Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Campaña de recogida de medicamentos y material humanitario para Gaza
28 de agosto de 2014 | 602 lecturas


Desde la Asociación Medica Hispano Palestina (AMHP) se ha puesto en marcha a nivel nacional una campaña de recogida de medicamentos y material humanitario para ser enviado a Gaza. En El Viso del Alcor, los cuatro partidos políticos con representación municipal nos hemos unido para poner en marcha esta campaña en nuestro pueblo. La recogida de medicamentos y material médico se hará los próximos miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de septiembre en el Ayuntamiento.

La situación por la que está pasando Palestina, y más concretamente la ciudad de Gaza, nos obliga a tomar cartas en el asunto con las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Tanto Partido Andalucista, Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida de El Viso del Alcor hemos aprobado una moción y una declaración institucional desde el Pleno del Ayuntamiento para ofrecer, aunque sea, apoyo moral a la población masacrada en torno a la franja de Gaza. Los muertos no admiten distinción, pero sí las medidas llevadas a cabo por unos y por otros. Pero más allá de esta situación, se está dando una que sobrepasa los conflictos históricos, sobrepasan los intereses económicos o de alianzas entre países. Estamos hablando de la situación de emergencia humanitaria que se está viviendo en la ciudad palestina de Gaza.

Gaza es bombardeada día sí, día también, por multitud de misiles lanzados por aviones no tripulados, acaban con todo: mercados, casas, colegios, instalaciones oficiales de las Naciones Unidas. El drama humanitario está a la orden del día, y aunque silenciado ya en los medios por otros conflictos también deleznables, no podemos obviar la urgente necesidad que padece la población gazatí. En 50 días de asedio, hasta este último alto el fuego, se han causado más de 2.120 muertos del lado palestino, civiles en un 70% según la ONU, el número de heridos supera los 11.000 y 475.000 gazatíes se han visto obligados a abandonar sus hogares, del lado israelí han muerto 69 personas, todos soldados salvo cuatro. Es por eso que desde cientos de colectivos, movimientos sociales, particulares y partidos políticos de todo el estado Español, están volcando sus recursos para coordinar el envío de ayuda humanitaria y de medicamentos a la ciudad de Gaza.

Por ello, desde los cuatro partidos políticos que tenemos representación en el Pleno del Ayuntamiento de El Viso del Alcor te animamos a sumarte a esta recogida de medicamentos y material humanitario que hemos puesto en marcha. Tenemos como objetivo hacer el envío de todo lo recogido para que esté en Madrid antes de mediados de septiembre, fecha en la que saldrá un avión cargado con todo lo recogido de todos los rincones del estado.

Se necesitan los siguientes medicamentos. Ten en cuenta que no pueden estar abiertos y debe quedar para su caducidad al menos 9 meses:

  • Antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, anestésicos
  • Vendas de escayola, apósitos, gasas de vaselina
  • Guantes estériles y no estériles, vías, catéteres, Compresas estériles.
  • Pomada para quemaduras por armas de fuego
  • Agujas para coger vías y otras para inyectables, gorros, calzas y mascarillas para quirófano
  • Muletas
  • Sueros salino y glucosado

Y material humanitario como:

  • Mantas
  • Tiendas de campaña
  • Leche en polvo para bebés
  • Pañales
  • Pañales para adultos
  • Ropa hospitalaria
  • Jabón, betadine, alcohol

La recogida se hará el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de septiembre en el Ayuntamiento. Por la mañana en el registro municipal y por la tarde de 7 a 9.

Todo esto será enviado a la sede de la Misión Diplomática de Palestina en España, situada en Madrid. Y que también ha habilitado un número de cuenta (ES39 2038 1173 7860 0048 4825, con el concepto Ayuda a Gaza) donde aceptan donaciones económicas para sufragar los gastos del envío.

Tu aportación es necesaria, actúa.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.