Programa de Juventud Elecciones 2011
28 de octubre de 2011 | 498 lecturas | 3 comentarios



Os presentamos el programa específico para juventud. Porque creemos que la juventud es el futuro, y necesitamos dotarlos de empleo, formación, cultura. Porque ahora la juventud tiene la voz. Aportaciones realizadas desde la Convocatoria Social.


Razones para la rebeldía:

  • En 2010 uno de cada diez jóvenes españoles volvimos a casa de nuestros padres. No volvimos a casa “por Navidad”, volvimos porque no teníamos dónde ir.
  • Esta Gran Depresión nos está expulsando a los y las jóvenes del sistema a la miseria. Somos la generación mejor preparada de la Historia de España y ahora vivimos peor que la de nuestros padres. Y con el Pensionazo viviremos peor que la de nuestros abuelos.
  • Si analizamos los datos de paro juvenil, encontramos que el 43,6% de las y los jóvenes que residimos en el estado estamos en situación de desempleo, el doble del paro juvenil de la UE.
  • La mitad de las y los jóvenes que trabajan lo hacen en condiciones de precariedad, es decir, bajos salarios, inestabilidad en el empleo y nulos derechos laborales, que ponen de manifiesto la precariedad laboral que sufrimos.
  • Pero no es solo en el ámbito laboral donde se evidencia cómo este sistema nos obvia y nos condena, sino también en el educativo. La serie de reformas educativas que vienen dándose y que han culminado con la implantación del Plan Bolonia y la Estrategia 2015, nos muestran cómo los Mercados se han apropiado de las universidades, haciéndolas más elitistas y despojándolas del carácter humanístico que éstas poseían. Esto obedece a una simple razón: el Sistema no necesita tanta mano de obra cualificada, necesita peones a los que domesticar para el beneficio de unos pocos privilegiados.
  • Vivimos en una democracia en la que tanto PSOE como PP han regalado la soberanía del pueblo a los poderosos. Una democracia que para garantizar la resignación del pueblo nos educa como súbditos y no como ciudadanos.
  • Por eso es necesario que llenemos las urnas de rebeldía, que nos enfrentemos al Sistema para darle la vuelta, porque las y los jóvenes tampoco tenemos nada que perder y, sin embargo, un mundo por ganar.

PNG



Comentarios

  • #8583 - 9 de noviembre de 2011, 10:51, por Manuel Falcón

    Por que se compran unas bicicletas para la POLICIA LOCAL y no la sacan ni el dia de la bicicleta? ni una vez al año, inversión, manera de engañar y de vender medio ambiente, coño piensan que somos tontos estos politicos o que?

  • #8578 - 3 de noviembre de 2011, 20:29, por Anónimo

    Prensa y protocolo sobran ahora, antes y después. ¿ Desde cuándo el ego de los alcaldes es servicio obligatorio a pagar por los ciudadanos ?.

  • #8577 - 3 de noviembre de 2011, 12:27, por Anónimo

    Hay gente que piensa que los puestos de trabajo de prensa y protocolo en el Ayuntamiento sobran, sin embargo se imaginan ocupándolos. Ay, ay, yayai. Gente 2.0.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.