Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Susana Díaz debe dimitir por retirar a la Junta como acusación particular en el caso de los ERE
4 de diciembre de 2019 | 786 lecturas


La Junta de Andalucía se retiró como acusación particular en el caso de los EREs en el mandato de Susana Díaz. Por eso, desde IU El Viso pedimos su dimisión como parlamentaria andaluza, una vez conocida la sentencia que dictamina como culpables a Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Magdalena Álvarez, Gaspar Zarrías y a otros dirigentes pesoistas, por usar el dinero público para ayudar a personas paradas para su uso personal, 680 millones de euros.

Al retirarse la Junta de Andalucía como acusación particular de los EREs no se pueden pedir responsabilidades políticas para que devuelvan todo el dinero malversado, Díaz puso por delante los intereses de su partido frente al de los andaluces y andaluzas. Viendo la sentencia, por dignidad y decencia, Susana Díaz debería dimitir de su escaño, por eso desde Adelante Andalucía hemos presentado una Proposición No de Ley para pedir al Parlamento que repruebe a la expresidenta por este hecho.

La proposición solicita también al actual Consejo de Gobierno a que adopte medidas para garantizar procedimientos limpios y transparentes en la adjudicación de ayudas públicas.

Precisamente en la celebración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, cuando celebramos la segunda marcha, la expresidenta ha venido, por sorpresa, a nuestro pueblo para copar protagonismo e intentar lavar la imagen del pesoismo andaluz. Este es el segundo intento de Susana Díaz de visitar nuestro municipio sin ostentar representación de ningún ente público; tan solo como nada más que presidenta de su grupo en el Parlamento de Andalucía; es decir, como miembro de un partido político. La primera vez fue denunciada la visita a la Junta Electoral de Zona de Carmona que nos dio la razón por producirse en campaña electoral. Decidieron no venir, ahora vuelven a hacerlo, y de nuevo vuelven a hacer un uso partidista, en esta ocasión copando el protagonismo que deberían tener las personas con diversidad funcional, ya que el 3 de diciembre se celebra su día.

Las flechas rojas indican los miembros del gobierno municipal, Susana Díaz, Verónica Pérez y Antonio Pradas.

Nos ha producido vergüenza ver como el gobierno municipal, junto con Susana Díaz, Verónica Pérez y Antonio Pradas Torres, se hacían con la pancarta principal de la marcha, convirtiendo el día de reivindicación de la igualdad, la integración y la dignidad, en un acto propagandístico pesoista.

En 2014 ya recibimos la visita de la entonces Presidenta de la Junta y nuestros concejales mostraron camisetas por una educación pública y de calidad. Visita por sorpresa, como esta vez, a la que tampoco fueron invitadas cooperativas en peligro de extinción y que necesitaban la ayuda de la Junta.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.