Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Un buen comienzo augura un buen final
12 de mayo de 2007 | 1218 lecturas | 43 comentarios


Los resultados de nuestra encuesta de finales del mes de abril han determinado el comienzo de la campaña electoral.

La pasada noche del día 10 de mayo revelé ante las personas que estaban viendo la entrevista que Canal 12 me hizo, los resultados de una encuesta que nuestro grupo encargó durante los días 23 al 27 de abril. Estos resultados nos llegaron el día 6 de mayo, justo el domingo de final de la Cruz.

Nos pareció importante darlos a conocer porque, después de varios meses de precampaña, teniendo que escuchar absolutamente de todo, creímos bueno y razonable que la población supiera referencias concretas de posibles datos electorales.

La encuesta se basa en 456 entrevistas telefónicas, está realizada por una empresa externa a Andalucía, con las suficientes garantías y solvencia. Se trata exclusivamente de una encuesta electoral, no trata de establecer otras cuestiones de opinión y sus resultados son los siguientes:

  • 1. Voto a los partidos políticos.

El PSOE alcanza un 34,48 % bajando un 5,77 %

IU obtiene un 33,87 % subiendo un 6,32 %

El PA consigue un 19,72 % bajando un 0,22 %

El PP llega al 11,92 % bajando un 0,34 %

La abstención sería de un 21,36%, por lo cual se incrementa en un + 1,6%

  • 2. Concejales atribuídos.

El PSOE consigue 6 perdiendo 1

IU consigue 6 subiendo 1

El PA y el PP mantiene sus actuales concejales con 3 y 2 respectivamente

  • 3.Valoración:

El único partido que crece en estas elecciones es IU, recogiendo todas las bajadas de los demás partidos. Hay un incremento de la abstención estimada que puede jugar un importante papel en el resultado final de las Elecciones, pero no en la asignación de concejales. Consecuentemente en la población hay una intención de cambio que se concreta en nuestro grupo y que nos viene a decir que somos la posibilidad de cambio real del gobierno municipal.

Hemos notado que ha habido reacciones del PSOE minimizando los resultados y hablando de cuestiones generales como que ellos también tienen encuestas, pero del mes de enero, que les sirvió para rectificar algunas acciones del gobierno municipal. O algo evidente y escurridizo, que la verdadera encuesta es la del 27 de mayo.

Sinceramente creo que son brindis al sol y que lo que ha pasado es que la estrategia de querer decirle a la población que esto es un "paseo militar", se les ha derrumbado a escasamente 15 días del momento clave.

Después del despliegue electoralista de presidentes, consejera y diversos delegados y delegadas provinciales, después de las múltiples placas de inauguración de reformas y otros eventos, después de las primeras piedras virtuales, después del intento de hacerles llegar a la población el estado anímico del candidato, después del incremento de contrataciones de personal en las últimas semanas (hay colegios que han doblado el número de limpiadoras en los últimos días) parece que se llega al fondo de resultados de esta legislatura, una política que no ha convencido a la población y un desgaste lógico por ello.

Quedan 15 días para comprobarlo definitivamente, pero la única fuerza política que representa el cambio en la política municipal de nuestro pueblo, es Izquierda Unida y, por eso llamamos a todas las personas que deseen este cambio a votar a nuestra candidatura, por ser la más equilibrada, la más consciente y la más dispuesta a trabajar para el bienestar de nuestro pueblo.

VOTA IZQUIERDA UNIDA



Sus comentarios

  • El 14 de mayo de 2007 a 16:34 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    sinceramente creo que no son ciertos los datos que publicas, o al menos los habeis adornado desde iu a vuestro parecer.

    No creo que izquierda unida suba y el resto de fuerzas políticas baje, lo siento no me lo trago.

    Por último deciros que dios reparta suerte pero que creo que el PSOE no sólo ganará las elecciones sino que lo hará por mayoría aplastante. Eso se percibe en las tiendas, en los bares, en las peñas, en el poli, en la peluquería, en las puertas de los colegios. C`est la vie¡

    Responder a este mensaje

  • El 14 de mayo de 2007 a 16:57, por Grupo Municipal En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    No te lo podrás creer pero te puedo asegurar, con la responsabilidad que ostento dentro de Izquierda Unida en El Viso, que los datos son los que la empresa ha entregado a nuestra organización, no están maquillados.

