Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Anabel Burgos obtiene el respaldo en el proceso participativo para encabezar nuestra candidatura
18 de junio de 2014 | 431 lecturas | 1 comentario


El pasado domingo 15 de junio, llegábamos al día culmen del proceso participativo puesto en marcha para la elección de la persona encabezará nuestra candidatura para las elecciones municipales de mayo de 2015. Durante toda la jornada, afiliados, afiliadas y simpatizantes (inscritos o no como tales), se acercaron hasta nuestra sede para votar a cualquiera de las tres personas que se presentaron de forma voluntaria: Anabel Burgos, Esperanza Jiménez y Juan Jiménez, o bien señalar, en un espacio reservado para tal fin, la persona que creyeran pertinente.

De los votos emitidos, el 42% fueron para respaldar la candidatura de Anabel Burgos, el 20% para Juan Jiménez y el 11% para Esperanza Jiménez. De personas no adscritas como candidatos voluntarios, Sebastián García, que aunque se presentó voluntario, retiró su candidatura, obtuvo el 18% de los votos. Con un 7% aparecieron otros nombres y un 2% de votos fueron blancos o nulos.

La participación fue la gran protagonista del día, más del 90% de la afiliación acudió a la sede a votar y un 53% de la ciudadanía simpatizante. En total, un 60% de participación.

Tras estos resultados, el Consejo Político presentará la propuesta de Anabel Burgos como candidata en la próxima Asamblea el próximo jueves 26 de junio. Si ésta lo refrenda, Anabel Burgos será, oficialmente, la candidata de IU en las próximas elecciones municipales. Los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor están invitadas a participar en esta Asamblea.

El siguiente paso, tras la Asamblea, será confeccionar el resto de personas que junto a Anabel Burgos, conformarán la candidatura de Izquierda Unida a las elecciones municipales de 2015. Paralelamente se iniciará el proceso para la confección del programa electoral que como siempre será participado por la ciudadanía que así quiera.

Desde Izquierda Unida de El Viso del Alcor queremos agradecer a todas y cada una de las personas que se acercaron, a pesar del sofocante calor del domingo, a votar en este proceso participativo. Para Izquierda Unida la participación es primordial en cualquier proceso que se quiera denominar democrático, por eso queremos destacar el alto número de nuevos simpatizantes que fueron para dejar constancia de la persona que quieren que les represente en los próximos años.
También agradecer a los compañeros y compañeras de IU que, de forma altruista y generosa, se ofrecieron para velar por la limpieza del proceso durante la votación, turnándose en la mesa electoral para que así fuera.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.