Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU organizará un acto de hermanamiento con el pueblo saharaui
15 de febrero de 2006 | 561 lecturas


Los beneficios obtenidos con la subasta de la pasada caseta de feria, 3.300 euros, serán donados a la Asociación Provincial de Amistad con el Pueblo Saharaui para el desarrollo de proyectos de cooperación. El 28 de febrero te esperamos en la Casa de la Cultura de El Viso del Alcor. ¡Sáhara Libre Ya!

Con motivo de las celebraciones del Día del Pueblo Saharaui, el 27 de Febrero y el Día de Andalucía, el 28, la Asamblea local de Izquierda Unida en El Viso del Alcor organizará un acto de hermanamiento con el pueblo saharaui. Dicho acto tendrá lugar el mismo día 28 en la Casa de la Cultura y al mismo se espera la asistencia de representantes y ciudadanos saharauis de distintos puntos de Andalucía, el Presidente de la Asociación Provincial de Amistad con el Pueblo Saharaui, Fernando Peraita y el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer.

Esta actividad tendrá una clara intención reivindicativa de la identidad saharaui y, en particular, del reconocimiento de sus legítimos derechos como pueblo, tal como resalta la agrupación local de Izquierda Unida en un Manifiesto que reprueba la anexión marroquí del territorio saharaui y el confinamiento de estos en los campos de refugiados durante treinta años, a la que vez que aboga por la celebración de un Referéndum de Autodeterminación como la única vía para poner fin al sufrimiento de miles de personas.

El acto servirá también para que Izquierda Unida de nuestro pueblo entregue la cantidad de 3.300 euros, obtenidos con el arriendo de la caseta durante la pasada feria, a la Asociación Provincial de Amistad con el Pueblo Saharaui para la financiación de proyectos de solidaridad en los campos de refugiados.

Lluvias Torrenciales - Reportaje Fotográfico

12.000 familias y más de 50.000 personas sin vivienda como consecuencia de las lluvias torrenciales en los campamentos de refugiados saharauis, alerta el ACNUR

La página web del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) afirmó el lunes que "las lluvias torrenciales", que se abatieron sobre los campamentos de refugiados saharauis en la región argelina de Tinduf han destruido el 50% de la estructura de esos campamentos, dejando a 12.000 familias y más de 50.000 personas sin vivienda.

Citando un comunicado de su agencia hecho público el lunes en Tinduf, el ACNUR Ha asegurado que "cerca del 25 % del resto de las casas de ladrillo y barro amenazan ahora con venirse abajo como consecuencia de las precipitaciones anormalmente elevadas que se registraron desde el jueves pasado".

Por otra parte, el texto ha indicado que las "misiones de evaluación urgente (de la agencia- NDLR) estiman que se necesitan 12.000 tiendas, además de lonas de plástico para 12.000 familias, 510 rollos de plástico, 7.000 unidades de cocinas, 60.000 mantas, 20.000 bidones", además de alimentación y medicamentos.

Según la evaluación de la agencia del ACNUR en Tinduf, "al menos un 70 por ciento de los almacenes de alimentación de las familias se han visto arruinados".

"Estamos muy preocupados por las consecuencias de estas inundaciones sobre los refugiados saharauis que viven ya desde hace tanto tiempo en condiciones muy difíciles", ha declarado Radhuan Nuicer, responsable de esta regi?n para el ACNUR, citado por la misma fuente.

SOLIDARIDAD EL 28 DE FEBRERO CON EL PUEBLO SAHARAUI

El programa de acto queda configurado de la siguiente manera:

ACTO DE HERMANAMIENTO DÍA DE ANDALUCÍA - DÍA DEL PUBLO SAHARAUI

Casa de la Cultura. Día 28 de Febrero. 12,00 horas.

Intervienen:

  • Willy Meyer, Diputado IU Parlamento Europeo
  • José Vallejo, Diputado Acción Social. Hermandad de San Esteban. Sevilla
  • Fernando Peraita, Presidente Asoc. Provicial Amistad Pueblo Saharaui
  • Mohamed Salem. Responsable Frente Polisario en Andalucía.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.