Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Este pueblo no se merece este alcalde
3 de octubre de 2004 | 928 lecturas | 1 comentario


El alcalde utiliza al ayuntamiento para defenderse de las críticas de la oposición. La supuesta declaración institucional del Alcalde no es más que una defensa propia de él y de su Partido.

Cuando una institución hace una declaración de cara a la población, la realiza, por supuesto, a través de la persona que representa a la institución. En el caso que nos ocupa esa persona es el alcalde. Pero ha de cumplirse otra condición imprescindible para que la declaración sea institucional, que haya un consenso entre todos los miembros de esa institución. Hay, además, que cumplir otra condición para que las cosas sean institucionales y es que no sean utilizadas de manera partidista para arremeter contra los otros miembros de la institución.

Ninguna de las dos últimas condiciones se cumplen en el caso de la supuesta "declaración institucional" que ha realizado el alcalde. No ha habido consenso en realizar esa declaración y lo que se dice en la declaración es una supuesta defensa atacando a los demás grupos de la corporación.

Desde aqui le queremos decir al Sr. Alcalde, que para serlo con dignidad es imprescindible no utilizar el Ayuntamiento en beneficio propio y, sobre todo, entender que ser alcalde es serlo de toda la población, no solo de una parte.

Por ejemplo, ¿nos puede decir el Sr. Alcalde de donde proviene la distribución de un panfleto donde se ridiculiza a los portavoces de los grupos de la oposición?. Hemos de suponer que al no estar criticado su grupo municipal, la autoría no debe estar muy lejana al mismo.

El Sr. Alcalde le dice a determinadas personas o asociaciones, que no se les puede pagar las subvenciones o los convenios porque la oposición no les aprueba los presupuestos de este año. Eso también es crispación política, porque, entre otras cosas, es una falsedad total. Todavía tiene que llegar el momento en que los presupuestos sean presentados oficialmente, cosa que no ha ocurrido hasta el momento.

El Sr. Alcalde descalifica a la oposición por presentar una solicitud de Junta General de GUSAM, en donde se va a modificar la composición del Consejo de Admnistración de la empresa. ¿Acaso se trata de alguna manipulación oculta de la oposición?. Podrá decir que no le gusta, está en su derecho; que no está de acuerdo, sería lógico puesto que pierden el control de la empresa, pero en nigún caso pueden faltar a la verdad, diciendo que los grupos de la oposición son antidemocráticos porque van a cambiar la representatividad del Pleno. El Sr. Alcalde olvida o no quiere enterarse que su grupo es minoritario en el Ayuntamiento y que tiene que contar de forma permanente con la oposición.

Por todo ello el Sr. Alcalde no hace declaraciones institucionales para defender a la institución, sino que se defiende de manera torticera de las críticas de la oposición.

Este pueblo no se merece este Alcalde.



Sus comentarios

  • El 4 de octubre de 2007 a 00:14, por Asuncion Nicolas jimenez Gomez En respuesta a: ESTE PUEBLO NO SE MERECE ESTE ALCALDE

    Mi nombre es Asuncion Nicolas jimenez Gomez, de Guaquitepec, chilon, Chiapas, Mexico. En marzo de este año estuve en el Viso de Alcor, fui por ayuda en Accion Mexico.

    He querido contactar con el señor Jose Antonio Jimenez Ramos, ojala que con esto pueda el comunicarse conmigo, porque me interesa platicar con el.

    Y lo siento mucho, creo el partido izquierda unida no gano, pero hay que tener esperanza para la siguiente votacion, el que mire esta escrito, podrian avisarle a don jose Antonio.Porque este partido nos apoyo con un laboratorio de analisis clinicos en la comunidad indigena de Chiapas.

    Muchas Gracias a todas las personas que participaron con este apoyo.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.