Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Desigualdad inmoral promovida por el PSOE
27 de enero de 2010 | 1325 lecturas | 23 comentarios


Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en El Viso del Alcor, quiere denunciar nuevamente la falta de transparencia, publicidad y el mal uso en la aplicación del PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE URGENCIA MUNICIPAL.

Mientras en otros municipios de la provincia gobernados por nuestra organización política como Fuentes de Andalucía, se ha dado a conocer a la ciudadanía la existencia de este programa y se han creado bases para realizar un proceso de inscripción y selección de trabajadores y trabajadoras, en nuestro pueblo lo predominante ha sido y está siendo el ocultismo y la falta de información, no sabemos cómo se están realizando los contratos y qué criterios se está llevando a cabo, y menos aún se ha sido capaz de poner en funcionamiento una mesa de contratación y una comisión de seguimiento que garantice la igualdad de oportunidades.

Volviendo con las comparativas y la diferencia de entender el gobierno entre ayuntamientos de un signo o de otro, extraeremos el párrafo completo del articulado número 7 que comprende las bases creadas a tal efecto por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en lo referido a la comisión de seguimiento: “Se constituye una comisión de seguimiento del citado Plan cuyas funciones y componentes serán los establecidos en la comisión de personal del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Esta Comisión está compuesta por el Gobierno Local, los Grupos Políticos con representación municipal, los Sindicatos de la localidad así como los representantes legales de los trabajadores en el Consistorio”.

La finalidad de este programa es ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socioeconómicas graves, priorizando en aquellas personas que la situación familiar o personal así lo requiera. El Programa empezó a funcionar el 1 de junio de 2009, y seguirá vigente hasta el 31 de mayo de 2010, pero por parte del equipo de gobierno, como ya lo denunciábamos a través de rueda de prensa en octubre del año pasado, sigue sin dar mayor publicidad a dicho programa.

Por otro lado, en las bases de la convocatoria para poder acogerse a este Plan, se especifica que “las contrataciones realizadas no podrán, en ningún caso, destinarse a suplir bajas o vacantes producidas en puestos de trabajo ocupados previamente en la Entidad Local Colaboradora”. Esta cláusula de las bases está siendo desatendida por nuestro Ayuntamiento, puesto que con este programa extraordinario se está supliendo la contratación normal de la limpieza y otras, dándose la paradoja de que en puestos similares, realizando el mismo trabajo en el mismo espacio temporal, existen personas que cobran 100 euros mensuales menos, precisamente las personas contratadas con este programa que tienen que haber demostrado previamente una grave situación socioeconómica. Esta situación que entendemos es alarmante, está dando pie a situaciones de desigualdad que un gobierno socialista nunca debería permitir y menos aún promover.

Creemos que la forma de actuar en este asunto por parte del Equipo de Gobierno socialista en El Viso del Alcor, sigue siendo despreocupada, no atendiendo a razonamientos de sentido común, como son la creación de un proceso de inscripción y una comisión de seguimiento, de nuevo el PSOE utiliza a su antojo los planes que le vienen dado desde otras entidades, sin transparencia ni claridad.



Sus comentarios

  • El 27 de enero de 2010 a 21:37 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Lo que tienen ustedes que hacer es poner a PEDROSA a trabajar, esto es otra jugada de este fenómeno. Hagan que este tipo trabaje, la gente sabe que hay un Plan de Emergencia, porque desgraciadamente muchos/as personas de nuestro se han acogido. Ha trabajar que es como damos ejemplo.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de enero de 2010 a 20:35 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Muchas personas, por desgracia y por la eficiente política económica socialista, tienen que recurrir al plan de emergencia y encima aguantar que deben cobrar menos por el mismo trabajo ya que le están haciendo un favor. Lo que yo te diga: socialistas de toda la vida. Además queda por saber si se están utilizando estos fondos de emergencia para financiar otras contrataciones o se ha dejado de contratar para hacerlo por este plan y de camino ahorrar. Ambas cosas, si se comprueban, son ilegales e inmorales. También se puede añadir otra cosa: Otras personas no tienen que ir a esta cola del plan de emergencia, ahorrándose el trago de tener que contar sus problemas personales a extraños, porque acceden directamente al trabajo municipal por su cercanía a los contratantes.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de enero de 2010 a 18:03 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    El FISGóN, Lucero de Europa, si quiere ahorrar dinero a los ciudadanos, que se le llena la boca diciendo eso, QUE TRABAJE. Nunca ha trabajado, Antes estaba escondio en un cuarto con un desconchón, y ahora rascandose los cojones. Que trabaje. Que le quiten las horas de más que da el ayuntamiento a lossindicalistas y que le obliguen a trabajar, y de camino ya hay un municipal mas. Por lo menos hace bulto.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de febrero de 2010 a 12:29, por Fernando En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    a 7785

