Andalucía sigue siendo solidaria con el Sáhara
31 de diciembre de 2005 | 386 lecturas


Más de 1.000 toneladas de ayuda recogidas por las asociaciones andaluzas de solidaridad con el pueblo saharaui


La Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Andalucía (FANDAS) ha recogido más de 1.000 toneladas de productos de alimentación y material médico y escolar que serán enviadas a los campamentos de refugiados saharauis, informó el jueves la agencia de prensa argelina APS.

Esta ayuda será transportada a bordo de unos cincuenta vehículos (camiones, autobuses, todo-terreno, etc), ha indicado la FANDAS en un comunicado en el que expresa su alegría por el papel "fundamental" que han tenido las familias españolas que acogen a niños saharauis para recoger esta ayuda.

Como se sabe, unos 9.000 niños saharauis pasaron en 2005 sus vacaciones de verano en varias regiones españolas con estas familias de acogida, en el marco del programa "Vacaciones en paz", reforzando así los lazos de amistad y solidaridad entre los dos pueblos.

La FANDAS ha saludado, además, la contribución de la sociedad andaluza en su conjunto con esta iniciativa, dado que los comités de coordinación para recoger las ayudas han sido formados en las empresas, centros escolares, sedes de los partidos políticos, sindicatos y ONG.

Varias otras regiones españolas se preparan a enviar, como hacen cada año, ayuda para los refugiados saharauis.

Por otra parte, decenas de profesores universitarios, sindicalistas y representantes de las ONG pasarán el fin de año en los campamentos de refugiados como signo de solidaridad con el pueblo saharaui.




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.