Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Una buena exposición al servicio de la cultura de nuestro pueblo
25 de abril de 2007 | 388 lecturas


Me parece un magnífico ejercicio cultural y artístico la exposición titulada "Velázquez como excusa" que se desarrolla en el antiguo patio del Convento de la Merced.

Esta tarde y con muchas ganas, a pesar del retraso, he podido hacer un hueco en el apretado horario de un candidato a la alcaldía, para visitar la exposición "Velázquez como excusa" que la Delegación de Cultura, en colaboración con un grupo local de artistas visuales "Local 13", ha organizado en el patio del antiguo Convento de la Merced.

Vaya, por delante, mi gratitud y mi felicitación por esta exposición. Me ha parecido muy interesante y, sobre todo, importante hacer posible las distintas visiones de un obra tan interesante como "Las Meninas", desde el punto de vista personal de los y las artistas que han expuesto su obra.

Algunas de las personas las conozco personalmente y a otras no, pero de todas ellas se puede desprender alguna parte de su personalidad por la visión que han hecho tan particular de la mencionada pintura.

Por no hacer distinciones entre estas personas, no nombraré a ninguna, pero es claro, que la expresión artística personal ha quedado de manifiesto y todas ellas, merecen un elogio y, desde luego, el conjunto de la exposición me ha parecido que es coherente y representativo.

Conozco que han pasado por la exposición muchos niños y niñas y jóvenes de los centros educativos de nuestro pueblo, pero se me ocurre una posible idea, por si no se ha pensado en ella. Hacer rotar esta exposición por distintos lugares públicos de nuestro pueblo, para provocar una mayor cercanía a la población.

Gracias por este espacio de creación.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.