Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU vuelve a solicitar la construcción de un nuevo edificio para el colegio León Ríos
26 de agosto de 2005 | 464 lecturas


El grupo municipal de Izquierda Unida en el Viso del Alcor ha presentado una iniciativa al Pleno de la Corporación, solicitando a la Consejería de Educación de la Junta la construcción de un nuevo edificio para el colegio de educación infantil y primaria León Ríos.

Para ello, Izquierda Unida ha planteado en su propuesta la necesidad de que los cuatro grupos representados en el Parlamento Andaluz, presenten enmiendas parciales a los Presupuestos de la Junta para el año 2.006, en las que se incluyan las partidas necesarias para la construcción del mencionado colegio.

Desde hace varios años, el grupo municipal de Izquierda Unida viene denunciando la situación en la que se encuentra el colegio León Ríos, un edificio vetusto que fue construido en 1.957 y que en la actualidad no cumple las normas de seguridad, con pasillos y escaleras estrechos e inseguros, con servicios insuficientes, con aulas que no reúnen las condiciones mínimas exigibles, sin los espacios complementarios que la LOGSE marca para poder llevar a cabo una labor educativa moderna y de calidad, en definitiva, “un edificio que incumple todas las normas de habitabilidad, de sanidad y de higiene que la Ley exige para un centro de primaria”.

Durante estos años, ni el gobierno municipal anterior ni el actual han hecho la presión necesaria para que el nuevo colegio sea una realidad, así como tampoco se ha conseguido ningún avance al respecto tras la visita al propio centro efectuada por el Viceconsejero de Educación durante el pasado curso, por lo que desde Izquierda Unida “pensamos que tienen que ser todos los grupos a nivel parlamentario los que exijan de una vez por todas la construcción del nuevo colegio León Ríos”.

Noticias Relacionadas:



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.