Aparcar en plazas reservadas para personas con movilidad reducida costará dos puntos en el carné
17 de noviembre de 2008 | 344 lecturas | 5 comentarios



Aunque parezca mentira, aún podemos ver diariamente como sigue habiendo muchos conductores y conductoras insolidarias, que aparcan sus vehículos en zonas reservadas para personas con movilidad reducida. Hasta ahora este acto de desfachatez sólo se castigaba con una multa.


Aunque en muchas ciudades y pueblos como el nuestro, El Viso del Alcor, esta situación se complica aún más, porque las pocas plazas reservadas están muy mal señalizadas y las autoridades (políticas y policiales) hacen bien poco por velar para que se respete la Ley.

Pero esto ha cambiado, gracias a una iniciativa de Izquierda Unida, a estas personas irresponsables se les sancionará quitándoles dos puntos del carné de conducir. El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley que insta al Gobierno ha considerar la infracción por parada o estacionamiento en plazas reservadas para personas con discapacidad como grave, y no leve como hasta ahora, lo que comporta la pérdida de puntos del permiso.

La proposición no de ley fue presentada en el Congreso de los Diputados por Izquierda Unida y aprobada por unanimidad en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

El texto recoge las peticiones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Foro de la Vida Independiente e insta al Ejecutivo ha modificar la ley sobre tráfico para que estacionar o parar en plazas reservadas para personas con discapacidad pase de considerarse infracción leve a grave, lo que implicaría la pérdida de dos puntos del carné. Una infracción leve comporta una multa de hasta 90 euros, pero en ningún caso la pérdida de puntos en el carné de conducir, algo que sí ocurre cuando la infracción es grave.

Según explicó en su defensa de la proposición el diputado de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, “el CERMI ha podido constatar que no siempre se respetan los aparcamientos reservados para las personas con discapacidad, a quienes les supone un gran esfuerzo estacionar sus vehículos en lugares que no estén preparados para ellos. Por este motivo, IU-ICV propone que parar o estacionar un vehículo en plazas reservadas para personas con discapacidad sea como estacionar en carriles de transporte urbano o en lugares peligrosos que obstaculicen la circulación, comportamientos que en la actualidad comportan la pérdida de dos puntos del permiso de conducir”.

El PSOE y CiU anunciaron al principio de la sesión su rechazo, pero finalmente votaron a favor. Está claro que ese voto contrario sólo lo iban a entender las personas insolidarias que aprovechan la dejadez de las administraciones para beneficio propio, sin importarles el daño que puedan causar a los demás.



Comentarios

  • #3327 - 21 de noviembre de 2008, 15:21, por Anónimo

    Incluidos a los de IU que supongo que también han puesto ciertas farolas que....

  • #3323 - 21 de noviembre de 2008, 11:16, por José Manuel Rodríguez

    No tengo más remedio que felicitar a IU por esta iniciativa.

    Además tengo la sensación de que en este tema sois los únicos sensibilizados de nuestro pueblo, por eso me atrevería a proponeros una cosa. ¿Poqué no haceis un informe sobre las barreras arquitectónicas en nuestro pueblo?

    Farolas en medio de las aceras que hacen imposible el paso, aceras pensadas para que los coches acedan a las cocheras y no pensadas para las personas, bordillos imposibles de subir en sillas de ruedas, edificios públicos inaccesibles, etc., etc..

    Os lo ruego, haced este trabajo. A más de un político y a más de un tecnico municipal se les pondrá la cara colorada.

  • #3308 - 17 de noviembre de 2008, 19:57, por Pedro Jiménez. Responsable del Área de Comunicación

    Gracias por vuestro interés en reconocer nuestras siglas ya hemos cambiado IU por IU-ICV que son las siglas de nuestros representantes en el Congreso de los diputados. Ahora vamos a hablar de la medida y sobre todo vamos a cumplirla. Un saludo.

  • #3304 - 17 de noviembre de 2008, 19:17, por Anónimo

    El Diputado de IU en el Congreso, Joan Herrera MENTIROSOS!!!!!!!

  • #3303 - 17 de noviembre de 2008, 16:40, por Anónimo

    Joan Herrera de IU? de qué vais?


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.