IU solicitará al Pleno la reprobación del Eurodiputado Vida Quadras

10 de noviembre de 2007 | 321 lecturas | 2 comentarios


El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor ha presentado una moción para que el Pleno de la Corporación visueña, exprese su más firme y contundente rechazo a los insultos dirigidos por Alejo Vidal Quadras, eurodiputado del PP, contra la figura de Blas Infante, padre de la Patria andaluza, en declaraciones a un medio de comunicación radiofónico.


Igualmente, desde Izquierda Unida se solicita una desautorización nítida de dichas declaraciones por parte del partido al que pertenece Quadras, así como la renuncia del acta de eurodiputado del mismo.

Desde Izquierda Unida entendemos que el insulto explícito hacia el padre de la Patria Andaluza, que cómo otros tantos defensores de la libertad, fue fusilado, sin juicio ni sentencia, el 11 de agosto de 1936, no puede quedar sin respuesta por parte de los Ayuntamientos andaluces ni del Parlamento, cómo representantes de la ciudadanía andaluza.

El tono insultante y falto de respeto hacía Blas Infante y su legado no puede ser consentido en un representante del pueblo español en el Parlamento Europeo, porque con sus descalificaciones al padre de la Patria Andaluza, está insultando también a todos los andaluces y andaluzas.

Izquierda Unida solicitará en el Pleno el apoyo del resto de los grupos municipales a su moción, y propone que los acuerdos sean remitidos al Parlamento Andaluz, a la Presidencia del Parlamento Europeo, al Ayuntamiento de Casares, ciudad natal de Blas Infante, a la Presidencia del Partido Popular y a la Fundación Blas Infante.



Comentarios

  • #967 - 13 de noviembre de 2007, 21:06, por MAOC

    Con declaraciones como estas y las del portavoz del PP se demuestra quienes eran sus antepasdos (aquellos que mataron a Blas Infante y a cientos de miles de españoles) y cuales son sus ideas actuales.

    Por cierto mi más sincero pesame a la familia del compañero madrileño asesinado por los mal nacidos fascistas (pp).

  • #965 - 12 de noviembre de 2007, 19:14, por José Manuel Jiménez

    Los pueblos somos libres para adoptar los símbolos que queramos.
    Es cierto que Infante es un gran desconocido pero su muerte lo justifica y su último grito de !Viva Andalucía libre! lo hace entrar de lleno en nuestra leyenda.
    No son de recibo las declaraciones de Vidal Quadras y Alberto de la Hera, gentes que jamás tendrán una muerte tan digna.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.