Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Propaganda electoral para el PSOE pagada por el pueblo visueño
19 de marzo de 2010 | 1356 lecturas | 30 comentarios


Corren tiempos muy duros para el común de la población, El Viso del Alcor se acerca de forma alarmante a la cifra de 3.000 personas en situación de paro, la economía del Ayuntamiento no pasa por sus mejores momentos, y todo ello deriva en recortes de todo tipo, menos en publicidad y propaganda política para el PSOE de cara a las próximas elecciones municipales de 2011 a costa de todos y de todas.

Un nuevo periódico municipal ha visto la luz hace escasos días, en el cual podemos encontrar fotografías del Alcalde a diestro y siniestro, digamos que podemos considerarlo un “book personal”, el cual no representa ni la pluralidad de pensamiento, ni la realidad del municipio.

Desde Izquierda Unida entendemos que existen otras necesidades que cubrir en nuestro pueblo para despilfarrar el poco dinero que tenemos, muchas personas haciendo cola en recursos humanos debido a su situación prácticamente insostenible, familias visueñas teniendo que acudir a Cáritas para poder comer, pequeñas y medianas empresas de El Viso del Alcor proveedoras del Ayuntamiento con deudas sin pagar por este equipo de gobierno, lo que les supone a muchas de ellas el no poder hacer frente a sus negocios.

Es por ello que le pedimos al Alcalde y al Concejal de Hacienda que:

  • 1. Comparezcan públicamente y le expliquen a sus vecinos y vecinas cuánto ha costado la publicación de este nuevo periódico.
  • 2. Informen a la población sobre la situación económica de las arcas municipales.
  • 3. Aclaren a la ciudadanía porqué estando en mayoría absoluta no se ha llevado todavía a pleno “los presupuestos”, si en otros momentos de gobierno en minoría achacaban a la oposición los retrasos de los mismos.

A la par que desde Izquierda Unida instamos a este equipo de gobierno socialista a que, revierta el gasto público que supone la realización de este nuevo periódico en otras necesidades más imperiosas y que ayuden directamente a la población.

Hay que recordar que el PSOE de una forma o de otra, lleva gobernando nuestro pueblo más de diez años, es por ello que las circunstancias económicas actuales no es más que un ejemplo de su mala gestión, no pueden escudarse más que en sus propias acciones y decisiones, y asumir las responsabilidades que les corresponde.

Nuestro pueblo, El Viso del Alcor, siempre se ha caracterizado por la implicación de su población en todos los asuntos políticos que repercutían en el municipio, el respeto por la pluralidad de pensamiento y opinión se refleja claramente en la historia de su radio municipal, en la cual siempre han tenido cabida todos los grupos políticos, asociaciones, colectivos, hermandades, etc que tuviesen algo que decirle al pueblo.

Sin embargo, este gobierno socialista está destruyendo todo lo construido con la democracia, practican artimañas de chantaje, oscurantismo, opacidad y sobre todo de mordaza en todas aquellas declaraciones u opiniones que no les son favorables a su gobierno. Izquierda Unida se permite decir ¡BASTA YA! y respetemos la democracia.



