El Ayuntamiento sigue considerándonos a las personas con discapacidad ciudadanos de segunda
15 de marzo de 2007 | 548 lecturas | 9 comentarios



El gobierno municipal compuesto exclusivamente por concejales y concejalas de Partido Socialista Obrero Español vuelve a vulnerar los derechos de la ciudadanía que padecemos una discapacidad.


Desde hace mucho tiempo, en nuestro Ayuntamiento, no se ha tenido en cuenta la accesibilidad para todas las personas. Los edificios municipales (Urbanismo, Policía Local, Juzgado de Paz, antiguo ayuntamiento, antiguo centro de la mujer, etc.) incumpliendo clamorosamente la Ley, no están adaptados para que las personas con problemas de movilidad podamos utilizarlos al igual que cualquier otra. Los que vamos en silla de ruedas somos un incordio para nuestros gobernantes.

Además, todo esto es agravado por las actitudes meramente clientelares, al realizar actos culturales en lugares a los cuales tenemos “prohibida” la entrada, como el caso del convento o la plaza Sacristán Guerrero, etc. y sin tener en cuenta nuestras numerosas llamadas de atención al concejal o concejala pertinente.

Hoy 12 de marzo de 2007 la gota ha rebosado del vaso. En la inauguración del nuevo Ayuntamiento, una obra recién acabada, yo, una persona en silla de ruedas no puedo acceder al recinto donde se celebra el evento porque el edificio no cumple con la normativa (esta ley está realizada por el PSOE de la Junta de Andalucía, y está en vigor desde 1992) Además con un agravante, y es que nuestros gobernantes socialistas eran conscientes de la barrera arquitectónica existente.

Nuevamente me sentí como un ciudadano de segunda, mis derechos como persona han vuelto a ser pisoteados. Exijo que de una vez por todas se depuren las responsabilidades y los causantes de tal barbaridad paguen por su fechoría.
Ahora, vendrá algún internauta adepto al régimen y dirá que la culpa de todo la tengo yo.


Por Fco. Javier Santos


Comentarios

  • #389 - 23 de marzo de 2007, 13:26, por Anónimo

    una visueña.
    Solo quiero apoyar a Javier hasta donde haga falta y darle mucho apoyo y animos; y tambien queria comentarle a ROSA que si se considera una ciudadana apie q no tiene nada que ver con la politica segun dice, lo que tiene que hacer antes de decirlo es reflexionar porque una cosa es no considerarse politica y otra cosa es crearla que es lo que esta haciendo ella. Ella solo esta creando un circulo negativo antes los politicos para una persona que esta en todo su derecho a reclamar su posicion y que se siente como marginado, lo unico que quiero es que cada persona se ponga en el lugar de Javier o solamente en la piel de un familiar que son los que verdaderamente sufren el ver a una persona querida y que vean lo duro es ver sufrir a alguien que se quiere. Yo desde mi punto de vista lo que dijo es que en este pueblo por politicos no se tiene a personas sino a verdaderos destructores de la sociedad que lo unico que hacen es limpiar la cara de nuestro pueblo pornerlo todo muy bonito a simple vista pero a la vez heriendo corazones y haciendo que un simple visueño incapacitado no se siente un dia mas visueño que otro porque se desprecia y que si tanto habeis tardado en construir ese ayuntamiento y tanta han sido las personas y los años involucrados en ese hecho y que como no se ha tenido en cuenta este grandioso detalle que hoy en dia se exige por ley. bueno y sin mas me despedido dando un fuerte abrazo a Javier y entregandole todo el apoyo que necesite. Y A TODOS LOS DEMAS OS DIJO QUE HOY EN ESTE SOCIEDAD NO SE DEBE LUCHAR POR LO FISICO SINO POR LO INTERIOR QUE NUESTRO PUEBLO ES COMO NOSOTROS MISMO ,ES UNA PERSONA QUE DA LO MISMO QUE SEA FEA O GUAPA SINO QUE LO QUE IMPORTAN ES SU INTERIOR Y SI LO EL INTERIOR DEL VISO ES TAN CRITICO COMO SIEMPRE ESO HAY QUE MEJORARLO.FDO. UNA VISUEÑA .

  • #375 - 20 de marzo de 2007, 20:00, por Matilde Benítez

    Rosa, ya no ha sido un caso puntual. Van dos veces las recepciones que se han hecho en el patio que no tiene accesibilidad para todas la ciudadanía. Yo te ataría de pies y manos y te invitaría a una de las recepciones que se han dado en este nuevo ayuntamiento y luego me cuentas como te sentirías, cuando te dejen tirada en el pasillo y sin poder acceder a donde estaba la gente.

