Los republicanos también tenemos derecho a difundir nuestras ideas

27 de julio de 2004 | 487 lecturas


¿Acaso no dice la constitución que cada español/española puede expresar sus ideas? Pues sí, pero los republican@s no pueden, al parecer no.


20 de mayo de 2004

La policía retira una mesa de Unidad Cívica por la República que distribuía una declaración Republicana contra la boda en la Puerta de Sol de Madrid

En la Puerta del Sol de Madrid, Unidad Cívica por la República, tras repartir durante más de dos horas miles de comunicados y de recoger cientos de firmas en apoyo el Manifiesto por la III República, y cuando eran las ocho menos cuarto de la tarde, a una dotación policial del Ayuntamiento de Madrid, conminó, sin contemplaciones, a una decena de miembros de Unidad Cívica por la República, que distribuían una Declaración en protesta de la boda real y sobre los actos al efecto programados, a que desalojaran la emblemática plaza madrileña . Todo ello a pesar de haber solicitado los permisos correspondientes.

No obstante, fue revelador el hartazgo y el cabreo de gente ante la boda real dados los apoyos recibidos por los cientos de madrileños que se congregaron a la vista del incidente que con vivas ala República y gritando España, mañana será republicana, acompañaron la el desmantelamiento de la instalación republicana. Desde aquí, reiteramos nuestra protesta a la conculcación de derechos y libertades, así como a las restricciones a la movilidad que todo este montaje real está afectando a los ciudadanos.




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.