Izquierda Unida - El Viso del Alcor
[IU DENUNCIA] Sobre grandes superficies, matadero y la feria
17 de enero de 2009 | 898 lecturas | 7 comentarios


Dos visueños han utilizado el formulario de IU DENUNCIA denunciando y pidiéndonos opinión sobre los aspectos señalados. Han solicitado que esta respuesta sea pública. En atención a nuestro compromiso con la ciudadanía digital hacemos público los asuntos planteados.

Denuncias de Diego Gallego León

  • ¿Por qué en El Viso nunca dejan poner grandes superficies y nos tenemos que ir a Mairena? ¿A quién le estamos dando caché? Me supongo que a Mairena.

Como grupo anticapitalista y gente de izquierdas que somos, siempre vamos a estar en contra y a poner en cuestión el Libre Mercado, pero nos encontramos de frente con la Ley de Comercio de Andalucía, la cual no prohíbe la instalación de este tipo de establecimientos, por tanto no podemos hacer nada al respecto.

El propietario de la superficie la coloca en el lugar que quiere, sin que nadie se pueda oponer a ello. Lo que sí puede hacer el equipo de gobierno es negociar con la empresa, para que los puestos de trabajo que se ocupen se destinen a desempleados del municipio, para que haya productos manufacturados del pueblo, etc.

En ese sentido, el Alcalde de nuestro pueblo no ha hecho ninguna gestión en pro de desarrollar el empleo en El Viso, no facilita terrenos para empresas, sean del tipo que sean, y muchas de ellas, con varios años creando empleo en nuestro municipio, se ven obligadas a marcharse del mismo, con todo lo que ello conlleva.

  • A la larga el Matadero se lo llevan a Mairena igual que todo. Ya lo veréis

El matadero como tal no se lo pueden llevar a Mairena, esto no es posible, lo que no quita que Mairena decida emprender un proyecto de esas características, pero no es viable, no le concederían subvenciones, ya que ya hay un proyecto con el 80% ejecutado en el pueblo de El Viso del Alcor.

Pero lo que sí hay que dejar claro es que el Equipo de Gobierno nunca ha confiado demasiado en este proyecto, no ha apostado rotundamente por un Matadero de capital en su mayoría público, y al final ocurre lo que ocurre.

Pero lo que no se puede tolerar es que no se de la cara en el pleno y se digan verdades a medias, la nueva empresa no ha sido creada por todos los trabajadores y las trabajadoras de MAVISA, sólo por dos de ellos que en la actualidad son socios y que han invertido su indemnización en esta nueva empresa, que es meramente de servicios. No es una empresa creada por el personal laboral, incluso hay algunos de estos trabajadores que están en el paro en la actualidad.

Denuncia de Un visueño

  • Hola amigos, no soy de ningún partido en concreto pero me considero un poco simpatizante del vuestro. Os escribo para manifestar mi indignación a lo que el PSOE está haciendo referente al traslado de la feria, no es que me parezca mal, sino que no veo un sitio adecuado para poner la feria esos terrenos del polígono, creo que se podría pensar en otro terrenos, sé que El Viso no cuenta con mucho donde elegir pero se podría plantear o manejar alternativas como la del Sequero, la de los terrenos al lado de la piscina o alguna otra que se adapte a lo que el pueblo de El Viso se merece, no creo que nos merezcamos estar en el polígono todo el año trabajando (los que por suerte lo están) y después en nuestras fiestas sigamos allí, creo que se podía utilizar esos terrenos para fomentar el empleo en nuestro pueblo y no para poner nuestra feria y evitar crecer económicamente por no tener empleo. Bueno ahí dejo mi queja al respecto. Un Saludo

Izquierda Unida está de acuerdo con usted en la argumentación que expone sobre el destino de los terrenos de POLIVISO, es decir, un polígono industrial está para crear empleo y tiene que crecer para que la población visueña, y empresas, no se vean obligadas a marchar fuera porque El Viso no sea productivo.

Tenemos que luchar para que en nuestro pueblo se siga viviendo y eso se consigue creando empleo en el municipio, en caso contrario los pueblos de nuestro alrededor se llevarán el empleo que generan las empresas que no caben en El Viso.

A Izquierda Unida no le parece bien los terrenos que este Equipo de Gobierno ha aprobado, usando su mayoría absoluta, para la ubicación del recinto ferial, de sobra es sabida nuestra postura al respecto. IU defendió que la Finca Martín Vázquez era la que mejor se adecuaba para la ubicación de la feria, pero incluso dimos nuestro brazo a torcer y abogábamos por un consenso entre toda la ciudadanía, entre todos los grupos, ya que entendíamos que era una cuestión de peso, que influiría en el futuro de nuestro pueblo.

A pesar de la comisión establecida para estos temas el Alcalde y el PSOE han decidido aprobar con su mayoría absoluta su propuesta.



Sus comentarios

  • El 18 de enero de 2009 a 19:51 En respuesta a: [IU DENUNCIA] SOBRE GRANDES SUPERFICIES, MATADERO Y LA FERIA

    En que quedamos ¿ Apoyamos a los pequeños comerciantes de El Viso?