    No deja de ser chocante que ha estado este señor dos año en su casa sin trabajar, por que el alcalde se cree que el ayuntamiento es su cortijo particular, y ahora les pedí a IU que lo ponga a trabajar, hay que tener morro.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de febrero de 2010 a 15:07 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Hombre digo yo que no está mal que un delegado de personal mire por el dinero público y que las contrataciones se hagan de forma legal intentando que los concejales no cuelen a sus familiares- De hecho, el Sr. Alcalde y todos sus concejales bendicieron su actual situación. Pensaron quizás que era buen sitio para ayudarles a cumplir su código ético, me refiero al del psoe. Por cierto, el término fisgón lo utilizó un periódico que financia el psoe ( Después de comprarlo prisa al psoe ) antes de los juicios que declararon inocente al lucero, ( El periódico aún no ha pedido disculpas, ni rectificado ). Mientras tanto, parece que va llegando la hora de ajustar ante la gente el dinero que el ayuntamiento ha gastado y gasta para quitarse a las personas molestas de enmedio, colocar militantes, amigos y familiares y devolver avales a empresas. Mientras tanto sigue la infernal cola de los parados pidiendo un contratito y la novia del concejal no ha tenido que guardar cola ).

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de febrero de 2010 a 15:13 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Del lucero para quien corresponda : No tengo incoveniente en que los cojones me los toques tú, si eres capaz de darte a conocer. Asi sabríamos por qué me vuelves a meter en este entierro. A lo dicho, no tengo incoveniente.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de febrero de 2010 a 19:13 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    ¿Cuántos de la reunión de Málaga no comen del perol ?. Eso sí es inmoralidad.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de febrero de 2010 a 11:19 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    ¿18000 personas comiendo del perol? cuando IU tenga ese apoyo hablamos.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de febrero de 2010 a 19:32 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    ¿Cuáles son los meritos de la novia del hermano del expolicía y ahora vigilante de obras? Precisamente ese. Ser la novia de. De vergüenza, y mientras tanto la oposición sin hacer su trabajo. ¿Cuándo vais a denunciar esa colocación a dedo que nos ha cortado directamente las aspiraciones a tantos?

    Responder a este mensaje

  • El 23 de febrero de 2010 a 22:33 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Hay más, porque todos no fueron. Del Viso podían haber salido algo más de un autobús y todos con nómina del ayuntamiento. Y sin contar los de diputación, mancomunidades y otros colaeros.
    Hijo mío, todo puede cambiar. La última encuesta que da ganador al pp os ha puesto a pensar en vuestro futuro material.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de febrero de 2010 a 11:19, por Parado de larga duración En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    El PSOE podrá seguir contando en nuestro pueblo con el apoyo suficiente para gobernar pero eso no quiere decir que lo esté haciendo bien. En el tema de la contratación de personal es una verguenza lo que están haciendo.
    Mientras que algunos nos tenemos que "arrastrar" ante Salvat, Marina o el alcalde para que nos den unos dias de trabajo, porque la situación en muchos casos es límite, ellos tienen via libre para contratar a familiares, amigos y allegadoa.
    La novia del Migue después de un año trabajando en un puesto en el que se podrian rotar varias personas, se lo renuevan nuevamante.
    Los listados de la bolsa, que hasta ahora han sido secretos, se hacen públicos cuando entra el padre de Marina.
    Un concuñado de Salvat es contratado sin que este en ninguna bolsa.
    Y así podríamos seguir con innumerables casos más.
    El PSOE está echando "mierda" sobre la política local porque sabe que en este ambiente tiene las de ganar y ante la mayoria absoluta del Psoe tenemos una oposición acongojada y la más endeble que he conocido.
    Pero como se suele decir "tenemos lo que nos merecemos".

