Comunicado de apoyo a la revuelta estudiantil de Valencia
24 de febrero de 2012 | 341 lecturas | 4 comentarios


Lo que comienza siendo una protesta como tantas hemos vivido a lo largo de nuestra vida como estudiante, por la falta de calefacción en las aulas, se convierte por obra y gracia de las fuerzas de seguridad y la política en un despropósito total.


Las personas que integramos el Área joven de Izquierda Unida de El Viso del Alcor mostramos nuestra absoluta repulsa ante la actuación policial que se ha llevado a cabo durante estos días contra jóvenes estudiantes que se manifestaban en el IES Lluis Vives en Valencia. Denunciamos también la actuación de los responsables públicos que ordenan el uso de la fuerza o, que en cualquier caso, son responsables del resultado del uso de esa fuerza contra manifestantes pacíficos y menores de edad.

Pero hay muchos más implicados y que han sido responsables de que el problema se agrave aún más. Nos referimos a la televisión e informativos que está haciendo caso omiso a lo que está sucediendo en Valencia y a lo que ha sucedido días después en numerosas ciudades españolas. Incluso los redactores de Canal 9, canal autonómico valenciano, se pusieron en rebeldía antes la falta de información de este tema. Deseamos que los medios sean realmente independientes del poder político e informen de todo lo que ocurre con veracidad y la máxima objetividad posible.

La estafa en la que estamos viviendo, nos referimos a la crisis, nos ha hecho sufrir este tipo de actos violentos no solo ahora que gobierna el PP. Cuando gobernaba el PSOE pasaron cosas parecidas y nos acordamos de los compañeros y compañeras que sufrieron palizas y ataques de los Mosos d’Esquadra mientras estaban constituidos en las asambleas del 15M, o manifestándose pacíficamente por las calles de Barcelona, por ejemplo.

Nos posicionamos a favor de las protestas pacíficas, no somos partidarios de la violencia y aún sin justificarla, podemos entender posiciones más radicales debido a la desesperación a la que están empujando, desde arriba, al pueblo.

La senda iniciada por el PSOE a nivel nacional de recortes, algunos visibles y otro completamente encubiertos, como puede ser en Sanidad en Andalucía, cerrando plantas enteras de hospitales, o en educación, haciendo que los municipios carguen con el coste de construcción de centros infantiles, falta de materiales o de calefacción, por ejemplo. Así como la reducción de las pensiones, los recortes en los salarios de los funcionarios, han sido continuados por el PP en cuando accedió al gobierno, pero en su versión más antisocial si cabe que los que estaban antes. Los recortes de la reforma laboral, en la sanidad pública, en educación, jubilación, funcionariado, el continuo ataque a los sindicatos está abriendo los ojos a la gente, que por temor a perder su puesto de trabajo, muchos, no se movilizaban y hoy saben que lo perderán de un modo u otro, y esto está haciendo ver al pueblo que el PSOE y el PP se han rendido a los poderes económicos de las grandes empresas y los grandes países.

Siempre que la crisis ataca a los de abajo, los de arriba nos mandan a sus perros para hacernos callar. Pero esta vez, cuando la crisis se convierte en estafa, los de abajo morderemos a los de arriba. La manifestación del pasado 19 de febrero fue el primer paso, el siguiente es el próximo miércoles 29 de febrero, a la que os convocamos desde ya. Una manifestación a nivel europeo recorrerá todas las grandes ciudades de nuestro continente. Todo ello como preludio a una Huelga General que se ve más necesaria que nunca.



Comentarios

  • #8643 - 4 de marzo de 2012, 02:54, por Juan Jiménez Martínez (comcinco)

    Como hace el ABC, la Gaceta y demás, quedarse con una parte para no hablar del todo. Y las zapatillas serán de la tienda no?

  • #8641 - 3 de marzo de 2012, 20:38, por Anónimo

    A 8639, no habeis puesto ni hablado del acoso y agresión a un señor mayor, lo cual ha salido en las portadas de medio mundo. Zpatillas para bailar si tenían: Nike, Adidas; y pantalones Levis, ¿ de donde ?

  • #8639 - 2 de marzo de 2012, 20:25, por Juan Jiménez Martínez (comcinco)

    Bueno, bailar está bien de vez en cuando. Por otro lado, trabajar no se donde. A ver si los 5 millones de personas paradas lo están por gusto...

  • #8636 - 1ro de marzo de 2012, 15:15, por Anónimo

    Menos samba y más trabajar.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.