  • #374 - 20 de marzo de 2007, 08:43, por Anónimo

    Rosa, quizás tu problema sea ese, el que eres una "ciudadana de a pie" y por tanto no sabes lo que es tenerse que mover con una silla de ruedas, y por tanto no tienes ni puñetera idea de lo que eso significa y de las repercusiones que eso tiene en todos los ámbitos de esta puta sociedad que quiere lavar su conciencia con leyes y con cursilerías en favor de los discapacitados cuando en realidad seguimos siendo un colectivo marginado y duramente castigado.

  • #371 - 19 de marzo de 2007, 23:16, por Anónimo

    Otra vez se cumple lo del refrán, "cuando el dedo señala a la luna el imbécil mira al dedo" (sin insultar). Se está denunciando por Javier que nuestro ayuntamiento (que es muy bonito) olvida en ciertos casos la normativa de barreras arquitectónica. No hay nada más que ver la foto. ¿Qué trabajo cuesta reconocer que en este caso se ha metido la pata, aunque el resto haya estado muy bien?. Sólo se trata de eso, se está discutiendo sólo si hay algunos fallos. ¿Qué pensaríamos si al igual que a Javier Santos le pasara a alguno de nosotros o de nuestro familiares?.
    Saludos.

  • #356 - 16 de marzo de 2007, 17:44, por reyes

    Escribo para decir dos cosas: apoyar a Javier en su denucia y agradecerle su lucha por quitar las barreras que hacen que todos los visueños y visueñas no podamos ser iguales.
    y segundo pediria a todos los que escriben como rosa criticando esta actitud, que reflexionen y piensen en el problema que suponen las barreras arquitectonicas para todos los que tenemos una discapacidad y apoyen la denuncia para que desaparezcan de nuestro pueblo.

  • #355 - 16 de marzo de 2007, 14:12, por desengañado con iu

    Hombre Pedro, salvado está el pueblo cuando gobernéis vosotros, con ese pedazo de lista, ustedes si que estáis preparados, lo demuestran vuestros portavoces cada vez que salen en la tele diciendo esas mentiras y barbaridades, seguid así, y sobre todo seguid defendiendo al de las barbitas que está de baja y que seguramente ya esté con una rubita en la mano, gracias iu-elviso

  • #353 - 16 de marzo de 2007, 05:51, por Pedro Jiménez

    Aquí la única política destructiva que plantea Izquierda Unida es contra las barreras arquitectónicas, hay demasiadas en el pueblo y no es sólo "culpa" del Equipo de Gobierno... la ciudadanía general tenemos que concienciarnos de ello y el Ayuntamiento debe ser responsable de que la ley se cumpla y de que el pueblo se conciencie. Con un Ayuntamiento gobernado por IU no escurriremos el bulto ante estos problemas.

  • #349 - 15 de marzo de 2007, 13:20, por Javier Santos

    Sra. Rosa, si tú estuvieses con las personas con discapacidad, nunca habrías escrito ese comentario. Esto es igual que el que dice que no es racista, pero no puede ver a las personas negras. Yo estaba donde los gobernantes de nuestro pueblo me dejaron estar y nadie puede decir jamás que no tengo todos los derechos del mundo para acceder a cualquier instalación de un edificio público. Me ampara la ley, máxime, cuando estaba invitado como ex-concejal de nuestro ayuntamiento. Por último, de crítica destructiva nada de nada. Si estuvieses un poquitín enterada del tema, sabrías que llevo como treinta iniciativas presentadas en nuestro ayuntamiento durante un largo periodo de tiempo, e incluso he buscado y entregado la última documentación que sobre accesibilidad existe, para que a los técnicos no le falte información. Así, que cuando hables, primero infórmate de lo que dices. Quedo a tu disposición para enviarte cuanta información necesites. Un cordial saludo.

  • #348 - 15 de marzo de 2007, 12:49, por Rosa

    Yo para empezar estoy contigo y todas las personas que tiene alguna discapacidad, pero yo sabia incluso lo comente que estabas alli situado estrategicamente,para seguir haciendo la politica destructora que hace iu, por eso me gustaria decirte.
    1)Soy una ciudadana de apie no tengo nada que ver con politica ni creo que lo tenga nunca tal y como esta el panorama mejor mantenerse lejos pero me llamo mucho la atencion cuando he visto este tema por que como digo antes hasta lo comente ese mismo dia.
    2)tienes acceso atodas las instalaciones del Ayuntamiento solo no puedes pasar al patio,en el patio solo se selebro la rececion fue un hecho puntual no tienes que pasar por el patio para haser ninguna gestion en el Ayuntamiento.
    3)Yo personalmente le daria importancia si esa barrera la tubiera para aseder algunas de las dependencias para realizar algun tramite. saludos


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.