Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Verdades a medias, las verdades de Domínguez
15 de diciembre de 2007 | 701 lecturas | 2 comentarios


Se dice que la peor mentira es una verdad a medias. No siempre será así, pero lo cierto es que utilizar medias verdades es una clara forma de manipular la realidad, y el portavoz socialista Manuel Domínguez ha demostrado sobradamente ser ducho en el manejo de la manipulación.

En el pasado Pleno del día 29 de noviembre, hasta en tres ocasiones el Sr. Domínguez habló de lo generoso que el PSOE era con la oposición desde el punto de vista económico.

En la anterior legislatura, todos los grupos (incluidos el PSOE) teníamos contratada a una persona a media jornada en los despachos de los partidos en el Ayuntamiento. La asignación mensual por grupo era de 600 euros y la retribución por concejal/a era de 300 euros al mes.

En esta legislatura cada partido cobra 900 euros mensuales, más 300 por concejal/a y las personas de los despachos municipales están a jornada completa o se tienen dos a media jornada.

Por lo cual PP, PA e IU ingresan 2.100 euros al mes, cosa que el Sr. Domínguez no se atrevió a decir, por miedo a oír que su partido cobra mensualmente 4.200 euros.

Otra cuestión que tampoco se atrevió a decir es que el Alcalde ha pasado de cobrar 6 millones brutos de las antiguas pesetas en la legislatura pasada, a 8 millones en la actualidad. Tampoco se atrevió a decir que los Tenientes de Alcalde que cobraban (por seguir hablando de nuestra añorada peseta) 4.463.803 pesetas, ahora cobran 5.550.978. También se le olvidó al señor Domínguez decir que ahora hay cuatro concejales más de su grupo que cobran del Ayuntamiento 5.251.641 pesetas cada uno/a.

Entre la subida salarial del Alcalde, la de los Tenientes de Alcalde y los cuatro nuevos concejales socialistas, el gasto repercutible al PSOE en el Ayuntamiento ha aumentado en 27 millones anuales.

Estas son las verdades completas que el Sr. Domínguez no quiso explicar en el Pleno, para que la población visueña no se enterara, pero si quiso dejar claro que se era muy generoso con la oposición.

Por cierto, el PSOE tiene contratados en su despacho municipal a dos personas a media jornada, pero una no aparece por allí, ha estado contratado desde septiembre y ha llegado a compatibilizar la contratación con otra en otro trabajo. Esta persona, que al parecer cuenta con un blog personal de comunicación en Internet, ya fue premiada en esta faceta por Radio Alcores con un premio Irradia y es conocido por dedicarse a “dar caña” en foros digitales a todo el que “osaba” criticar al PSOE. En la actualidad se le paga con dinero del pueblo para que siga haciendo este trabajo desde su casa o desde la sede del PSOE, sin pasar por el Ayuntamiento.



Sus comentarios

  • El 10 de enero de 2008 a 11:32, por GAGO En respuesta a: VERDADES A MEDIAS, LAS VERDADES DE DOMÍNGUEZ

    JOSELITO FALTAS A LA VERDAD QUE VES TO LOS DIAS...ASIN OS VA

    Responder a este mensaje

  • El 15 de enero de 2008 a 20:30 En respuesta a: VERDADES A MEDIAS, LAS VERDADES DE DOMÍNGUEZ

    Yo sí pienso que el Sr. Domínguez es un mago de las medias verdades, o por los menos sólo dice lo que le interesa. Basta con ver el cuaderno que ha creado y fijarse concretamente en un artículo que escribió sobre la sentencia de Pedrosa. Indica en este artículo que la sentencia del tribunal de lo contencioso sólo habla de los defectos formales en la tramitación del expediente y que no invalida las dos acusaciones que se hicieron contra la citada persona. Al Sr. Domínguez hay que decirle, no sé si por mala fé o ignorancia, que los tribunales de lo contencioso no pueden entrar en el ámbito penal, para ello están los juzgados de Instrucción y la Audiencia Provincial, cuya sección tercera ya sentenció en fecha 26 de Enero de 2007 que las actuaciones de la Juez Instructora eran acertadas y ajustadas a derecho. La Juez Instructora decía que la conducta del Jefe de la Policía no constituía delito alguno y consideraba más creible la versión de esta persona que la del Alcalde, en cuando su conducta estaba justificada por su condición de policía.
    Al tener que negar la mayor tiene que admitir que el Ayuntamiento ha tramitado mal el expediente, lo que significa, y no dice, que ha tirado el dinero de los ciudadanos al pagar abogados por valor de casi 30.000 euros.
    A pesar de su derecho a discrepar de la sentencia le tengo que indicar que la única verdad en un estado de derecho es la verdad probada en los tribunales de justicia, en caso contrario arreglados estábamos ( Esto es lo que ocurre en los estados no democráticos y lo que ocurría en este pais en el pasado ).
    Ya en otra ocasión anterior, en un artículo editado en el rincón del militante, de la página web del psoe del viso, que se llamaba ver la paja en el ojo ajeno. No sé si del Sr. Domínguez, pero que él no negó, el autor hablaba de que la actuación con Pedrosa venía habalada incluso por una concejala del PA, doctora en derecho. Esta concejala contestó posteriormente negando tal cosa y solicitando al Psoe que retirara esa afirmación. Ha transcurrido ya casi un año y el Psoe no ha retirado todavía esa afirmación que se hacía en su página web.
    Es conveniente que relean este artículo, en el que se trata también un tema de candente actualidad, que es el conflicto de la policía de carmona con el anterior alcalde.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.