Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El aula de verano y el Club La Oca reducidos a la mitad
15 de junio de 2012 | 638 lecturas


Izquierda Unida solicita la ampliación del número de plazas para el Aula de Verano y el Club de Verano la Oca, así como el aumento de monitores/as para ambas actividades lúdico-educativos y la apertura de una bolsa para la contratación de estas personas.

El pasado 13 de Junio se abría el plazo de inscripción para el Aula de Verano y el Club de Verano la Oca, dos servicios lúdico-educativos con el objetivo de facilitar la atención de menores en el periodo estival, así como la conciliación de la vida laboral, social y familiar. Servicios que desde Izquierda Unida nos parecen muy necesarios e interesantes, pero que consideramos que este año al disminuir el número de plazas serán insuficientes para cubrir las necesidades de la población visueña.

Las aulas de verano están destinadas a hijos e hijas cuyos padres, madres y/o tutores estén empleados y/o en situaciones especiales y que, por tanto, necesiten apoyo en la atención de sus hijas e hijos en el periodo estival. El total de plazas este año será de 75, viéndose reducida con respecto a otros años casi a la mitad.
El club de verano la oca destinado para que los más pequeños puedan disfrutar del ocio y el tiempo libre en esta época estival, también ha visto reducido su número de plazas en 75, agotándose este a las dos horas de abrir el plazo de inscripción.

Izquierda Unida solicita que el número de plazas sea acorde a las necesidades y la realidad de la población visueña. Ya que para ambos servicios la demanda es mucho mayor, aún más este año cuando el precio se ha bajado y puede ser más asequible para muchas familias, cosa de la cual desde nuestra organización nos alegramos.

Por otro lado, Izquierda Unida ha podido saber que el número de monitores/as que se contratarán este año para ambas actividades será este año de 4, 2 para el Aula de verano y 2 para el Club de la Oca, consideramos que es un número muy reducido ya que serían más de 30 niños y niñas por persona, número bastante mayor a la ratio permitida. Por lo cual nuestra petición del aumento de monitores/as y que se ajuste a la ratio permitida por la ley.

Además de nuestra petición de una nueva bolsa para estos puestos, ya que según Izquierda Unida ha podido saber para la contratación de estas personas utilizarán una bolsa de febrero que se abrió para una monitora o monitor de coeducación, no siendo este el puesto que en esta ocasión ocupa y quedándose fuera muchas personas que ahora podrían aspirar a estos puestos.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.