Sus comentarios

  • El 20 de marzo de 2010 a 00:43 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    El gasto en este periódico es totalmente supérfluo. ¿Necesita este pueblo otro periódico más, pagado en su integridad con dinero municipal, o lo necesita el PSOE? No nos olvidemos que el periódico -bueno eso es mucho decir- El Viso Información está subvencionado también por el Ayto. No así Lavozdelviso, por ser plural y no plegarse a los dictados del PSOE.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de marzo de 2010 a 18:39, por Tesorero de mi Peña. En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Señores basta ya de demagógia del veinteduros, el periodico no es más que un cambio de formato al boletin municipal y que esta sufragado como el anterior boletin por la publicidad de los anunciantes del mismo como siempre.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de marzo de 2010 a 12:50 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Al 7903. El demagogo, y por algo será, eres tu. El periódico no tiene ninguna publicidad y con lo que ha costado seguramente se podrían haber pagado algunas facturas de esa gente que tiene que ir una y otra vez al ayuintamiento casi mendigando por lo que es suyo.
    Ahora intentarán robarle la publicidad al otro periódico local, que debido a su independencia es denostado y amenazado por el equipo de gobierno por su independencia.
    Si el PSOE quiere un medio de comunicación como éste, absolutamente partidista, a mi no me pareceria mal, pero que lo pague con su dinero, no con el dinero de los impuestos que pagamos entre todos los visueños.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de marzo de 2010 a 12:58 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Nanai al anterior. Se recortan gastos menos los que interesan y la publicidad va por encima, incluso, del pago a proveedores. Me imagino que están desarrollando un intento de salir del problemón que tienen. ¿ Si pagan los anunciantes, por qué está presupuestado en el presuesto general del ayuntamiento ?. Lo del mentiroso y el cojo.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de marzo de 2010 a 19:08, por Alicia Morillo En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    En este periódico que aqui criticais y que es una verguenza que tengamos que pagar entre todos los visueños se anuncia que el ayuntamiento a recurrido la sentencia del TSJA por el que desestima la ampliación del término de El Viso, hasta aquí me parece medio bién, pero que pena que no se hubiese puesto un poquito de este interés para defendernos del atropello que va a significar el paso del AVE por nuestro pueblo.
    El alcalde y los "preparaos" han traicionado los intereses de El Viso, para favorecer los intereses del PSOE andaluz, y de paso sus sueldos.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de marzo de 2010 a 11:33, por A.S.F. En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Pero como osais llamar periódico a este panfleto propagandístico no ya del PSOE, sino de Manuel Garcia. De veintitrés fotos que tiene, el alcalde aparece en dieciocho.
    Ya no engañan a nadie. Los "preparaos" se han disuelto como un azxucarillo en un vaso de agua.
    El panfleto que lo paguen entre Garcia y los "preparao" que para eso tienen un buen sueldo, cobrado de los impuestos que pagamos todos los visueños.

    Responder a este mensaje

  • El 29 de marzo de 2010 a 13:39, por Antonia Ruiz En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Es que en buena medida el PSOE vive de eso. Hace poco más de un mes veíamos por la tele, escuchábamos por la radio y ha salido en la prensa la toma de posesión de los cuatro policias que han aprovado las oposiciones. La pasada semana tomaron posesión las personas que han aprovado el concurso-oposición, por cierto todas ellas ya ocupaban esas plazas de forma irregular y, al menos, la tele no fue invitada al acto. Esto cuento menos gente se entere mejor. Así quedan estupendamente con los nuevos funcionarios y los que quieran acceder al ayuntamiento a través de unas oposiciones libres y limpias que ni se enteren, y si se enteran que les den morcilla.
    Luego entre los nuevos funcionarios invitaron a comer al alcalde y a Marina, no se si además habrá habido algunos regalitos.
    Por cierto de Maria José Cortes no se acordaron. Menuda tropa.

    Responder a este mensaje

  • El 29 de marzo de 2010 a 22:41 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Al tesorero de su peña: esa es precisamente la diferencia entre un tesorero de peña y un verdadero contable que sepa llevar las cuentas de un Ayuntamiento. El primero no sabe ni decir mentiras, como es el caso, y el segundo es serio y explica las cosa sin recurrir a las mentiras.
    Resumiendo, que encima de que se gastais (PSOE) el dinero de todas y todos en haceros propaganda, intentais taparlo de mala manera. Eso si que es tener la cara como el marmol.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de marzo de 2010 a 13:55 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Regalitos ninguno. Y si que nos acordamos de maría José Cortés.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de marzo de 2010 a 14:07 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Estuvo presente en el acto. No así la gente de IU que no fueron porque los funcionarios ni queremos ver a Granadita ni en pintura

