Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU apoya la convocatoria de acciones para el día 29 de octubre
20 de octubre de 2005 | 304 lecturas


En protesta por el trato a los inmigrantes, las muertes y las deportaciones en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.

El día 29 de Octubre hará dos meses de la primera muerte conocida en el intento desesperado de grupos de inmigrantes africanos por traspasar la frontera.

Desde entonces, tenemos que lamentar más muertes, cientos de heridos y miles de deportados a países nada seguros o abandonados en el desierto -incluidas personas heridas o lesionadas, mujeres embarazadas y niños de corta edad- con escasas posibilidades de supervivencia.

IZQUIERDA UNIDA ha hecho un enorme esfuerzo por llevar al Parlamento (Congreso y Senado) las denuncias, con hechos documentados, de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y nuestra propia experiencia directa, tras la visita a Melilla de la Diputada Isaura Navarro y de un grupo de Diputados y Diputadas del Parlamento Europeo, encabezado por nuestro responsable de Internacional Willy Meyer.

Por un lado, la actitud hipócrita y deleznable del PP -pidiendo “mano dura”, más represión y simultáneamente respeto de los derechos humanos- y, por otro, la cerrazón y el cinismo del Gobierno de Rodríguez Zapatero, negando hechos que la población ha podido conocer en directo por los medios de comunicación e incluso filmados por cámaras de televisión, han hecho imposible el consenso necesario para el cambio radical que demandamos de las políticas de inmigración y, de manera inmediata, la investigación de los sucesos de Ceuta y Melilla, con un saldo inasumible para un país democrático de muertos, heridos y deportados ilegalmente, vulnerando todas las normas nacionales e internacionales protectoras de los Derechos Humanos y especialmente del Derecho de Asilo.

Rechazamos, asimismo, el despliegue del Ejército y la Legión en los pasos fronterizos, las deportaciones a Marruecos sin las más mínimas garantías -con efectos dramáticos, como se está demostrando- y la firma de Acuerdos de Readmisión con países que tienen en su haber vulneraciones sistemáticas de los derechos universalmente reconocidos a las personas y, en primer plano, del derecho a la vida, a la integridad y a la propia dignidad.

IZQUIERDA UNIDA, por todo ello, apoya las movilizaciones que, con objetivos coincidentes, se están convocando en todos los territorios del Estado para el 29 de Octubre, llamando a sus Federaciones y militancia a una acción unitaria y firme POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES y CONTRA LA REPRESIÓN COMO UNICA RESPUESTA A LA INJUSTICIA, LA GUERRA Y EL HAMBRE.
Madrid, 25 de Octubre 2005



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.