Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La mayoría plenaria mandata al alcalde el cese de su delegado Alonso Falcón
18 de diciembre de 2004 | 1113 lecturas


Afirmó en unas declaraciones públicas que el Partido Socialista utilizó el Ayuntamiento en su beneficio.

El Pleno del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, con los votos de IU, PA y PP, ha instado al Alcalde a cesar a su Primer Teniente de Alcalde, Alonso Falcón (PSOE), por las declaraciones que realizó a los medios de comunicación locales, en las que ratificaba la utilización del Ayuntamiento y de sus fondos públicos para fortalecer su partido.

En dichas declaraciones, realizadas para explicar la ruptura por parte del PP del acuerdo de estabilidad con el PSOE, alcanzado a principios de la actual legislatura, el Primer Teniente de Alcalde dice textualmente “De todos es sabido que el PP es un partido que no tiene estructura de funcionamiento en El Viso, por las circunstancias que sea, y desde el mismo se nos propuso al PSOE que se le potenciara para que pudiera resurgir. A nosotros nos pareció bastante bien, porque es que nosotros en alguna otra ocasión, pues también lo hemos exigido y la verdad es que nos ha salido bastante bien, porque de dos concejales hemos pasado a tener la Alcaldía y siete concejales y, posiblemente el Partido Popular quería copiar la estrategia nuestra... “

Esta situación se visualiza claramente en la política de contrataciones irregulares practicada por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, donde proliferan la realización de contratos para cubrir plazas vacantes y eventuales en beneficio de militantes socialistas, allegados y familiares de los miembros del equipo de gobierno. Por ello, en el mismo Pleno se ha aprobado, con los votos en contra del PSOE, la creación de una Comisión Especial de Empleo, compuesta por un representante de cada grupo municipal y presidida por el Alcalde, que sea la que determine las contrataciones de personal eventual a realizar por el Ayuntamiento y poner fin, de esta manera, a la política clientelar practicada desde el mismo.

El grupo municipal de Izquierda Unida “exige al Alcalde que asuma su responsabilidad”, cesando a Alonso Falcón tal como se ha acordado en el Pleno y que se constituya lo antes posible la Comisión de Empleo para poner fin a las irregularidades en las contrataciones, “máxime cuando desde la Secretaría y la Intervención municipal se han evacuado informes en los que se resaltan que las contrataciones que se están realizando desde el Ayuntamiento ni se ajustan a la legalidad ni en la mayoría de los casos tienen cobertura presupuestaria”.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.