Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Proceso participativo Elecciones Municipales 2015
16 de junio de 2014 | 703 lecturas


Como sabes, en Izquierda Unida de El Viso del Alcor, hemos abierto un proceso de consulta, un proceso participativo para conocer tu opinión sobre quién debería ser nuestra candidata o candidato a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. En este artículo tendrás toda la información necesaria para poder dar tu opinión y participar en este proceso.

Hemos preparado este artículo a modo de preguntas y respuestas para que sea más sencilla su comprensión.

¿Quiénes se han presentado como voluntarias para ser candidata o candidato a las elecciones municipales de 2015?

Tres han sido las personas que se han presentado voluntarias. Tres personas que conoces bien pero de las que aquí te ofrecemos una breve biografía ordenadas por sus apellidos:

Anabel Burgos Jiménez nace en junio de 1982. Es Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Realiza multitud de cursos relacionados con educación, sobre todo en infantil. Actualmente trabaja como maestra en sustitución en la Escuela Infantil “Piruetas”. Es divorciada y madre de un niño de 4 años. Miembro del Consejo Político desde 2008, concejala en el Ayuntamiento desde 2011 y portavoz del Grupo Municipal desde 2012. Responsable, confiable, espíritu abierto, autodidacta con mucha capacidad de trabajo. Redes sociales: Twitter | Facebook.

Esperanza Jiménez Gutiérrez nace en junio de 1981. Es Licenciada en Periodismo. Contactos con el Colectivo Ecopacifista Solano y organizaciones sindicales universitarios. En la actualidad trabaja en hostelería además de en el despacho del Grupo Municipal. Entra en IU al formar parte de la candidatura de las Elecciones Municipales de 2011. Es la coordinadora del Área Joven de IU El Viso y desde 2013 concejala en el Ayuntamiento y miembro del consejo político. Redes sociales: Twitter | Facebook.

Juan Jiménez Martínez nace en abril de 1980. Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Participa en movimientos estudiantiles y sociales del pueblo. Fundó ZEMOS98 en 1998 y formó parte del Colectivo Ecopacifista Solano hasta su entrada en el consejo político de IU en 2009, donde obtiene la responsabilidad de comunicación. En 2011 es elegido coordinador local y desde 2013 es concejal del Ayuntamiento. Defensor de las ideas de izquierdas, transformadoras y cercanas al pueblo. Amante de la transparencia y la sinceridad. Redes sociales: Twitter | Facebook.

¿Necesitas votar anticipadamente porque no puedes hacerlo el próximo domingo 15 de junio?

No hay ningún problema. Desde ya y hasta el 12 de junio a las 7 de la tarde podrás acudir a nuestra despacho municipal por la mañana o a nuestra sede "Dolores Ibárruri" a partir de las 8 de la tarde para apuntarte y votar. Recuerda que el voto anticipado debe hacerse en un sobre cerrado con tu nombre y DNI escrito por fuera. Dentro del sobre irá una fotocopia del DNI y otro sobre en blanco cerrado con la hoja de votaciones rellena en su interior.

¿Cuándo puedo ver a las voluntarias en acción?

No es la primera vez que los has podido ver en rueda de prensa o en actos, en nuestra cuenta de YouTube tienes un montón de ejemplo. Para este proceso hemos preparado una Asamblea Abierta al público para conocer a las personas voluntarias más de cerca y que defiendan su candidatura. Será el próximo 12 de junio a las 7 de la tarde en nuestra sede "Dolores Ibárruri" (C/ Hermanos Machado, 3)

¿Cuándo será el día de votación?

El próximo domingo 15 de junio tendrá lugar en la sede "Dolores Ibárruri" la jornada de votaciones, que se hará desde las 11 de la mañana a las 9 de la noche ininterrumpidamente. Recuerda que el voto es personal e intransferible. Es necesario presentar el DNI o carnet de conducir para que puedas votar. Serás tachada del censo y no podrás volver a votar. En caso de que no estés en el censo, se te apuntará como simpatizante, previa aceptación, y se te anotará para que no puedas volver a votar. La votación se hará mediante la papeleta que te ha llegado a tu casa, si no fuera así, en la sede habrá disponibles hojas de votación.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.