Izquierda Unida - El Viso del Alcor
[25-N] Acto colocación pancarta y cine
16 de noviembre de 2008 | 868 lecturas | 4 comentarios


El domingo 16 de noviembre, el grupo de mujeres de la asamblea local de Izquierda Unida de El Viso del Alcor ha colocado una pancarta para recordar a las mujeres víctimas de malos tratos.

89 son las mujeres muertas en lo que va de año. Con esta pancarta el grupo municipal de Izquierda Unida ha querido comenzar los actos de reivindicación del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

Después del acto de colocación de la pancarta se ha proyectado en el salón de acto de la Casa de la Cultura la película Provoked. Película basada en hechos reales que cuenta la historia de una mujer que dejó la India para casarse con su marido en Londres. Aparentemente se trataba de una vida de ensueño; vivir en el extranjero, sin problemas económicos, sin ningún tipo de preocupaciones y con un futuro por delante. Todo se desvaneció cuando descubrió que su marido era un alcohólico y la sometía continuamente a maltratos físicos y psicológicos. La situación empeoró al tener dos hijos...



Sus comentarios

  • El 17 de noviembre de 2008 a 10:23, por Chari En respuesta a: [25-N] ACTO COLOCACIÓN DE PANCARTA Y CINE

    Intentando ningunear el 25 de noviembre, este equipo de gobierno no sabe que hacer para quitarle hierro al contenido de este día, y va a acoger una actividad que ha sido rechazada por otros pueblos por las fechas en las que estamos, pero seguro que nos meten en la manifestación a la señora Rubiales, que para eso sale la manifestación desde el Ayuntamiento para que el Manolito se retrate con la señora y tomar tajada su partido, lo que se reivindica no les importa un pito lo esencial para ellos es, su foto.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de noviembre de 2008 a 11:55, por Grupo Municipal En respuesta a: [25-N] ACTO COLOCACIÓN DE PANCARTA Y CINE

    Este tema me parece lo suficientemente importante como para que tengamos cierto respeto hacia las mujeres que sufren estas vejaciones. Centremos el debate en esto precisamente y olvidemos las posiciones partidistas y partidarias sin perder el tono crítico, claro está. Aquí hay que sumar para conseguir evitar este terrorismo doméstico.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de noviembre de 2008 a 20:11 En respuesta a: [25-N] ACTO COLOCACIÓN DE PANCARTA Y CINE

    Tengo que decir a este respecto que se acaba de proyectar la pelicula en el acto organizado por Leusis. Es casi más de lo mismo. Unas 100 personas asistentes, que desde nuestro punto de vista no está mal. SOLO TRES HOMBRES han asistido-
    Eso sí tenemos que reconocer que los tres son miembros de izquierda unida.
    La pelicula muy bien, enlazando la problemática Mujer con la rabiosa actualidad de la Memoria Histórica.
    La presentación regular.
    Un saludo feminista

    Responder a este mensaje

  • El 24 de noviembre de 2008 a 10:58, por Chari En respuesta a: [25-N] ACTO COLOCACIÓN DE PANCARTA Y CINE

    Yo vi vox populi, y no escuché que la señora martínez menospreciara ningún tipo de taller, yo le escuché decir que con la gimnasia por si sola no se llega a ningún tipo de igualdad, que está muy bien para una mayor calidad de vida pero poco tiene que ver con la igualdad, y en eso estoy de acuerdo con ella.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.