Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Terrorismo de estado ¿qué podemos hacer?
29 de diciembre de 2008 | 1801 lecturas | 24 comentarios


Lo que ocurre en Palestina es complejo, muy complejo. Pero cuando mueren cerca de 300 personas por las bombas de un "gobierno democrático" no podemos quedarnos parados. Es terrorismo de estado, así de simple y así de duro. El próximo 4 de enero hay manifestación en Sevilla en la Plaza de la Encarnación a las 12 horas.

El joven grupo de raperos palestinos, DAM, se preguntaban hace tiempo en la canción ¿Quién es el Terrorista? algo así:

¿Quién es el terrorista?
Yo soy el terrorista.
¿Cómo que yo soy el terrorista
si te has apoderado de mi país?
¿Quién es el terrorista?
¡Tú eres el terrorista!

Las guerras, todas, la de Afganistán incluida, son deleznables y debería darnos verguenzas que nuestros dirigentes permitan ciertas licencias como las declaraciones del Embajador de Israel.

"Pediría a esta gente que se pusiera en lugar de estos ciudadanos. Es un castigo colectivo", dijo. Además, emplazó a quienes utilizan este argumento a proponer una alternativa. "No desearía a nadie esta situación en la que están los israelíes", agregó.

¿Cómo podemos seguir aceptando que los israelitas se consideren víctimas y como tales se sientan en el derecho de masacrar a un pueblo? En Israel dicen, estamos contra Hamás, sólo contra Hamás ¿Y por eso mueren todo tipo de personas en sus ataques? Es más, si se supone, según su lógica, que "ellos son los fanáticos" ¿vamos a solucionar algo con bombardeos? ¿cómo va a responder, cómo se va sentir el pueblo palestino?

Lamentablemente la violencia genera violencia. Pero vayamos un poco más allá, leyendo a uno de los analistas de política internacional de Público, y además afamado blogger Íñigo Sáenz de Ugarte, nos aclara en su recomendable artículo "El lenguaje de la sangre" algunos de los execrables motivos de esta masacre.

La guerra es un instrumento más de comunicación en el lenguaje político israelí. Es mucho más efectiva que una ley o una declaración porque a fin de cuentas los muertos casi siempre los ponen los otros. Su valor aumenta de forma exponencial en las campañas electorales. Tzipi Livni y Ehud Barak ya tienen su guerra y en ella han puesto sus esperanzas de cara a las elecciones del 10 de febrero.

Y mientras tanto, en Occidente, miramos para otro lado. Se hace una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se pide que "cese la violencia" así en general, y pareciera que la catástrofe es por algo natural porque habrá algún responsable de la muerte de 300 personas ¿no?. Pues nada a Israel se le permite tener "armas de destrucción masiva" porque es un "aliado". ¿Para cuándo un bloqueo internacional al Terrorismo de Estado?

Todos esperan que Obama solucione los problemas del mundo. Hasta nuestra ministra de defensa confía plenamente en la política exterior de Obama. Veremos qué hace. De momento sigue esperando el mundo a que sea presidente. ¿Acaso el pueblo palestino puede esperar? Es urgente que esto acabe ya. Pero como ha dicho Aaron Miller, experto en el asunto en la época de Clinton, las probabilidades de que Obama pueda implicarse en un proceso de paz entre israelíes y palestinos con garantías de éxito “se han reducido a cero”. Israel pone las reglas del juego.

Quiero terminar esta opinión con partes de un correo electrónico que hemos recibido de tres amigos que están en la zona.

Nos piden que escribamos, que llamemos, que gritemos a la comunidad internacional que paren la masacre. Nos comentan que no van a parar, que el mundo "está de vacaciones" y cuentan con ello al menos para proseguir su plan hasta el 5 de enero, momento hasta el que la comunidad internacional no se va a pronunciar, si es que lo hace. El objetivo es el mayor numero de muertos. Hoy en Israel se celebraba como un exito militar y prosiguen los ataques. Los israelis que se oponen a esta politica salen a la calle, pero son una minoria ( ayer eran 2000 en Tel Aviv). Lo único que nos piden es que salgamos a la calle, que gritemos que paren el genocidio!!!! Que exijamos se acabe la complicidad de los gobiernos europeos con el genocidio de este pueblo!! Te vas a quedar con los brazos cruzados?????????

Pola, Nando y Amanda

Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida presenta la primera resolución aprobada por la nueva ejecutiva de IU que reclama al gobierno llamar a consultas al embajador español en Israel y una defensa firme del pueblo palestino.

Sigue informándote, sigue gritando contra las guerras:



Sus comentarios

  • El 29 de diciembre de 2008 a 09:10, por Grupo Municipal En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Aunque no sea el sitio, en algún lugar habrá que decirlo:Hay que parar las masacre de palestinos. Los políticos israelíes ganan las elecciones si matan más palestinos que el opositor. A ver qué dice Obama y sus defensores en estas tierras.

