Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Los trabajadores y trabajadoras del Emple@Joven y Emple@30+ se rebelan
17 de abril de 2015 | 926 lecturas


Anabel Burgos se suma a las exigencias que entregaron ayer Antonio Maíllo, Manuel Gutiérrez Arregui, para que los programas de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía, Emple@Joven y Emple@30+ cumplan sus funciones como estaba estipulado y no se perjudique, por la negligencia del Ayuntamiento a las personas que se han acogido a ellos.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, el coordinador de IU Sevilla provincia, Manuel Gutiérrez Arregui, junto a varios alcaldes de IU de la provincia de Sevilla, entregaron el pasado martes un escrito ante la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, reivindicando cambios en la financiación en los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+.

Respecto al primero de los citados, Maíllo, declaró que “IU apoya las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras que están en situación de precariedad y exigimos se prorrogue el programa”. Y es que muchas de las personas beneficiarias se han visto afectadas por la tardanza de los Ayuntamientos al ponerlo en marcha, no habiendo llegado a los seis meses de trabajo. Para Maíllo, “las personas contratadas han sido víctimas de una negligencia”.
Por otra lado, también hicieron referencia a la financiación de dichos planes, argumentando que el segundo plazo tardará más de un año en pagarse, “están ahogando a los Ayuntamientos y entidades que se acogieron a los planes, y son los que están sufragando con fondos que no tienen un programa que, supuestamente, está financiado por la Junta”.

Desde IU El Viso estamos de acuerdo con lo declarado por nuestros compañeros, y pedimos la negociación con la Consejería para la reorganización de estos puestos, ya que presentan un total caos, con la lentitud como fallo más evidente.

Una de las causas de la ineficacia de los programas de empleo es la necesidad de su posterior evaluación para ver dónde se ha fallado y dónde se ha acertado, haciendo un análisis exhaustivo. En más de una ocasión, desde IU, se ha criticado la puesta en marcha de programas y planes días y semanas más tarde de su período de inicio, perdiéndose así días de trabajo y cotización. No es ésta la primera vez que nos encontramos estas quejas por parte de las personas adjudicatarias de un plan.

Y porque no es la primera vez le hemos pedido tanto al equipo de gobierno como al Alcalde que protesten ante la Junta por no evitar estas situaciones, hecho nunca acontecido.

En nuestra localidad son muchos los y las jóvenes afectadas por este problema, faltando sólo unos pocos días para poder contar con seis meses de trabajo y cotización, y que les facilitaría, a aquellos que lo necesitan, poder acceder al subsidio, y que, seguramente, les aliviaría su situación actual.

Tenemos conocimiento que ayer jueves, afectados y afectadas de toda la provincia de Sevilla se manifestaron desde la Plaza de la Encarnación hasta el Ayuntamiento de Sevilla para exigir la prórroga a aquellos que no alcanzan los 6 meses. Desde IU pedimos al alcalde, Manuel García y al equipo de gobierno que hagan lo posible para que estas protestas reciban respuesta positiva, presionando a sus compañeros y compañeras de la Consejería, y de paso, les apremien para que no se vuelva a repetir en el futuro.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.