    Nosotros vamos con la verdad por delante, puedes no creertelo, es una encuesta, pero si se hacen encuestas son para evidenciar datos reales. El propio PSOE ha afirmado que ha hecho encuesta pero no muestra los datos. Sus razones tendrán.

    Pero creo que esa prepotencia que tiene el PSOE a la hora de afirmar su mayoría absoluta se desmonta con estos datos que aquí presentamos. Y que "Dios reparta suerte" a quien la necesite, nosotros seguiremos trabajando por construir alternativas.

    Un saludo

    Responder a este mensaje

  • El 14 de mayo de 2007 a 17:18 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Cada vez que un partido hace una encuesta dice quqe empresa se la ha hecho, me podríais decir cual es la que os la ha hecho??, por cierto debe de ser muy buena porque os dijeron los resultados un domingo, que raro, pocas empresas trabajan los domingos.
    Un saludo y a seguir con la verdad por delante. El 27 de mayo lo sabremos si deciis la verdad o no??
    Y ahi no valen excusas

    Responder a este mensaje

  • El 14 de mayo de 2007 a 20:08, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Cree el ladrón que todo el mundo es de su condición. Eso dice el refrán, por ese motivo el primer comentarista no se cree los resultados de la encuesta. Está en su derecho, pero claro la encuesta no creíble es aquella que hacen algunos y algunas a partir de los comentarios de la calle, porque por ese motivo yo podría decir que vamos a ganar por mayoría absoluta, por el número de personas que se me acerca a decirme que va a votar nuestra candidatura, pero ello no debe ser tomado como seguro, porque no tiene fiabilidad ninguna.

    En nuestro caso hemos optado por publicar los resultados por considerar que había suficientes garantías de validez y nos parecía que podía ser interesante conocer unos resultados concretos. Lo siento por los encuestadores de oído.

    La empresa que nos ha hecho la encuesta se llama CELESTE-TEL y debido a los compromisos del contrato con nosotros tenían que entregar los datos en una fecha concreta y han tenido que trabajar en fin de semana, lo cual, por otro lado, no es anormal ya que las demandas son muchas y no tienen más remedio que apurar el tiempo.

    Un saludo cordial

    Responder a este mensaje

  • El 14 de mayo de 2007 a 21:49, por Que mas da.... En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Estimado Pedro:

    Ya no engañais a nadie, todo el mundo sabe y de sobra que todos los partidos politicos hacen ver al electorado unas encuestas a su favor con el fín de recoger votos. Con la nefasta oposición que habéis hecho en estos cuatro años de descalificaciones y mentiras, con un candidato como tu padre, el cual tiene poco tirón en la ciudadanía, sería un triunfo para ustedes sacar cinco concejales. Sabéis de sobra que el PSOE esta en estos momentos rozando la mayoria y teméis que se haga realidad. Bueno solo decirte que espero que se confirme esa realidad por el bien del Viso y seguir viendo a Manuel García Benitez de Alcalde, aunque sea en coalición, pero no con ustedes de IU. Saludos.

    Posd: me extraña que te encomiendes a Dios para pedir reparto de suerte.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de mayo de 2007 a 21:59, por Que mas da.... En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Las encuestas se hacen como se quieren hacer y segun le convenga al que paga, en este caso IU, se le facilita listados de telefonos, lo que quiera el que paga.
    Que dirás cuando no se haga realidad tus encuentas Jose Antonio? pedirás responsabilidades a la empresa, no, no serás capaz de nada, porque sabes bien que todo es mentira en politica, eso es así, en campaña todo vale, además para ustedes ha valido todo en esta legislatura, entonces no intentes justificar nada, solo te creeran tus fieles, solo ellos y así se verá el 27-M. Saludos.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de mayo de 2007 a 00:45, por sarriá En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Saltando el tema quería comentar una cosa que he observado.
    La lista que presenta IU en El Viso del Alcor no cumple la llamada Ley de paridad puesto que la reserva se reparte al 33 y 66%, fuera de los límites permitidos.
    ¿Se puede impugnar dicha lista por dicho motivo?
    Realmente si eso fuera así, y alguien la impugnara, dejaría por los suelos hasta el propio lema, ya que no hay que tener las ideas muy claras y estar muy formados para cometer dicho fallo.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de mayo de 2007 a 09:57, por Grupo Municipal En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Es sencillo, pensáis que todos son iguales, pero no es así. Nosotros hacemos públicos los datos que nos ha facilitado la empresa. Hay quien está acostumbrado a comprar a propios y a extraños, te puedo asegurar que en Izquierda Unida de El Viso no.

