Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La buena gestión de la Delegación de Hacienda consigue 1,7 millones € de superávit
17 de julio de 2018 | 523 lecturas


La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de El Viso del Alcor con Esperanza Jimenez Gutiérrez a la cabeza, ha presentado las cuentas de la Liquidación 2017, arrojando un superávit de 1,7 millones de euros, de los que 1,2 podrán destinarse a inversiones en beneficio de la ciudadanía.

Pese a quien le pese, la buena gestión de la Delegación de Hacienda que dirige nuestra concejala Esperanza Jiménez Gutiérrez, da como resultado una liquidación positiva de 2017 de 1,7 millones de euros, esto es, que hay más ingresos que gastos. Por lo que ni derroche, ni recortes a la ciudadanía, como algunos anuncian sin dar datos alguno.

Junto a estos 1,7 millones de superávit hay que sumarle un remanente de tesorería de 4 millones de euros, es decir, el Ayuntamiento dispone de esa cantidad al finalizar el año. Sin duda, unas cuentas sanas, bien llevadas por la Delegación y que redundan en la ciudadanía. Frente a lo que otros hicieron antaño, recortando derechos laborales para ajustar el gasto, este equipo de gobierno ajusta para gastar mejor.

La pena es que este superávit ni se haya podido gastar antes, ni se pueda gastar en su totalidad, por las leyes estrictas que ahogan a los Ayuntamientos que gozan de buena salud como el nuestro. Las leyes aprobadas por el anterior gobierno central del PP están haciendo que a los Ayuntamientos a los que les "sobre" dinero pero no lo puedan invertir en mejoras para su pueblo.

Cuadro resumen dónde se ha producido el gasto en 2017

En definitiva, la Liquidación de 2017 es clara, el Ayuntamiento tiene una economía saneada y más fuerte desde que IU está en el gobierno.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.