    Responder a este mensaje

  • El 24 de febrero de 2010 a 15:58 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    ¿Pero que va a decir la oposición si ellos también están tragando y viviendo del erario público? Aquí está todo muy bien montado.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de febrero de 2010 a 23:14 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Lo de la novia del ultimo concejal es de vergüenza. Ese es el socialismo de estos nuevos cachorros del dinero. ¿Y la oposición dondé está? Pues chupando también del bote y calladita.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de febrero de 2010 a 13:26 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Podemos añadir que salvat también ha colocado a un cuñado de su mujer. Hace obras sin licencia, coloca a sus gentes ilegalmente y mientras qué debemos hacer los ciudadanos.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de febrero de 2010 a 15:05 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    la oposición que yo sepa no esta chupando, si alguien sabe donde chupa la oposició pues que lo diga y lo sabremos todos

    Responder a este mensaje

  • El 25 de febrero de 2010 a 16:21 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Sé de buena tinta que esa forma de contratar tan acentuada en gente del entorno cerrado del alcalde está creando roces con otra gente del equipo de gobierno. Así se fue la exconcejala y así andan protestando la de Sevilla y un ex de solano. No se si será por ideas o porque no pueden colocar a los suyos, aunque espero que sea por lo ultimo.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de febrero de 2010 a 11:32 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Esta situación se parece cada vez más a lo ocurrido en la España anterior a la Segunda República, el cacique se acercaba a la plaza y elegía a quién podía trabajar. Los " malos " no podían trabajar. Todos los desgraciados debían acercárse con la gorra quitada y suplicar un trabajo que remediara aunque fuera por un día el hambre de su familia. Si te acercas hoy al ayuntamiento, la sensación es la misma: Criaturas esperando su turno en una cola para contar todas todas sus penas y poder conseguir una migaja que ayude a pasar la mala racha actual. El trabajo así, igual que en la época anterior, deja de ser un derecho y se convierte en un favor que hay que pedir y después agradecer. También ocuurre, al igual que en la época anterior que he citado, existen los nuestros: familiares, amigos, compañeros de militancia que mo tienen que esperar en esta vergonzante cola. Acceden directamente al trabajo por la real gana del cacique de turno, llámese salvat, manolito o el tito del anterior. LO peor es que nadie parece querer enterarse de la situación y poner algún medio para evitarlo. Me descubro ante la oposición de Mairena del Alcor que ha sabido llevar a los tribunales al alcalde por la contratación ilegal de compañeros de partido. !Curioso !,por lo mismo que acaban de hacer con la novia del nuevo concejal.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de febrero de 2010 a 13:12, por Juan Ramón Ruiz En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Me parece increble que con las cosas que estan pasando en nuestro pueblo, IU y el resto de la oposición tengan una postura tan tibia. La actitud es de alguien que está absolutamente derrotado.
    Cuestiones como el matadero, con despidos más baratos que los que estan pidiendo en la actualidad los empresarios, con unos mil millones de pesetas gastados en uno nuevo y que da la sensación de que nunca se pondrá en marcha. Con un PSOE que construye unas poquitas VPO, se convierte en un especulador más y no es capaz de adjudicarlas por su elevado coste, cuando además prometieron construir 600 en esta legislatura.
    Con una política de personal digna de un ayuntamiento de otra época y que a base de horas extras paga sobresueldos a sus allegados.
    Con concejales y familiares de estos que hacen construcciones fuera de la legalidad.
    Con un PSOE que se doblega a los intereses de la Junta en contra de los intereses de la población, como en el caso del AVE... y podriamos seguir con muchos más temas.
    Ante esto la oposición se limita a protestar de vez en cuando en los medios de comunicación.
    Es provable que el PSOE vuelva a ganar en las proximas elecciones, pero desde luego no será por méritos propios, sino, y aunque parezca paradójico, por demérito de la oposición.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de marzo de 2010 a 13:29 En respuesta a: ams

