Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Un bulevar para Marcelino Camacho
26 de febrero de 2023 | 171 lecturas | 1 comentario


Cuando se cumplen 105 años del nacimiento de Marcelino Camacho, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor nombrará el próximo 1 de marzo, el tramo de carretera frente a Invirsa como Bulevar Marcelino Camacho, en honor al fundador de las Comisiones Obreras y su primer Secretario General y miembro del PCE e IU.

Marcelino Camacho nació en enero de 1918 y falleció en octubre de 2010, hace 13 años. Además de un destacado sindicalista fue diputado del PCE por Madrid.

Estuvo de visita en nuestro pueblo, para apoyar la candidatura a la Alcaldía de Paco Algaba, realizó vistas a CANLA y a AVAIN. Estuve en contacto con trabajadores de INVIRSA a los que aconsejaba sobre sus derechos y luchas sindicales.

Por esto, desde CCOO de El Viso del Alcor se inició el procedimiento para que Marcelino Camacho tuviera un sitio especial en el callejero visueño. Nos sumamos con alegría a esta iniciativa que terminará el próximo 1 de marzo con el acto de nombramiento del Bulevar Marcelino Camacho a las 6 de la tarde, seguido por la presentación, en nuestra sede, del libro "Apuntes sobre el movimiento obrero". Este libro es uno de los 18 cuadernos que Marcelino escribió en la cárcel franquista de Carabanchel a princpio de los 70, donde estuvo condenado y que sirvió en seminarios de estudios que organizaba entre los presos. Este libro está editado por Atrapasueños, prologado por Yolanda Díaz y un proemio de Unai Sordo.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.