    Responder a este mensaje

  • El 29 de diciembre de 2008 a 20:48 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Todos lo que defienden la postura de Israel lo justifican por el lanzamiento de cohetes por Hamas. Los famosos cohetes no suponen más peligro que una pedrada y a ésto responden los religiosos judios con muerte indiscriminada de niños para evitar que en el futuro puedan ser guerrilleros y luchen por su tierra, la que les robaron en 1948. Podemos buscar la justificación que queramos pero nos importa una mierda que los muertos sean niños árabes. Verás el día que muera el primer niño judio, inocente igual que los árabes.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de diciembre de 2008 a 01:43 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    hombre, veo mal el fundamentalismo, de un sitio y otro. Y creo que ya han sido también batantes los niños judios muertos, así que dejaos de decir paparruchadas tendenciosas.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de diciembre de 2008 a 15:18 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    El problema es que no sabes contar y además mientes. Todos los niños son inocentes y no podemos defender que sigan muriendo.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de diciembre de 2008 a 15:20 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Si no sabes lo que ocurrió en 1948 en palestina, tú problema es de ignorancia o tendencioso ?.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de diciembre de 2008 a 11:14, por Pepin En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Lo que tienen q hacer los paises "desarrollados" es no mediar en estos comflictos, ya que muchos de ellos están respaldados o promovido por estos paises, ya que por una u otra parte tienen intereses económicos.

    Lo que me pregunto es lo siguiente: ¿Cómo dormirá un tio que ha sido capaz de dar luz verde para iniciar un ataque en el que morirán gente?

    Responder a este mensaje

  • El 31 de diciembre de 2008 a 19:12, por Grupo Municipal En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    El Grupo Municipal del PSOE rechaza una moción de IU sobre los bombardeos de Gaza. http://otrovisoposible.blogspot.com/2008/12/el-grupo-municiapl-socialista-de-el.html

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de enero de 2009 a 14:56, por Grupo Municipal En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Esperemos que no mueran más niños ni niñas. Ni más personas. Ni de Israel ni de Palestina. Hay que pensar en acciones no violentas contra el Gobierno de Israel y sobre todo darle voz a los gritos contra la violencia terrorista. Para mi lo que hace el gobierno de israel es también terrorismo.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de enero de 2009 a 12:53, por Grupo Municipal En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Seguimos actualizando este artículo con enlaces y noticias sobre el tema. Os recomiendo el artículo de Marta G. Pietro en elmundo.es es bastante esclarecedor.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de enero de 2009 a 07:14, por Grupo Municipal En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Aquí podéis leer la moción (en PDF) que presentó el Grupo Municipal de Izquierda Unida como punto urgente del pasado pleno ordinario del 30 de diciembre. Como ya se ha comentado esta moción no fue aprobado por los votos en contra del PSOE. Aquí podéis leer la explicación.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de enero de 2009 a 11:19 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    ¿Hay derecho a las fotos de la prensa de hoy con niños palestinos muertos?
    !Movilicémonos! No al genocidio palestino.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de enero de 2009 a 12:01 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Ayer hubo manifestación en sevilla y había mucha más gente comprando en las tiendas, de verguenza. Esta manifestación no estaba apoyada por el psoe, no me extraña.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de enero de 2009 a 12:03 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Para cúando una concentración en la puerta del ayuntamiento, allí también están asesinando mujeres y se práctica terrorismo ( El de estado que es el más criminal ).

    Responder a este mensaje

  • El 12 de enero de 2009 a 07:57 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    AYER EN UN MITIN EN GALICIA ZAPATERO DIJO TEXTUALMENTE QUE TODAVIA NO HABIA OIDO DECIR NADA AL PP SOBRE LA OCUPACIÓN ISRAELI DE GAZA Y QUE POR TANTO NO TENIAN PROYECTO TAMPOCO EN POLITICA INTERNACIONAL.
    Si Zapatero supiera lo que votan sus Concejales en El Viso, posiblemente se le cayera la cara de verguenza.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de enero de 2009 a 08:57 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    no pienso que sea terrorismo de estado eso es simplificar el asunto, los palestino (HAMAS) estan lanzando bastantes misiles kazan a israel desde hace bastante tiempo y nadie ha dicho nada no ha habido manifestaciones, esos palestinos que lanzan esos misiles lo lanzan desde patios de colegio o hospitales o se refugien en ellos poniendo como escudos humanos a sus propios hijos y al personal civil, que moral es esa despues pasa lo que pasa, israel solo se defiende, el alto el fuego que pide palestina ya lo pidio israel antes de empezar pero para palestienos (HAMAS) las resoluciones de la onu no vienen de ala y por esos nunca las han aceptado a no ser que les venga vien, no es justo que se satanice a isarael las cosas no son tan simple, hay mucha gente interesada en satanizar a los judios,

