Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU El Viso pone en marcha un proceso de Candidatura Abierta
14 de enero de 2015 | 801 lecturas


Desde Izquierda Unida de El Viso del Alcor hemos puesto en marcha un proceso para elegir a las personas que conformarán la candidatura que representará a la formación en las próximas elecciones municipales de mayo. Así, desde el próximo 15 de enero y hasta el 31, las personas interesadas en sumarse a una candidatura de cambio, de esperanza para un pueblo más justo, más de la gente, podrán inscribirse en el proceso que podrá ser votado los próximo 13, 14 y 15 de febrero mediante urna o a través de nuestra web.

IU quiere hacer partícipe a la ciudadanía de El Viso del Alcor de su candidatura al abrirla a la participación de personas ajenas a la organización, poniendo en marcha un proceso pionero. El coordinador de la formación, Juan Jiménez Martínez, anima a la participación en este proceso “ya que supone el primer paso para ganar el Ayuntamiento y devolverlo a la ciudadanía. La gente quiere participar en política, en la política más cercana e Izquierda Unida quiere brindar la posibilidad a cualquier persona de poder hacerlo”.

Pusimos en marcha una precampaña para dar a conocer los 10 puntos a los que nos comprometemos una vez que se entre en el Ayuntamiento. 10 puntos que bien podrían ser el resumen de nuestro programa electoral y que tendrá que completarse en las próximas semanas con propuestas concretas. Numerosas son ya las reuniones mantenidas con personas ajenas a la organización que están participando activamente en la elaboración de dicho programa electoral, así como la visita a los diferentes barrios de nuestro pueblo.

El proceso de conformación abierta de la candidatura comienza el jueves 15 de enero, a partir de ese día y hasta el sábado 31 de enero, las personas interesadas en formar parte de un proyecto transformador, para ganar el Ayuntamiento, podrán inscribirse mediante este formulario en esta web o acudiendo a la sede (C/ Hermanos Machado, 3), lo único que necesitas aportar es tu nombre, apellidos, móvil y correo electrónico. El proceso continúa con la exposición pública de los nombres que participarán en el proceso, mediante su publicación en la web y en la sede del 2 al 8 de febrero. Se establecen los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 para la votación por internet y el domingo mediante urna en nuestra sede, donde la afiliación y simpatizantes podrán señalar cinco nombres que deben estar en la candidatura. El martes 17 de febrero, se reunirá el consejo político y la comisión electoral para analizar los datos de los días de votaciones y conformará una candidatura, teniendo en cuenta la paridad, ganas, trabajo, experiencia entre otras cualidades, que será presentada y votada en Asamblea el sábado 7 de marzo por la mañana.

En palabras de Anabel Burgos, candidata a la alcaldía elegida por un proceso de primarias abiertas, “Izquierda Unida de El Viso del Alcor predica con el ejemplo con su forma de entender la política, abre los procesos, que hasta ahora eran internos, para que cualquier persona pueda participar. Esta forma de trabajar la venimos desarrollando desde hace bastantes años ya y que se consolida con la convocatoria de esta candidatura abierta. Como candidata a la alcaldía de El Viso del Alcor animo a todas las personas que sientan que ya es hora de cambiar el gobierno, que sientan que ya es hora de otra forma de gobernar, otra forma de atender a la gente, a que participen en este proceso ilusionante y que se traduce en trabajar por tu pueblo, por tus vecinos y vecinas”.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.