IU LV-CA de El Viso del Alcor
Bienvenida a los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz 2022
30 de julio de 2022 | 16 lecturas



Ayer, nuestro Grupo Municipal participó del Acto de Bienvenida que desde el Ayuntamiento se le hizo a los niños y niñas saharauis que después de 1000 días han podido venir con el Programa Vacaciones en Paz. Este año, después de superar muchas trabas burocráticas y de haber perdido casi un mes de estancia en España por este motivo, las familias, por fin, ya les tienen con ellas.


Desde estas líneas nuestro Grupo Municipal quiere agradecer a Alfarha su trabajo solidario y encomiable, desde hace ya años, en nuestra comarca; a las familias, su generosidad, al ofrecer su tiempo, sus casas, su amor a estas niñas y niños; y al pueblo saharaui su valentía y dignidad. También agradecemos a los vecinos y vecinas de El Viso su solidaridad con este pueblo hermano.
No podemos olvidar que el Pueblo Saharaui se encuentra como refugiado en uno de los sitios más inhóspitos del planeta, la Hamada argelina, porque Marruecos les echó de sus tierras ante la impasibilidad y connivencia de la Comunidad Internacional, con nuestro país incluido. Ahora, después de más de cuarenta años, vuelven a estar en guerra. Ojalá pronto los niños y niñas saharauis puedan crecer felices en su tierra.

¡Sáhara hurra!




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.