    Responder a este mensaje

  • El 30 de marzo de 2010 a 18:43, por A.S.F. En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Para 7928.
    Imagino que tu estarás nuy contento con el alcalde y con el PSOE. aunque a otros funcionarios les estén haciendo la vida imposible. Aunque haya algunos funcionarios que han estado y están en tratamiento psiquíatrico por el acoso al que están siendo sometidos.
    Imagino que estas muy contento con las amenazas que reciben algunos de tus compañeros y que estas muy contento con los sobresueldos que cobran los afines al gobierno.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de marzo de 2010 a 19:32 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    ¿ A qué funcionarios te refieres ?. Mira cómo los demás que aprueban no invitan a copas. El pariente debe tener cuidado con lo que dice y ejercer mejor su papel de delegado.

    Responder a este mensaje

  • El 31 de marzo de 2010 a 18:11 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Eso es verdad, el pariente debe de tener cuidado con lo que dice, a lo hora que lo dice y a quién se lo dice, porque sino su Delegada va a coger un cabreo del quince. Si supiera la muchacha lo que piensa de ella no lo querría al lado de ella ni bañado en oro. Pena me da

    Responder a este mensaje

  • El 31 de marzo de 2010 a 19:53, por opositor En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Pues seguramente se refiera a esos funcionarios que se han hartado de estudiar, que para eso han sacado un diez casi todos, que han perdido todos sus dias de vacaciones estudiando para sus examenes, y que han aprobado sin que nadie los ayude, por meritos propios, y todo eso le pese a quien le pese de los comunistas

    Responder a este mensaje

  • El 5 de abril de 2010 a 17:36 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Opositor, no te pongas así. Todo el mundo se tiene que encerrar si quiere ganar unas oposiciones. Lo curioso es que se saque tan buena nota, pero no dudo que habéis hecho lo imposible para sacarla. Mira la siguiente sentencia y verás lo que digo:Sentencia 2339-09 de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Curiosamente falla a favor de un trabajador que recurrió unas bases de la Consejería de Justicia de la Junta porque éstas puntuaba de forma distinta los puntos por antiguedad adquiridos e distintas administraciones públicas y en el mismo trabajo. Imagínate si llegan a recurrir aquí, así que no pierdas loe nervios.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de abril de 2010 a 19:22 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Para el opositor. Qué curioso que había una pregunta mal planteada en el examen y que incitaba a responder otra cosa y muy poquitos se quedaron pensando la respuesta. ¿Sabía la mayoría la respuesta de antemano o es que la gente de este ayuntamiento es muy lista?

    Yo opino que día a día demuestran que no son tan listas.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de abril de 2010 a 19:46, por Juan Salvador Gaviota. En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Es que todo lo que hacen es igual. Mira ahora lo que está pasando en el ayuntamiento de Sevilla. Utilizan las instituciones públicas para el beneficio del Partido.
    Monteseirin se va por los problemas internos del partido y este le ofrece un cargo en algo relacionado con el Guadalquivir donde seguramente ganará más que de alcalde. Gómez de Celis, también enfrentado a Viera, Secretario provincial, deja el ayuntamiento y se va de viceconsejero con Rosa Aguilar. El consejero de vivienda, Juan Espadas, lo nombran delegado del gobierno para promocionarlo, pues el candidato a la alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones y al actual delegado se lo llevan al ministerio del interior.
    Magnífica gestión para los intereses de los socialistas. A los sevillanos y los andaluces que les den morcilla.
    Os habeís fijado que ninguno de éstos pasa a engrosar las listas del paro, igual lo hacen por eso.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de abril de 2010 a 23:31 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Las cosas que se dicen aqui son muy graves. Un amaño en unas oposiciones es algo muy grave. ¿Por qué IU permite estos comentarios anonimos? Es de vergüenza y solo me cae pensar que IU lo hace por rencor o por desconocimiento. Se estais luciendo.

