Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El problema de GUSAM: explicación sencilla
11 de febrero de 2013 | 255 lecturas


Ya que el Alcalde, Manuel García, dijo en Canal 12 TV que no entendía nuestra propuesta sobre GUSAM, aquí le brindamos una explicación muy clarita, para que luego no diga que no la entiende.

La empresa municipal para la gestión del urbanismo (GUSAM) se creo con la clara intención de dinamizar el suelo público, urbanizar las distintas fases del polígono industrial, construir viviendas asequibles para las familias con menos recursos económicos, etc, en definitiva, para generar riqueza para nuestro pueblo.

Después de 14 años bajo control socialista, con Manuel Domínguez como Consejero-Delegado, estos objetivos se han pervertido y la gestión de GUSAM ha fomentado la especulación urbanística y ha encarecido el valor del suelo y de la vivienda.

Hay que recordar que la última fase de de VPO, en la Huerta El Tuno, se vendiá al precio más caro que permitía la normativa vigente, y esto hizo que de las 24 viviendas construidas algunas se quedasen vacias, pues no se encontró quien pudiese quedarse con ellas a pesar de haber más de 700 solicitudes.

Con la actual crisis económica la construcción está en caida libre y eso hace que la actividad de GUSAM sea casi nula. Por ello desde IU hemos pedido que la empresa quede en "stand-by", en pausa, y devuelva sus competencias a la Delegación Municipal de Urbanismo, que con el personal que cuenta; 1 arquitecto, 2 arquitectos técnicos, 1 administrativo y 1 auxiliar administrativo es suficiente para gestionar el trabajo que se genera en éste área.

Esto, además, significaría un ahorro anual a las arcas municipales de entre 150.000 y 200.000 €.

El Alcalde nos ha llamado irresponsables por hacer esta propuesta, pero sus palabras no son más que una "cortina de humo", porque detrás del mantenimiento de GUSAM lo que se esconde son sus intereses particulares y los del PSOE, ya que lo único que está defendiendo es el salario de su cuñada y de personas afiliadas al partido socialista, aunque sea a costa del dinero de todos y todas las visueñas.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.