Izquierda Unida - El Viso del Alcor
GUSAm pierde 559.719,22 euros
4 de julio de 2013 | 316 lecturas | 1 comentario


La nefasta gestión realizada por su Consejero Delegado, Manuel Domínguez, y su Presidente, Manuel García, en el ejercicio 2012, llevan a la Empresa Municipal a alcanzar los peores resultados de su historia.

Estos pésimos resultados económicos se han obtenido a pesar de que el Ayuntamiento inyectó una subvención de 96.000 euros en GUSAm, que se destinó a pagar las nóminas del personal contratado.

La cifra de negocio, es decir, las ventas realizadas durante el ejercicio 2012 han sido de 22.012,06 euros (sólo se ha vendido una plaza de garaje y un trastero) y para esa pírrica gestión se incrementó la plantilla de GUSAm con la contratación de un Gerente que le costó a la Empresa alrededor de 45.000 euros, además de los tres arquitectos/as, un jefe de administración, una asesora jurídica y una administrativa, en total una plantilla de 7 personas en unos momentos donde esta Empresa es incapaz de generar actividad alguna.

Esta situación crítica era conocida a la perfección por el Consejero Delegado y el Presidente, puesto que el representante de IU en el Consejo de Administración advirtió que el presupuesto que se aprobaba para el ejercicio en cuestión era toda una farsa, al contemplar unas previsiones de ventas de 249.000 euros. Objetivo que a todas luces era imposible de alcanzar, puesto que el mercado inmobiliario en El Viso, prácticamente se ha colapsado.

No sólo fueron desoídas las recomendaciones de IU, sino que se pusieron en cuestión, se criticaron públicamente e incluso se nos acusó de irresponsabilidad, pero la verdad es muy tozuda y los pésimos resultados, desgraciadamente nos han dado la razón. GUSAm en estos momentos, tal y como está diseñada, no tiene sentido de ser. Sólo sobrevive a base de subvenciones municipales y para mantener los puestos clientelares del PSOE.

A pesar de esta gestión calamitosa, al Consejero Delegado, Manuel Domínguez, no sólo se le mantiene en el puesto, sino que además se le premia con la cantidad de 2.880 euros (casi medio millón de pesetas) en concepto de relaciones públicas.

Otra cuestión que desde IU ponemos de manifiesto y nos preocupa (lo hemos presentado por escrito en varías ocasiones y advertido en el Consejo de Administración y Junta General), es una posible vulneración de la Ley, ya que tanto el informe de la Secretaria Municipal, como el de la Asesoría Jurídica de la Diputación de Sevilla, decían que “La declaración de GUSAM como Medio Propio del Ayuntamiento exige que por parte de esta administración se le confieran encomiendas de gestión que han de ser retribuidas de conformidad a tarifas aprobadas por el propio Ayuntamiento y facturadas por GUSAM, pues bien, nunca se han aprobado estas tarifas y durante los años 2010, 2011 y 2012, GUSAm no ha facturado ningún trabajo realizado al Ayuntamiento, lo que entendemos puede llegar a ser una inadecuada utilización de caudales públicos, tal y como se pone de manifiesto en un informe realizado por la Secretaria Municipal el día 29 de junio de 2012.



Sus comentarios

  • El 11 de julio de 2013 a 19:41, por ESTRATEGA En respuesta a: GUSAm pierde 559.719,22 euros

    Estos del PSOE, los Manolos, están conduciendo la situación de GUSAM para que la única salida sea la disolución de la empresa y su integración en el Ayuntamiento, sobre todo su personal. Con lo que más familiares y afiliados a nómina del Ayuntamiento.
    ¿Por qué afirmo esto? Porque durante todos estos años han demostrado que no tienen vergüenza ni ética alguna, y quien hace un cesto hace ciento.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.