    Responder a este mensaje

  • El 6 de abril de 2010 a 14:12 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    También está en tu mano lucirte haciendo que el tema se aclare.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de abril de 2010 a 19:40 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Mirad como los que ajos comen se pican. Es curioso que los que hoy sancan 10 en los exámenes, cuando hay oposiciones libres no pasan del 1 y me refiero a los primos y amigos del Alcalde ¿o ya no os acordáis? ¿Da que pensar el tema de amañamiento o no? Y para que la gente lo sepa, quien a preparado el examen han sido los mismos compañeros de trabajo y las bases el primo del Alcalde, que también se ha presentado a ellas. Manda cojones.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de abril de 2010 a 10:19 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    ¿Tampoco son capaces de poner las notas en la web del ayuntamiento?. Que poca verguenza que tienen. Cuanto más tapadito mucho mejor. No tiene nombre que con el dinero de todos los visueños se esten beneficiando (laboralmente) unos elegidos. Con el título de la oposición, CONSOLIDACION DE EMPLEO, ya esta dicho todo. Pero sigue siendo una verguenza

    Responder a este mensaje

  • El 9 de abril de 2010 a 11:23 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Al primo del Alcalde le ha tocado la tolería, el "ojo vivo" estará contento. Qué suerte. Qué bien le dejó su amiguisima Cortes todo preparado, así eran tan amigos y así él le era fiel como un perrito faldero si es que lo tenía en un pedestal y encima le tenía preparado su futuro en el ayuntamiento. Qué suerte tienen algunos.

    Por cierto ¿qué horario tiene este hombre en el Ayuntamiento? porque dicen que nunca está en su puesto de trabajo.
    Alcalde basta ya de privilegios a tus familiares¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder a este mensaje

  • El 11 de abril de 2010 a 20:35 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Vaya tela, no puede aprobar el chaval las oposiciones, ha estudiado un monton y se ha reflejado en sus notas, ademas lleva demostrado que es un gran trabajador, siempre muy serio en su trabajo, ademas nunca se levanta de su silla, vaya envidia que teneis, todo el mundo en el ayuntamiento lo aprecia mucho por su compañerismo, y a la gente la trata siempre de muy buenas maneras y muy agradable siempre en el trato. Por que no lo dejais en paz, ojala todo el mundo fuera como el.
    Además, no se puede llevar bien con sus delegadas, es eso pecado.
    Un saludo a todos los opositores que han aprobado, sois unas personas bastante preparadas y que lo habeis demostrado, aprobando unas oposiciones en igualdad de condiciones con el resto de las personas, lo que pasa es que nadie ha querido competir con vosotros y por eso no se han presentado, que tenían miedo a sacar unos malos resultados comparados con los que vosotros sois capaces de sacar. Además llevais mucho tiempo demostrando vuestra valía en vuestros puestos de trabajo, a los cuales accedisteis muy dignamente.
    Enhorabuena.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de abril de 2010 a 18:43, por Josefina En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Al 7958.
    Con todo mi respeto para las personas que han aprobado el concurso-oposición, sobre todo porque ellos no son responsables directos de llevar siete, nueve, diez o más años de forma irregular en el ayuntamiento. La situación es fruto de la mala gestión, e intencionada, del partido socialista que no ha cumplido un acuerdo sobre la estabilidad en el ayuntamiento firmado en el año 2000.
    También hay que decir que si no se han presentado más opositores, y no es porque no haya parados en nuestro pueblo, es porque se sabia que esto era un "paripé" para hacer funcionarios a las personas que ya ocupaban esos puestos de trabajo.
    Pero además la actitud del Psoe hará que esta situación se vuelva a repetir, porque hay otro grupo de personas que ya llevan varios años ocupando plazas en el ayuntamiento y que por tanto su condición es la de indefinidos y dentro de poco empezarán a exigir un nuevo "chanchullo" para obtener su condición de funcionarios, pasando por encima de méritos, capacidad, igualdad de condiciones y publicidad como establece la constitución.
    Lo lamentable es que a quien dice este tipo de cosas se le tacha de ir contra los trabajadores del ayuntamiento, pero lo que es increible a estas alturas es que la forma de entrar en nuestro ayuntamiento sea la que ha sido en esta ocasión.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de abril de 2010 a 18:55, por José Manuel En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Evidentemente unas oposiciones las puede aprobar cualquier persona que se prepare para ello. Pero hay que decir que en este caso las oposiciones no han sido libres, sino que ha sido un concurso oposición, es decir, las personas que ocupaban los puestos de trabaqjo a cubrir por este procedimiento tenian muchas más posibilidades que los demás, Y hasta tal punto la gente sabe esto que prácticamente nadie de fuera del ayuntamiento visueño ae ha presentado a las mismas.
    Lo que no es justo para el resto de la población, sobre todo para los más jóvenes, es que el partido gobernante contrate a quien le de la gana y con el paso de los años se busquen fórmulas que bordean la legalidad para hacer funcionarios a estas, sea primo del alcalde o no.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de abril de 2010 a 22:33 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Totalmente de acuerdo con el comentarista 7958, este chico siempre ha sido un gran trabajador, muy amable en el trato con las personas, simpatico, con muy buena cara, agradable, muy buen compañero, tanto con sus superiores tanto antes como ahora que ha vuelto, obediente, sin poner zancadillas a nadie y sin utilizar su amistad con sus delegados o delegadas.
    Que más queréis, dejarle de atacar porque sea primo de quien sea, que el encima lleva más años en el ayuntamiento que su primo de alcalde. Además está superpreparado, con un curriculum envidiable, o sino porque tenía más punto que nadie.
    Saludos

