Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Una aportación para saber lo que es la crisis y las posibles salidas a la misma
6 de febrero de 2009 | 390 lecturas


Después de la charla-coloquio de Juan Torres el pasado 30 de enero, ofrecemos ahora un texto que el propio conferenciante tiene publicado en su blog.

El Catedrático de Economía Aplicada Juan Torres ofreció una magnífica charla sobre la crisis económica, su origen, la situación actual y las posibles salidas que, desde una perspectiva de izquierda, tiene la misma.

Hizo una aproximación magnífica de forma muy didáctica cuál es la situación, señalando de forma gráfica las razones y dejando claro donde están las responsabilidades últimas. Aclaró que la situación no ha llegado a su punto más grave y que en España la crisis se agrava por culpa de la burbuja inmobiliaria creada y mantenida por los sucesivos gobiernos de los últimos años. También puso de relieve, que las soluciones que el gobierno socialista ha puesto en marcha, el Plan de Inversiones y las cantidades entregadas a los bancos, no soluciones fiables y que no van a acabar con la crisis.

Finalmente estableció que la solución de la crisis pasa por la intervención de los bancos, ya que éstos no van a generar riqueza, sino especulación.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.