    ¿Dónde están los resultados de la encuesta del PSOE? preguntan por el nombre de la empresa, ahí tenéis el nombre.

    La encuesta no es nada más que un instrumento, ya lo sabéis, el sr Candidato del PSOE lo explicó en Canal 12, explicó para qué servía una encuesta ¿pero dio los resultados de la suya?

    Si los datos del 27 de Mayo difieren o coinciden con la encuesta no va a pasar nada. Sabemos diferenciar de los datos de una encuesta a los datos de unas elecciones.

    ¿Por qué hemos hecho una oposición nefasta? ¿Acaso no hemos planteado alternativas, acuerdos? ¿Quién ha incumplido, por ejemplo, la convocatoria de Oposiciones Libres? ¿Memoria Histórica? ¿Acuerdos del Consejo Local de Medio Ambiente? ¿Quién ha incumplido la comisión de empleo? ¿Quién ha reunido una sola vez a la comisión de la feria?

    Podrá no gustarte nuestro candidato, o decir que no tiene tirón, o lo que quieras... pero aquí intentamos hablar de propuestas, de cómo vemos el viso... otros intentan insultarnos, sin nombre y apellidos y desde la sección de opinión de su propia web, de la manera más absurda posible: llamándonos forasteros.

    ¿Seréis capaces de aceptar una no mayoria absoluta? Siento que hay quien tiene miedo de perder algo más que unas elecciones, y por eso tenéis tantas ganas de defender lo indefendible. Si el PSOE tiene una encuesta que les da mayoría absoluta ¿por qué no la han hecho pública?.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de mayo de 2007 a 17:00, por no os importa En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Claro que todos no somos iguales, el psoe hace hizo una encuesta en enero y no dijo nada al respecto, solo la hizo por cuestion interna de partido para saber como estaba la situación, y no para MENTIR como hacen otros.
    Si se dá la cosa como parece que va a ser, que cara va a poner el candidato cuando los resultados no sean los de su encuesta, claro que la encuesta se puede equivocar, pero en un concejal o como mucho en dos, si la diferencia es mayor la mentira ha sido enorme, y claro que va a pasar algo, va a pasar que la población se va a dar cuenta de todas lar artimañas que se usan en política, artimañas que está usando iu. El 27 de mayo el pueblo pondrá a cada uno en su sitio, y si vuestra encuesta es cierta, a ver como le explicais a vuestros militantes y simpatizantes, sobre todo los más viejos, de vuestro pacto con el pa, con gente que quería ver a más de uno entre rejas,

    Responder a este mensaje

  • El 15 de mayo de 2007 a 20:26, por Grupo Municipal En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Volvemos a lo mismo... si la encuesta es interna ¿para qué se dice en la tele que se ha hechi? ¿quién está mintiendo? ¿cuál es la verdad?

    ¿Cuáles son tus datos para afirmar "Si se dá la cosa como parece que va a ser"? Nosotros publicamos datos, vosotros os basáis en vuestra opinión.

    ¿Desde cuándo el PSOE se preocupa por los militantes de Izquierda Unida? ¿No tenéis un poco de miedo a que los datos puedan ser los del 27 de mayo?

    Sobre pactos nos pronunciaremos cuando haya datos reales no sobre los datos de una encuesta. Sabemos diferenciar una encuesta de unas votaciones reales...

