Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Celebrada Asamblea Abierta del proceso participativo para las municipales de 2015
14 de junio de 2014 | 408 lecturas


A pesar de la calurosa tarde, unas cuarenta personas asistieron y participaron con interés a la presentación de las personas voluntarias del proceso participativo para la elección del candidato o candidata de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, en la Asamblea Abierta que tuvo lugar el pasado 12 de junio. Durante dos horas, las asistentes tuvieron oportunidad de conocer algo mejor a las tres personas que se han ofrecido para encabezar la candidatura que Izquierda Unida presentará a las elecciones municipales de mayo de 2015.

Anabel Burgos, Esperanza Jiménez y Juan Jiménez contaron con varios minutos para explicar los motivos por los que habían dado el paso y cuál era su aportación y puntos fuertes para liderar nuestra formación los próximos meses. Aunque con matices y puntualizaciones, las tres personas candidatas coincidieron en una misma observación: más allá de la persona que, finalmente, sea la elegida y respaldada por la Asamblea, no dejará de formar parte de un equipo, un grupo, una candidatura, un proyecto. Será la cara más visible, sin duda, pero siempre respaldada y apoyada por un trabajo colectivo. Coincidieron, además, en las necesidades más urgentes de cara al Ayuntamiento. Anabel destacó la necesidad de “abrir puertas y ventanas. Limpiar el Ayuntamiento de irregularidades y enchufismos”. Esperanza añadió además, “es necesario que la gente recupere un espacio que le pertenece, el Ayuntamiento es de los vecinos y vecinas”. Y Juan finalizó redondeando la aseveración con “hay que recuperar la cercanía, que la ciudadanía sienta que habla de tú a tú con los gobernantes”.

Asamblea Abierta 12 junio 2014

Tras la breve presentación, se estableció un turno de palabras de forma que las presentes pudieron preguntar, reflexionar y debatir con las personas candidatas. En todo momento se notó en el ambiente positivismo, ganas de trabajar e ilusión por terminar este proceso para comenzar el que, para nosotros es de mayor relevancia, la confección de la candidatura y el programa de cara a las locales del próximo año.

Desde Izquierda Unida encarrilamos los próximos meses con optimismo, sabedores del trabajo y esfuerzo que tendrán que hacer las personas que vayan en la candidatura, pero con el objetivo claro de conseguir que el próximo alcalde o alcaldesa de El Viso del Alcor sea la persona que IU presente. Y con ella, una nueva forma de gobernar, trabajar en los problemas del municipio codo a codo con vecinos y vecinas, buscando la implicación y participación de todos y todas.

Asamblea Abierta 12 junio 2014

El próximo domingo 15 de junio tendrá lugar la votación. Nuestra sede estará abierta desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. Todas aquellas personas que quieran participar podrán hacerlo, sin necesidad de constar como afiliado, afiliada o simpatizante. El único requisito será la presentación de tu DNI.
Te animamos a que participes puesto que deseamos que la persona que represente a Izquierda Unida sea alguien que cuente con un alto porcentaje de respaldo por parte de la ciudadanía visueña.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.