IU solicita al Parlamento la contrucción de un nuevo edificio para el Colegio León Ríos
25 de septiembre de 2004 | 479 lecturas


También solicitará al Presidente Chaves que visite el centro.


El grupo parlamentario de Izquierda Unida, a través de su Portavoz Concha Caballero, ha presentado una PROPOSICIÓN NO DE LEY a la Mesa del Parlamento instando a la Consejería de Educación a la construcción de un nuevo centro de primaria que sustituya al obsoleto colegio León Ríos de El Viso del Alcor. Esta es una de las demandas educativas que desde hace años viene exigiendo tanto Izquierda Unida como la comunidad educativa del centro.

Dicha proposición ha sido acompañada de una serie de preguntas, en las que se hace referencia al grado de conocimiento que se tiene desde la administración educativa de la verdadera situación del colegio. Asimismo, desde el grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso se cursará la próxima semana una solicitud al Presidente de la Junta, Manuel Chaves, para que visite el colegio y tome conciencia de la verdadera necesidad de la construcción.

Estas actuaciones responden al compromiso adquirido por la parlamentaria Concha Caballero, que acompañada por los concejales y concejalas de Izquierda Unida en la localidad y un grupo de padres y madres, estuvieron presentes en el colegio el día del inicio del curso escolar.

El colegio León Ríos fue construido en el año 1.957 y viene sufriendo de forma continuada desperfectos, tanto en su interior como en su exterior. En la actualidad es un edificio que incumple todas las normas de habitabilidad, de sanidad y de higiene que la Ley exige para un centro de primaria, con pasillos y escaleras inseguros, con servicios insuficientes y sin los espacios complementarios que la LOGSE marca para poder llevar a cabo una labor educativa moderna y de calidad. Esta situación ya se reflejaba en un informe técnico y pedagógico que realizó el Consejo Escolar en el año 2.001.




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.