    Responder a este mensaje

  • El 3 de febrero de 2009 a 22:38 En respuesta a: [IU DENUNCIA] SOBRE GRANDES SUPERFICIES, MATADERO Y LA FERIA

    En el tema del matadero el ayuntamiento se está escapando sin coste alguno, y no lo entiendo. Estamos ante una de las situaciones más vergonzosas ocurridas en el Viso y encima protagonizada por un gobierno que se llama de izquierda. El Psoe , por boca de zapatero, predica que no permitirán que ninguna empresa aproveche la actual crisis para sanear sus cuentas y lapidar los derechos de los trabajadores. Creo que zapatero estaba pensando en empresas que han hecho lo que el ayuntamiento de el viso con el matadero y sus trabajadores, ¿ Podríamos preguntárselo?, ¿ Verdad Sr. Domínguez ?. A saber: Presentamos un expediente de regulación de empleo y en base a la falta de dinero para acometer las obras que exige la legalidad vigente. Conseguimos el permiso judicial. Al día siguiente no se cierra la empresa, se despide a los trabajadores, mata otra empresa privada que contrata a los mismos trabajadores por menos dineros y sin derechos, mata con el mismo sello de mavisa y se sigue incumpliendo la normativa de medio ambiente, la que se alegó para el cierre. Entonces: ¿ Nadie ha avisado a las autoridades sanitarias, laborales, judiciales y administrativas de esta situación ?. Hombre, alguien debe mover esto. Aunque la Junta lo sabe porque los veterinarios van a revisar la carne. En el último mes, los trabajadores han hecho sobre 240 horas ( Lo legal son unas 170 horas ) para ganar unos 1400 euros. " Zapatero ven pa ca que te han cambiado el socialimo ".

    Responder a este mensaje

  • El 18 de marzo de 2009 a 02:46, por Un vecino de el viso En respuesta a: [IU DENUNCIA] Malestar generar sobre el actual gobierno local

    Hola muy buenas, aunque lo de buena sea solo un decir, escribo para denunciar la supuesta gestión del grupo municipal del actual gobierno de el Viso (PSOE), me refiero a varias cosas, en particular la gestión y desde mi punto de vista a la vergüenza que se hizo en la nueva piscina municipal, me refiero a como se está gestionando en el pleno de mantenimiento, veo que hasta hace unos días la piscina ha sido un abandono total y no se ha realizado nada de mantenimiento en ella, hace poco tiempo fue cuando se empezó a podar el césped (que era más bien matojos y hierbas que lo que debería ser) después llega el verano y nos encontramos allí un autentico barrizal y no solo para los vecinos de el Viso que solemos ir a la piscina sino también para mucha gente que vienen de otros punto de la provincia, eso sin contar con la poca arboleda que tiene, que es prácticamente imposible encontrar un punto de sombra.

    También hacer una mención breve a otros aspectos que me preocupan en particular (porque a mí el Viso me importa) me refiero a temas como el del futuro matadero que no sé cómo puede ser que se lleva varios años de legislación socialista y no se ven frutos algunos, no solo por el matadero, sino en general. También hacer mención a otras cositas breves pero no menos importantes, como pudiese ser el abandono de parque de la Muela, también de abandono se puede calificar el pilar del Moscoso, criticar la gestión y planificación llevada a cabo por el ayuntamiento en el tema de las Vpo adjudicadas por Gusam el la huerta de el tuno, de las cuales me constan que ha habido muchas gentes que han denegado a ellas por su elevado coste, también decir (aunque no haga falta) la desconsideración del actual equipo de gobierno por el tema de el nuevo recinto ferial, (que al final este año volvemos a la tablá) y eso sin contar la dejadez de que se ha tenido en el todavía nuestro recinto de la santa cruz y también sin preocuparle la opinión de los vecinos, por tal decisión de llevarse la feria al polígono, etc…

    Bueno llega la hora de la despedida y eso sin comentar que cosas como las mencionadas y muchas más no descritas en esta nota hacen que nuestro pueblo vaya muy por detrás de los demás en la comarca de los Alcores. Sin más y confiando en que no se quede en el olvido esta nota y se pueda hacer y solucionar algo referente al pueblo que vivimos se despide atentamente:
    un vecino de el Viso del Alcor. Un saludo

    Responder a este mensaje

  • El 18 de marzo de 2009 a 13:23 En respuesta a: [IU DENUNCIA] SOBRE GRANDES SUPERFICIES, MATADERO Y LA FERIA

    Quisiera hacer una pregunta a alguien que entienda, si alguien me denuncia por un accidente que no ocurrió y simula lesiones en el cuello, queriendo cojer como mínimo 3000 euros, y despues el juez archiva la denuncia por no darle credibilidad, esta persona, al presentar la denuncia falsa, que pena le pondrán en el juicio. Gracias.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de marzo de 2009 a 21:40 En respuesta a: [IU DENUNCIA] SOBRE GRANDES SUPERFICIES, MATADERO Y LA FERIA

    El Sr. Viera ha visitado nuestro pueblo y ha dejado el siguiente mensaje: El Psoe no permitirá que los trabajadores pierdan derechos por causa de la crisis y no permitirá que los empresarios se aprovechen de la situación. ¿ Cómo podemos entender entonces lo ocurrido en el matadero ?, ¿ El mensaje del Sr. Viera sólo sirve para las empresas privadas y no para las públicas ?, ¿ En las públicas sí se van a perder los derechos adquiridos y en las privadas no ?, ¿ Qué es ésto, cinismo o poca verguenza ?.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de julio de 2009 a 11:59 En respuesta a: [IU DENUNCIA] SOBRE GRANDES SUPERFICIES, MATADERO Y LA FERIA

    COMENTARIO TRASLADADO.
    hace 33 minutos / Matadero — Carlospere1001@yahoo.es

    Jose Antonio, sabes tu algo de la Junta de Accionistas de MAVISA, que estaba convocada para el 30 de Junio.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de julio de 2009 a 14:16 En respuesta a: [IU DENUNCIA] SOBRE GRANDES SUPERFICIES, MATADERO Y LA FERIA

    La diferencia que hay entre el Viso y Mairena es que cuando ellos han aprobado la contrucción del CARE es su territorio, nosotros estamos discutiendo sobre los arboles de la antigua piscina.

    Y ahora podéis extrapolar esta diferencia al resto de cosas.

    un saludo

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.