Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Aparcar en plazas reservadas para personas con movilidad reducida costará dos puntos en el carné
17 de noviembre de 2008 | 404 lecturas | 5 comentarios


Aunque parezca mentira, aún podemos ver diariamente como sigue habiendo muchos conductores y conductoras insolidarias, que aparcan sus vehículos en zonas reservadas para personas con movilidad reducida. Hasta ahora este acto de desfachatez sólo se castigaba con una multa.

Aunque en muchas ciudades y pueblos como el nuestro, El Viso del Alcor, esta situación se complica aún más, porque las pocas plazas reservadas están muy mal señalizadas y las autoridades (políticas y policiales) hacen bien poco por velar para que se respete la Ley.

Pero esto ha cambiado, gracias a una iniciativa de Izquierda Unida, a estas personas irresponsables se les sancionará quitándoles dos puntos del carné de conducir. El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley que insta al Gobierno ha considerar la infracción por parada o estacionamiento en plazas reservadas para personas con discapacidad como grave, y no leve como hasta ahora, lo que comporta la pérdida de puntos del permiso.

La proposición no de ley fue presentada en el Congreso de los Diputados por Izquierda Unida y aprobada por unanimidad en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

El texto recoge las peticiones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Foro de la Vida Independiente e insta al Ejecutivo ha modificar la ley sobre tráfico para que estacionar o parar en plazas reservadas para personas con discapacidad pase de considerarse infracción leve a grave, lo que implicaría la pérdida de dos puntos del carné. Una infracción leve comporta una multa de hasta 90 euros, pero en ningún caso la pérdida de puntos en el carné de conducir, algo que sí ocurre cuando la infracción es grave.

Según explicó en su defensa de la proposición el diputado de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, “el CERMI ha podido constatar que no siempre se respetan los aparcamientos reservados para las personas con discapacidad, a quienes les supone un gran esfuerzo estacionar sus vehículos en lugares que no estén preparados para ellos. Por este motivo, IU-ICV propone que parar o estacionar un vehículo en plazas reservadas para personas con discapacidad sea como estacionar en carriles de transporte urbano o en lugares peligrosos que obstaculicen la circulación, comportamientos que en la actualidad comportan la pérdida de dos puntos del permiso de conducir”.

El PSOE y CiU anunciaron al principio de la sesión su rechazo, pero finalmente votaron a favor. Está claro que ese voto contrario sólo lo iban a entender las personas insolidarias que aprovechan la dejadez de las administraciones para beneficio propio, sin importarles el daño que puedan causar a los demás.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.