​donde se incluirán tres planes municipales de coordinación con entidades locales contra el maltrato a mujeres, en la infancia y a personas mayores y con diversidad funcional. En coordinación directa con el Centro de Salud, la policía y las distintas entidades sociales.
  • Mejorar el servicio de ayuda a domicilio,​ tanto para las familias usuarias como para las trabajadoras y trabajadores, y los planes de movilidad, fomentando así acciones encaminadas a promover la permanencia en su hogar de las personas mayores, con diversidad funcional y dependencia.
  • Fomentar el tejido asociativo visueño encargado de trabajar con los diferentes colectivos y poner en valor su trabajo diario​. Un ejemplo de ello será trabajar por la recuperación del servicio prestado por AVAT (Asociación Visueña de Ayuda al Toxicómano), seguir apoyando a entidades como AVAIN (Asociación Visueña de Ayuda a la Integración) y por supuesto al resto de asociaciones de nuestro municipio, con las que trabajaremos de forma coordinada y conjunta, prestándoles apoyo y garantizando la creación y el cumplimiento de convenios para que puedan realizar sus tareas de forma efectiva y eficaz.
  • Mantener y potenciar el Programa Albaicín.​
  • Poner en marcha la Unidad de Día de la Residencia San Pedro Nolasco​.

URBANISMO Y MEDIOAMBIENTE

La apuesta por un urbanismo responsable y por un medioambiente protegido es esencial para que un pueblo crezca respetando su entorno natural y acorde con sus necesidades. Años lleva nuestro Parque de la Muela olvidado, sin un proyecto claro de futuro, que lo vincule con el deporte y la creación de empleo. Por eso nos comprometemos a:

  • Crear el Consejo Local de Urbanismo y Medioambiente.​
  • Fomentar del sentimiento de pueblo,​ revalorizar zonas más apartadas.
  • Apostar por el Parque de la Muela y la Vía Verde, ​así como por el Parque Cultural de Los Alcores que unirá a los pueblos de la comarca en un entorno verde y sostenible.
  • Puesta en funcionamiento de transporte urbano ​e interurbano público con Mairena.
  • Abrir un diálogo con Carmona para la ampliación del término municipal ​o posibles alternativas.
  • Hacer un inventario de parques infantiles,​ zonas dónde hay y para qué edades.
  • Ocultar los edificios a medio construir con estructuras decorativas​.
  • Reordenación racional del tráfico j​unto al vecindario.
  • Crear parques exclusivamente para perros ​y otros animales de compañía.
  • Reformar todas las plazas olvidadas y​ hacer funcionar sus fuentes. Por ejemplo la Plaza de Jerusalén.
  • Puesta en marcha de un refugio municipal de animales,​ donde se cuiden a los animales hasta su adopción. Gestionado por personas voluntarias y financiado con colaboraciones económicas privadas y públicas.
  • Acabar con las escombreras ilegales q​ue afean nuestro entorno.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.