    Responder a este mensaje

  • El 13 de abril de 2010 a 09:54 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Un trabajador de personal del ayuntamiento ha sufrido acoso laboral y ha estado de baja varios meses. Adivina quiénes lo acosaban y por qué. Te ayudará a comprender las bondades del ser humano político. Es curioso que el acoso lo reciben siempre los que entraron derecho por los que entraron doblados. Una pregunta: ¿ No se sabe nada aún de la novia del concejal enchufada en servicios sociales ?. Con el tiempo pretenderá acceder también por un concurso estupendamente preparado. De camino podrán terminar la casa sin pedir préstamos. Como ven, todos los visueños son iguales ante la ley.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de abril de 2010 a 22:35 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    Recordar que las bases de las oposiciones las preparó el Ojovivo, primo del Alcalde, trabajador enchufado por su tio y miembro de la dirección del PSOE, él mismo se presenta a dichas oposiciones y las aprueba con alta nota. Esto huele que apesta (si es buena gente o no, preguntarle a la persona que se ha tenido que dar de baja por acoso laboral, quien era jefe directo de él)

    Responder a este mensaje

  • El 28 de abril de 2010 a 21:30 En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    ¡Ojo al dato!
    Condenado a seis meses un matrimonio por construir en suelo no urbanizable

    El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos solicitó en 2005 el fin de las obras y la restauración del paraje a su situación original.
    Europa Press, Sevilla | Actualizado 28.04.2010

    Responder a este mensaje

  • El 29 de abril de 2010 a 20:39, por José En respuesta a: PROPAGANDA ELECTORAL PARA EL PSOE PAGADA POR EL PUEBLO VISUEÑO

    La inauguración del pabellón San Sebastian a sido patética, en el franquismo cuando algún personaje visitaba nuestro Pueblo nos llevaban a todos los niños desde los colegios con nuestras banderitas a saludar al personaje, hoy han llevado a nuestros mayores con sus camisetas a saludar a la primera figura que hace acto de presencia en nuestro pueblo para lavar la mala imagen del equipo de gobierno, esto es lo que nos queda hasta las próximas elecciones municipales, ¡¡menos figuras y mejor gestión!!

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.