Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Un miembro de la ejecutiva local del PSOE se desmarca de las decisiones del Grupo Municipal socialista
4 de febrero de 2006 | 429 lecturas | 1 comentario


En el debate celebrado el dia 1 de febrero en Canal 12 el responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva Local del PSOE dice no tener nada que ver con las autorizaciones de construcciones ilegales en la Via Verde de nuestra localidad. Denuncia pública de la incoherencia del PSOE local con las políticas municipales.

NOTA DEL AUTOR: HE MODIFICADO ESTE ARTÍCULO A PETICIÓN DEL RESPONSABLE DE MEDIO AMBIENTE DEL PSOE, PORQUE EN PALABRAS SUYAS "LO HE OFENDIDO PERSONALMENTE". COMO MI INTENCIÓN NO ERA OFENDERLO PERSONALMENTE HE REALIZADO ESA MODIFICACIÓN. EN CUALQUIER CASO EL CONJUNTO DEL ARTÍCULO QUEDA COMO ESTABA Y SOLO ESTÁ CAMBIADO LO QUE FIGURA EN NEGRITA. SALUDOS CORDIALES.

Ayer día 1 de febrero se celebró en Canal 12 un debate sobre la Via Verde, en la que participamos personas de los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento. Por parte del PSOE estaba presente el responsable de Medio Ambiente en la Ejecutiva Local, por el PA la concejala María Angeles Cuadrado, por el PP un miembro de la Ejecutiva Local y yo mismo representando a nuestra organización. Antes de nada hay que decir bastante alto, que la temática prevista por parte de la dirección del programa era la construcción del nuevo matadero de MAVISA; de manera sorprendente con 24 horas de antelación se modificó esa temática y se realizó el debate sobre el tema mencionado al principio. Supongo que alguien tendrá que dar explicaciones por ello.

Desde el primer momento las cuatro personas que estábamos allí nos pusimos de acuerdo en una cosa,la importancia de fomentar la Via Verde de Los Alcores. Pero claro no era posible que todo fuera sobre ruedas, hay muchos incumplimientos y dejaciones por parte de los sucesivos gobiernos municipales, sobre todo del actual. A requerimiento mío sobre, que una cosa era decir que estamos por el fomento de la Vía Verde y otra es practicar con el ejemplo y más en concreto, formulé dos cuestiones. La primera que no se contestó, versaba sobre cuánto tiempo hacía que no se reunía el Consorcio de la Via Verde y la segunda consistía en una denuncia sobre el hecho incuestionable de que por qué se permitían construcciones en el escarpe y junto en el mismo borde de la Vïa Verde cuando la ley prohibe terminatemente construir en ese sitio. El responsable del PSOE local se descargó con la siguiente respuesta "yo no pertenezco al Grupo Municipal y eso es cosa del Ayuntamiento". Es asombroso como un militante en la conservación del Medio Ambiente modifica su discurso y se desmarca de las acciones que realiza en concreto el Secretario Local del PSOE y Concejal de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento por el mero hecho de ser miembro de un partido. O es qué acaso el partido va por un lado y el grupo municipal socialista va por otro. Realmente me parece increíble. De todas maneras, una vez más se demuestra el funcionamineto caciquil del PSOE, practica la más baja de las políticas, la de modificar las ideas de las personas a cambio de una posición de privilegio. Esto se llama "pesebrismo político". Esta es la juventud que quiere el PSOE, sumisa, aduladora y que haga dejación de sus ideas con tal de ser bien visto. DOBLEMENTE LAMENTABLE.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.