    Es curioso como las críticas a la situación que sufre, y digo bien, sufre nuestro pueblo empieza a recaer en la oposición.
    La oposición hace su trabajo, de ahí que se sepa lo del matadero, lo de los enchufes, lo del término municipal, lo del Ave, lo del despilfarro en delegaciones, lo de Albatros, lo de las viviendas protegidas...
    Pero no, el ser humano, y el visueño o visueña lo es, tiende a echarle la culpa a los demás...
    La culpa de la situación que sufre nuestro pueblo la tiene el gobierno municipal que está puesto con mayoría aplastante por un pueblo que muchos dicen que es sabio.
    A lo mejor se pretende que la oposición coja una "recortá" y se meta en el pleno a pegar tiros al techo.
    Dejaros de monsergas sobre la oposición timorata, lo que tenemos es un pueblo rendido a los nuevos caciques del siglo XXI.
    Supongo que el Sr. Juán Ramón Ruiz firmaría en contra del traslado ferial, en contra del Ave, magnificó con su presencia todas sus movilizaciones, etc.
    No queríamos sopa..., pues taza y media.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de marzo de 2010 a 08:33 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Ahora toca darle caña a Juan Holgado y lo hace el colocador de sobrinos y otros parientes. El motivo ha sido las declaraciones de Juan sobre los pisos rojos. Señala el tito que el niño, su sobrino, ha sido capaz de solucionar el problema de estas viviendas y sin mentar la necesidad de caja que tiene la JUnta. Hay que reconocer que el tito solo se rebaja a hablar de sus enemigos cuando le dan en " tor bebe ".Parece mentira que haya estado trabajando toda si vida alrrededor de la construcción y su único éxito sea colocar al número de gente que tiene en gusam y que siguen ahí, como si en el ladrillo no hubiera pasado nada. Para completar su ejercicio histórico le diré que el ayuntamiento puso el hecho en mano de los tribunales y fue el juzgado el que dio vía libre a la ocupación que se había producido. El niño no hubiera sido capaz ni de eso, que lógicamente no tiene nada que ver con su claro y único papel de tragahostias. Un saludo

    Responder a este mensaje

  • El 3 de marzo de 2010 a 21:09 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentarista 7852, aquí todo el mundo se queja mucho de la gestión del PSOE pero nadie hace nada por desprestigiarlos y acusarlos a la cara, solo la oposicion es la que en mayor o menor grado da la cara.
    Donde estaban ustedes en las manifestaciones contra el AVE?¿?, porqué le dieron el voto a el PSOE para que montase su particular dictadura?¿, no podemos tener esa aptitud hipócrita por favor, lo que tenéis que hacer es votar en masa en las próxima elecciones a la oposicion, me da igual el partido y no decir TODOS SON IGUALES, porque no señor, todos no son iguales.

    Dejar de lado de una vez por todas a esta mancha de juas que nos desgobiernan, manipulan a el pueblo contra aquellos que lo único que quieren es el bienestar del pueblo general no solo de sus militantes.

    Porque quien esta siempre en las manifestaciones de los trabajadores?¿ en los encierros para pedir financiación para sus ayuntamientos?¿ para pedir para los mas desfavorecidos, quien dona parte de sus ingresos como partido a el tercer mundo?¿ quien pide planes de accesibilidad reales?¿ quien presenta planes de sostenibilidad ambiental?¿ quien pide antes por su pueblo que por el pueblo vecino?¿ quien díganme quien?¿?¿, porque el PSOE no.

    El ejemplo mas claro lo tenéis en la inyección de capital de todos los españoles que le ha dado ZP a sus amigos los banqueros, que por cierto son ahora los que lo defienden, como para no defenderlos, pedían para prestar y porque se iban a la quiebra y resulta que no solo no se van a la quiebra sino que tiene mas beneficios que cualquier banco Europeo y encima no dan un puto duro ni a las PYMES ni a los autónomos que son los que dan trabajo en este país.

    También me gustaría aclarar, que las acciones caciquiles que está llevando a cabo el PSOE responden no solo a su estado absolutista, sino que obedecen a el miedo, yo diría terror que tienen a perder la Junta de Andalucia (y necesitan fieles borregos que los defiendan), Junta la cual ya tienen perdida y el Ayuntamiento de Sevilla también, espero que esta vez IU no se ponga a disposicion de lo SOCIOSLISTOS o barrigas agradecidas del partido en el gobierno, ya que ahora van a ser ellos los que nos necesiten y esta vez debemos de dejarlos de lado, que bastante daño nos han hecho ya robandonos alcaldías, militantes y ensuciando nuestro partido con expresiones insultantes como (son los rojos, o estos rojos), palabras dichas por el manda-mas de nuestro ayuntamiento y el que diga que es mentira es un hipócrita nuevamente.

    Por eso creo que todos tenemos que hacer una irreflexión profunda, en la que recapacitemos que las siglas de un partido político PSOE/PP no reflejan su posición real ante la sociedad a día de hoy. (si PABLO IGLESIAS levantase la cabeza, se volvería para la tumba).

    Salud y REPUBLICA.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de marzo de 2010 a 21:34 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    Claro que no todos son iguales. Algunos insultan desde el anonimato. Eso si que es un "ejemplo digno".

    Responder a este mensaje

  • El 4 de marzo de 2010 a 21:20 En respuesta a: DESIGUALDAD INMORAL PROMOVIDA POR EL PSOE

    El mayor insulto es robar descaradamente a el pueblo que les vio nacer.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.