Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Huerto Queri, en el eterno olvido
16 de marzo de 2015 | 850 lecturas | 1 comentario


Si hay un barrio olvidado por el equipo de gobierno local ese es el Huerto Queri. El Huerto Queri es el claro ejemplo de la dejadez de PSOE y PA: parece que la palabra mantenimiento se les escapa. Son incapaces de conservar las inversiones realizadas, parece que olvidan que las mejoras, una vez efectuadas, deben contar con una posterior y continua revisión.

Huerto Queri, el barrio olvidado

Este barrio fue dotado de una estupenda avenida de Blas Infante, con su mediana y sus luces, dando una grata bienvenida a El Viso del Alcor. Hoy nos encontramos con otra realidad: luces que hace años no funcionan y ausencia total de señalización vial cuando se entra en el barrio.

Huerto Queri, el barrio olvidado

Prueba de ello, otra más, es el último accidente acontecido hace unas semanas y donde un joven resultó gravemente herido. Dicho accidente tuvo lugar en una intersección de dos calles donde, y desde hace dos años, vecinos y vecinas solicitan la colocación de unos badenes para obligar a rebajar la velocidad de los vehículos que por allí se cruzan. Un accidente más, porque según relatan la gente que allí vive, es uno de muchos.
Pero no es el único problema de seguridad vial, a poco que nos recorramos alguna de las calles del barrio veremos la casi total ausencia de paso de peatones, y sus respectivas señales.

Huerto Queri, el barrio olvidado

IU El Viso tiene constancia de que en septiembre de 2012, vecinos y vecinas del barrio Huerto Queri realizaron una petición por escrito para la colocación de unos badenes justo en la zona donde se produjo hace unos días el accidente referido. Un año después, dicha petición volvió a ser reiterada ante la indiferencia mostrada por el equipo de Gobierno ante el primer escrito. También nos consta que días antes del lamentable accidente, operarios municipales se trasladaron hasta el cruce mencionado para efectuar (al fin) la colocación de dichos badenes, sin embargo, su colocación nunca se realizó.
El desequilibrio en cuanto a señalización y colocación de elementos para evitar inseguridad vial respecto a otras zonas de El Viso es tristemente llamativo: el Huerto Queri es un barrio sin un solo paso de peatones y badenes.

Huerto Queri, el barrio olvidado

Como curiosidad y ejemplo, las luces de Navidad se colocaron lejos del propio barrio, cosa que no ocurre cuando se quiere pedir el voto, que sí que tiene presencia justo en la entrada por la carretera del Cementerio.

Huerto Queri, el barrio olvidado

Y qué decir de los juegos infantiles, retirados para reformar una plaza y nunca vueltos a poner. Más podríamos decir de la accesibilidad, tan preocupado que está el alcalde en este tema, que llegó a decir en pleno que no había ningún plan especial para hacer un pueblo más accesible a las personas con movilidad reducida, porque la ley ya obliga a cumplir con estos preceptos. Parece que en Huerto Queri, como en muchas partes de El Viso esto tampoco se cumple.

Denunciamos públicamente la dejadez por parte de PSOE y PA no sólo de unas calles, sino el olvido de las personas que allí residen, al demostrar indiferencia ante su seguridad.

Pero además no sólo son sus calles y sus plazas las que se encuentran en estado de abandono, sus instalaciones deportivas también son dignas de denuncia.

Huerto Queri, el barrio olvidado

Desde su inauguración ha sido objeto de peticiones y quejas por las deficiencias que presenta. Y es que es inadmisible que unas instalaciones nuevas no cuenten con el mobiliario y con el adecentamiento necesario. Unas instalaciones que son usadas por muchos niños y niñas todos los días, por lo que la atención y la premura en el arreglo tendría que ser urgente.

Huerto Queri, el barrio olvidado

Desde este grupo hemos preguntado y pedido en plenos, durante toda la legislatura, y hemos hecho llegar al equipo de gobierno peticiones y quejas que nos llegaban de la zona. Algunas acometidas, de lo cual nos alegramos, pero otras muchas han caído en el olvido, como todos y todas podemos comprobar.

Huerto Queri, el barrio olvidado

El Huerto Queri es el barrio más ‘dejado’, sí, pero sus vecinos y vecinas no son los únicos y las únicas que tienen que batallar para ser escuchados y escuchadas. En El Calvario ven cómo su campo de fútbol ha sido completamente olvidado. Igual suerte corren las fuentes de las distintas barriadas del pueblo: la del Parque de la Constitución o la situada frente al Polideportivo San Sebastián son sólo algunos ejemplos.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina se apresurarán solventar todas y cada una de las quejas o problemas que vecinas y vecinos les presenten, pero serán eso: prisas y parches para intentar calmar los ánimos. Siguen sin entender que se gobierna cada día de los cuatro años con los que cuenta una legislatura.

Ya es hora de un gobierno que se preocupe por todas y cada una de las personas que forman este pueblo cada día que ostente dicho título.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.