Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El mensaje de cambio radical era demoledor
14 de junio de 2007 | 406 lecturas | 1 comentario


Centenares de Asociaciones de Mujeres entra las que se encuentra el Área de la Mujer de Izquierda Unida, hacen un llamamiento a la reflexión sobre la imagen de las mujeres que presentan los medios de comunicación.

Gracias a las críticas recibidas por atentar contra la dignidad de las mujeres y por banalizar la cirugía, el programa de televisión "Cambio Radical" desapareció de antena el pasado 23 de mayo. Desde el comienzo de su emisión, a finales de abril, perdió más de la mitad de su audiencia y fue movido en repetidas ocaciones por la parrilla de programación.

Las Asociaciones de Mujeres pidieron por escrito, tanto a la cadena, Antena 3 TV, como a la productora, Boomerang TV, la revisión de su contenido, al entender que minimizaba los riesgos que conlleva una operación estética, refuerza los estereotipos sexistas y transmite un mensaje erróneo: la felicidad está ligada a la belleza corporal.

Ninguna de las asociaciones recibió respuesta de los responsables de "Cambio Radical", pero gracias a las denuncias, el programa perdió más de la mitad de la audiencia. Las asociaciones hacen un “nuevo llamamiento a la reflexión sobre los modelos y las representaciones de las mujeres que transmiten los medios de comunicación.

Para dichas asociaciones “el mensaje de "Cambio Radical" era demoledor”, y el contexto del programa era “brutal, porque cuando aparecía la mujer que va a operarse, todo su entorno ha reforzado ya su imagen como una persona insatisfecha, para quién la única solución es la cirugía”.

Las asociaciones consideran que “era un programa peligroso porque estaba uniendo, una vez más, todos los temas materiales y físicos al desarrollo de la persona, y porque transmitía a los espectadores que el éxito en la vida está ligado a la belleza del cuerpo. Estaban mostrando, por tanto, una vida triste y sin aspiraciones de futuro a las mujeres que no responden a un patrón de belleza que no se sabe quién marca”.



Sus comentarios

  • El 1ro de octubre de 2007 a 23:11 En respuesta a: EL MENSAJE DE CAMBIO RADICAL ERA DEMOLEDOR

    Hasta hoy no en entrado y leído este tema, tengo que reconocer que sois rompedores en todo, nadie se plantea las cosas que os planteais vosotros, este tema es la leche, (porque esto es maltrato) seguir así por que sois los que nos hacéis pensar en temas que sin que ustedes lo señalen nosotros no lo vemos, seguir si. Muchas gracia

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.