Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Oposiciones opacas
28 de enero de 2010 | 861 lecturas | 8 comentarios


Graves errores de forma es lo que ha predominado en unas oposiciones para cubrir una interinidad de Graduado Social en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, desde Izquierda Unida nos hacemos la pregunta de si es pura casualidad o causalidad para conseguir un objetivo: otra persona cercana al PSOE ocupando un puesto en la administración pública sin pasar por los procesos selectivos correspondientes.

Los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad son los que deben regir toda convocatoria pública en lo que respecta a la selección de personal mediante procesos selectivos, principios que se han tambaleado de forma nítida en el caso concreto que denunciamos.

La bases de la convocatoria para la cobertura interina del puesto de trabajo de graduado social, correspondiente al Grupo A1 y Nivel de complemento de Destino 21, de la plantilla de este Ayuntamiento, salieron publicadas como aprobadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla el 5 de junio de 2009, el plazo de presentación de solicitudes para poder acceder a esta convocatoria queda fijado por ley en quince días naturales contados a partir del siguiente en el que aparezca publicado este anuncio en el BOP. El 21 de junio de 2009 finalizó el plazo de presentación de solicitudes.

En el punto número 5 de las bases de estas oposiciones, en el apartado de admisión de candidatos, se expresa literalmente “la relación de admitidos y excluidos se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento dentro de los 20 días hábiles a la finalización del plazo de presentación de instancias”. Las listas provisionales no fueron publicadas hasta el 11 de enero de 2010, seis meses después, con lo cual deja al descubierto una irregularidad destacable.

La hora y lugar de celebración de las pruebas se dará a conocer en la publicación de las listas de excluidos y admitidos a que se refiere la Base 5 de la convocatoria y se publicarán en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, en donde hemos descubierto otra irregularidad grave, la notificación constaba de dos folios colocándose éstos uno encima del otro, quedando totalmente oculta la fecha, el lugar y la hora de la celebración del primer examen e imposibilitando a cualquier candidato o candidata el poder conocerla puesto que el tablón de anuncios estaba cerrado con llave, por tanto consideramos que no se ha procedido correctamente a la publicación.

Nula publicidad oposiciones para Graduado Social

Todo ello se solventaría si el Ayuntamiento hubiese notificado correctamente y de forma individual a los y las aspirantes, aunque no sea obligación por parte del consistorio, desde Izquierda Unida entendemos que se notificó de forma aleatoria a unas personas si y a otras no, creando una discriminación que se puede considerar por interesada. Era la propia Delegada de Recursos Humanos la que reconocía que una de las personas que presentaron su instancia no fue notificada personalmente como el resto de aspirantes.

Un cúmulo de errores que no fue asumido por nadie, el Tribunal consideró seguir hacia delante con el procedimiento cuyo resultado final fue que la plaza quedó desierta, y posibilitando ahora a cubrirla mediante otros procedimientos menos transparentes.

La forma de actuar de este equipo de gobierno viene siendo la misma, caracterizada por la falta de transparencia en todas sus acciones. Desde Izquierda Unida pedimos una nueva convocatoria de oposiciones para cubrir esa plaza de Graduado Social en el Ayuntamiento.



Sus comentarios

  • El 3 de febrero de 2010 a 11:21, por FJ En respuesta a: OPOSICIONES OPACAS

    HOLA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ESTAS OPOSICIONES VAYAN PARA ADELANTE O NÓ, ME GUSTARÍA SABER EN QUE ESTADO SE ENCUENTRAN AQUELLAS OTRAS QUE FUERON ANULADAS/SUSPENDIDAS EL AÑO PASADO. ¿TENDREMOS NOTICIAS EN ESTE, EXISTE ALGUNA RESOLUCIÓN?. GRACIAS.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de febrero de 2010 a 11:45 En respuesta a: OPOSICIONES OPACAS

    Es verdad, todo lo que dicen ustedes es verdad, tan solo resaltar que ustedes no practicais lo contrario, que pena!!
    Muuuuua! Para hablar hay que dar ejemplo sin esforzarse, tan natural como el dia

    Responder a este mensaje

  • El 4 de febrero de 2010 a 19:30 En respuesta a: OPOSICIONES OPACAS

    Al 7793.
    Como siempre intentando hacer ver que todos son iguales, y ese es un mensaje que interesa a gente muy concreta,
    El PSOE en El Viso lo está haciendo rematadamente mal, otra cuestión es que eso llegue a la población y es aquí donde la oposición está fallando estrepitosamente. La mayoria absoluta tiene acongojados a todos.
    De todas formas el simple paso de los meses dejará al descubierto muchas de las tropelias que está cometiendo este gobierno de El Viso.

    Responder a este mensaje

  • El 4 de febrero de 2010 a 19:47, por Agustin En respuesta a: OPOSICIONES OPACAS

    Lo primero que habria que preguntarse es porqué el trabajador que ocupa esta plaza además de llevar más de un año de baja, en los últimos meses lo tenian arrinconado y fuera de su plaza en personal.
    El PSOE utiliza el ayuntamiento a su antojo y sus intereses estan por encima de los intereses de la población.
    Que hay que quitar al responsable de personal para beneficiar a un miembro de la ejecutiva socialista, pues se quita y punto, todo el mundo a callar por miedo y como la gestión es la que es ...

    Responder a este mensaje

  • El 4 de febrero de 2010 a 21:13 En respuesta a: OPOSICIONES OPACAS

    Te dará coraje, pero las cosas han sucedido tal como las ha comentado iu y es de lo que se trata ahora. ¿ Tú eres el relativo?.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de febrero de 2010 a 11:54 En respuesta a: OPOSICIONES OPACAS

    Todo son iguales, todos diferentes.
    Cuando gobierno digo una cosa, cuando no, hago otra.
    Como llego Pedrosa y muchos más al viso?
    Fueron nombrados a dedo y con el paso del tiempo lo regularizaron?
    Me equivoco?
    Justicia señor pero en mi casa-caso no.
    Un poquito de por favor compañeros.
    Tengo 35 años y ya llovio, y ya me contaron mis mayores de todos los signos.
    MuuuuUUA!!

    Responder a este mensaje

  • El 5 de febrero de 2010 a 13:40 En respuesta a: OPOSICIONES OPACAS

    Pedrosa entró en unas oposiciones libres cariño.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de febrero de 2010 a 13:41, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: OPOSICIONES OPACAS

    Al 7798.
    Por mucho que lo repitas no se va a convertir en realidad, todos no son iguales.
    Y contra Pedrosa no se lo que tenéis, pero me lo imagino. Y es que después de haber gastado un montón de millone4s de pesetas, de las que ahora estais tan escasos, para echarlo del ayuntamiento y haber cosachado un fracaso tras otro no parais.
    El último objetivo es desprestigiarlo de una manera desvergonzada y ruin.
    Algún día alguién deberia dar las cuentas de todo este proceso y otros que habrá que sacar a la luz pública y que sea el PsOE el que devuekva ese dinero sacado de los bolsillos de los visueños, ya que en estas acciones los interese4s del PSOE han primado por encima de los intereses de nuestro pueblo.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.