    Responder a este mensaje

  • El 13 de enero de 2009 a 20:03 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Quien satanizó a los judios fue la iglesia católica, que no se te olvide. Matar niños es un crimen en todas las civilizaciones y es lo que se está haciendo, que tampoco se te olvide que los únicos niños que están muriendo son los palestinos. Según tú, enfrentar cohetes de la edad de piedra con la última tecnología para matar es una lucha entre iguales. ¿ Te acuerdas de unas imágenes que salieron por tv hace unos años en los que unos soldados israelíes partían los brazos de unos niños con una piedra de grandes dimensiones por el grave hecho de apedrear sus tanques ?, me imagino que dirás que se estaban defendiendo de un ataque terrorista y estaban destruyendo las rampas de misiles, los brazos en este caso... pues eso.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de enero de 2009 a 13:41 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    no solo la biblia satanizo a los judíos, un pequeño hombre con feo bigote también los satanizo y casi los aniquilo, pero no estoy ni de un ni de otro lado lo unico que pretendo es objetivizar en este tema donde hay mochos lovis entremedio, tanto musulmanes judios, antisemitas y antiislamicos.
    Es cierto que el ejercito de isreal es uno de los mejores del mundo pero también es cierto que los cohetes cazan y otros armamentos que usa hamas no son de la edad media pueden hacer mucho daño y de hecho la hacen. Matar niños es un crimen pero en ese crimen hay muchos autores o coautores, empezando por el que dispara y terminado por el que coloca a ese niño de escudo humano para defenderse y o provocar su muerte en nombre de una causa utilizando esa muerte en los medios de comunicación, en la guerra hay muchas formas de hacer daños, esos jóvenes tirando piedra también buscan lo misma mala prensa

    Responder a este mensaje

  • El 14 de enero de 2009 a 14:32 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Lo tuyo es un caso, dónde están los daños de los cohetes hombre de Dios. El holocausto no puede justificar un comportamiento como el actual de Israel ¿ o sí ?. Los niños no se colocan de escudos, se esconden en la pequeña superficie de Gaza, toda rodeada de muros ( ¿ ëste no es de le verguenza ? ) y los misiles israelíes, a pesar de su tecnología, no saben esquivar menores. Una pregunta ¿ Tú tirarías a un niño si estuviera tapando a su padre ?. No me hables de intereses, los palestinos luchan por unos territorios que les robaron en el 48 y en el 67. No nos olvidemos tampoco que el del bigotito también mató a 30 millones de ruso y 10 de yugoeslavos y otros millones más de polacos, italianos, franceses, etc. y ninguno pidió a cambio un territorio como compensación, echando a sus legítimos dueños.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de enero de 2009 a 14:33 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Fíjate en la portada, el niño que va en brazos de su padre ¿ EStá siendo utilizado como escudo ?.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de enero de 2009 a 19:19, por José Manuel Rudríguez En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    De ninguna manera se me ocurriría defender el terrorismo de Hamas, pero igualmente no se me ocurriría poner en la misma balanza la responsabilidad de Palestina frente a la de Israel.
    El pueblo palestino está oprimido por Israel desde la fundación de éste como pais y con el apoyo total y absoluto de EEUU.
    El pueblo palestino no tiene el control de sus fronteras, estas son controladas por Israel.
    El pueblo palestino no tiene acceso al mar, este es controlado total y absolutamente por Israel.
    El pueblo palestino no tiene ejército en base a los acuerdos de fundación de Israel.
    Los colonos israelitas, con el apoyo de su gobierno y de los EEUU se han ido apropiando de las tierras más fértiles de los territorios ocupados.
    Israel, poco a poco, se ha ido apropiando de Jerusalen, la ciudad palestina por antonomasia.
    En los últimos años Israel ha construido el llamado internacionalmente como EL MURO DE LA VERGUENZA, cuyo trazado estaba en función de los pozos de agua para dejar sin esta al pueblo palestino......
    Por favor, esto no es una guerra, esto es la exterminación de un pueblo.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de enero de 2009 a 18:40 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Hoy, el ejercito israelí ha bombardeado el edificio de la ONU donde se almacenaba la ayuda humanitaria que está llegando, sobre todos medicinas. También ha bombardeado el hotel donde se alojan los periodistas que están informando al resto del mundo. El Secretario General de la ONU ha manifestado que esto es un crimen contra la humanidad. ¿ Todos son anti semitas ?.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de enero de 2009 a 21:03, por Grupo Municipal En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Entrevista al compañero JJ Nuet que ha estado en el barco Free Gaza http://www.radiocable.com/jj-nuet7875.html

    Responder a este mensaje

  • El 19 de enero de 2009 a 22:07 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Según los primeros cálculos, el ejército israelí ha destruído 2000 viviendas y unas 20.000 tiene importantes daños. Conclusión : ¿ Todas eran viviendas de hamas ?. Ahora están apareciendo más muertos en los escombros y no se sabe aún el número total. Conclusión: ¿ Todos eran terroristas ?. El partido laborista israelí ha subido en las encuestas cuando tenía prácticamente perdidas las elecciones. Conclusión: ¿ No era éste el objetivo ?.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de enero de 2009 a 19:59 En respuesta a: TERRORISMO DE ESTADO ¿QUÉ PODEMOS HACER?

    Los inspectores de la ONU ya han demostrado que Israel ha bombardeado con fósforo. ¿ Alguien pedirá responsabilidaes por crímenes contra la humanidad ?. El fósforo se utiliza para arrasar y no para inutilizar objetivos concretos.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.