IU reprueba una contestación de la Consejera de Educación y exige la contrucción de un nuevo Colegio León Ríos
12 de diciembre de 2004 | 480 lecturas | 1 comentario


El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor ha elevado una propuesta al Pleno de la Corporación solicitando el rechazo de la misma a una contestación escrita de la Consejera de Educación de la Junta, Cándida Martínez.


El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor ha elevado una propuesta al Pleno de la Corporación solicitando el rechazo de la misma a una contestación escrita de la Consejera de Educación de la Junta, Cándida Martínez.

A instancias de los concejales de IU en El Viso, la Portavoz parlamentaria Concha Caballero formuló una pregunta con ruego de respuesta escrita a la Consejera de Educación, referente a la situación del colegio de educación infantil y primaria “León Ríos”, así como las soluciones a adoptar en el mismo. La contestación de Cándida Martínez dice textualmente: “El Colegio Público “León Ríos” de El Viso del Alcor (Sevilla) se encuentra en buen estado de salud técnica (no se disponen de informes negativos de los organismos competentes), lo que no es óbice para reconocer que es un centro antiguo”.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida, pensamos “que por la respuesta de la Consejera, sólo esta y los responsables de su Consejería, son ajenos a la situación real del colegio “León Ríos”, ya que son suficientemente conocidas las numerosas deficiencias del centro, tanto sanitarias como de habitabilidad”. Su construcción data de 1.957 y parte de sus cubiertas son de chapa en sustitución de tejados o azotea. Además, “desde la Consejería parecen desconocer las reivindicaciones que durante los últimos años se han realizado tanto del Consejo Escolar del centro como de nuestro grupo parlamentario solicitando la construcción de un nuevo colegio”.

Por todo ello, Izquierda Unida entiende que ni la Corporación visueña ni la comunidad educativa de nuestra localidad se merecen una contestación desde la Consejería tan vaga y ajena a la realidad y ha propuesto al Pleno rechazar dicha respuesta y exigir a la misma la construcción de un nuevo edificio para el colegio “León Ríos”.



Comentarios

  • #78 - 12 de febrero de 2005, 00:42, por charlie

    no me ha gustado la forma de expresion opinion directa mi correo por si le es de algun uso la ortografia muy bien charlie_aragones@hotmeil.com


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.