Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Izquierda Unida reivindoca el Primero de Mayo
2 de mayo de 2006 | 962 lecturas | 1 comentario


Hacemos balance del acto que la Asamblea Local de Izquierda Unida organizó ayer, primero de mayo. Incluimos también una pequeña Galería de Fotos.

Como ya viene siendo tradicional, nuestra Asamblea organizó un acto político-festivo de reivindicación del Primero de Mayo, fiesta de los trabajadores y trabajadoras, al que asistieron más de doscientas personas.

Para Izquierda Unida de El Viso, en los momentos actuales la festividad del 1º de Mayo sigue teniendo la relevancia y el cariz reivindicativo de siempre, ya que en los últimos años se ha incrementado la inestabilidad laboral, la precariedad en los empleos, se han favorecido los contratos inestables y mal pagados, especialmente para la juventud, las mujeres e inmigrantes y cada vez es más patente la ineficacia de las medidas que se aplican en materia de siniestralidad laboral, con lo que por desgracia, la lacra de los accidentes de trabajo no cesa.

Por todo ello, para Izquierda Unida el Primero de Mayo merece una serena reflexión que lleve a los trabajadores y trabajadoras a la unión en defensa de sus derechos y a la reivindicación de mejoras en sus condiciones laborales y sociales.

Estas ideas se plasmaron en un comunicado que el Consejo Local de Izquierda Unida ha editado y en el que se incluyó un apartado específico hacía la necesidad de la recuperación de la Memoria Histórica y de reconocer el esfuerzo y la entrega de miles de conciudadanos que fueron represaliados por el régimen militar impuesto tras el golpe de estado del franquismo. Por tal motivo uno de los reconocimientos en este Primero de Mayo ha sido para la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía, que estuvo representada por Cecilio Gordillo y Ángel del Río, autores del estudio realizado sobre el Canal de los Presos.

También fueron homenajeados por la Asamblea de Izquierda Unida, los compañeros Isidro Sánchez y Manuel Burgos; la vecina de la popular barriada del “Huerto Queri”, Adoración Morillo; la empresa local AZAVI y la jugadora visueña del equipo femenino del Sevilla F.C., Sandra Jiménez.

A continuación colocamos algunas fotos del acto:



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.