    Saludos
    Y me hace gracia que no respondáis a lo de los insultos que nos hacéis en vuestra "blindada" y "anónima" página web. Eso es democracia según el PSOE... ¿no?

    Responder a este mensaje

  • El 15 de mayo de 2007 a 22:43 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Estimado Pedro:

    No hables de insultos, porque los mas graves, las descalificaciones personales e incluso poner de rateros a miembros del equipo de gobierno, esta claro quien ha sido en esta legislatura.
    Ya no recuerdas cuando tan claramente en televiso declaraba la ilegalidad del cobro de una ayuda escolar?, a sabiendas que sabeis que es totalmente legal, y decía que era una ilegalidad?, las ilegalidades hay que denunciarlas en el juzgado, pero ustedes solo habeis hecho intentar confundir a la ciudadania y en cambio cuando le sacan el tema de la financiación de la intervencion quirurgica de Julio en el mandato de Juan Holgado del 91 a 95, dicen ustedes que le pertenecía, cuando es mentira, por esa regla de tres le pertenece a todos los vecinos del Viso ese privilegio y por dignidad todos los grupos politicos cayaron y con honestidad el PSOE.

    Sobre vuestras encuentas te dire que son tan falsas y con tan poca credibilidad, lo que podrias hacer es una apuesta publica sobre ella si tan seguro estas de su veracidad, que seguro que te saldrian bastantes novios, sería la apuesta mas segura que cualquier persona en el Viso podria hacer. Saludos Pedro.

    Responder a este mensaje

  • El 15 de mayo de 2007 a 23:40, por no os importa En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Se dice en la tele cuando le han preguntado, y solo se ha dicho que se hizo y punto.
    Vosotros publicais datos que pueden que sean erróneos, todavía no he visto a ningún partido publicar sus encuestas, las encuestas que salen a la luz pública solo son las que hacen los medios de comunicación, o tu has visto a Llamazares, Torrijos, Zapatero, Monteseirin, o Zoido, hacer públicos los datos de sus encuestas, las encuestas de mediapro, o de los barómetros, etc... de la sexta, antena 3 o periódicos son las que salen a la luz pública.
    El Psoe no se preocupa por vuestros militantes, sois vosotros los que os tenéis que preocupar y explicarles vuestros pactos (con el pa y el calabuig en este caso), en el psoe ya explicaron sus pactos complicados por cierto a sus militantes y simpatizantes, vosotros allá haciendo pactos con los que os quisieron hacer tanto daño, preguntale a tu padre que seguro que se acuerda, quizás ya por aquel tiempo no fuera ya ni independiente.
    Respecto a lo de la página web tienes razón, en esta se puede decir comentarios y es muy loable por vuestra parte, en esto os felicito, pero bastante os habéis vanagloriado de este hecho.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de mayo de 2007 a 07:54, por Grupo Municipal En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Hasta el 27 de Mayo no sabremos si los datos de la encuesta son correctos o incorrectos. No tenemos que demostrar más que esos son los datos de una encuesta que hemos hecho. Si pensáis que son incorrectos estás en tu derecho de afirmarlo pero vuelvo a repetir ¿qué es la verdad?

    Los datos son verdad en cuanto que podemos demostrar que son los datos que nos ha facilitado la empresa en cuestión. Si teníamos que haberlo publicado o no es una opinión.

    Es como si yo dijera algo de la publicidad del PSOE, que por cierto vuestro compañero Kuiper nos ha hecho comentarios sobre la nuestra. Las encuestas son documentos de trabajo y estrategia política.

    ¿Por qué os preocupa tanto si pensáis que los datos son mentira? Sobre temas como el concejal que pide una ayuda de libros o la operación de Julio ya se ha hablado bastante. Yo hablo del insulto que reza en portada de la web del PSOE, junto a la foto de su candidato, alguien, entiendo que Manuel García y todo su equipo, insulta a nuestro candidato de manera absurda: llamándonos forasteros.

    Todos los visueños y visueñas sabemos que si hay una característica común en la ciudadanía es la capacidad para acoger a los demás, la tolerancia y el entendimiento con las personas que han decidido libremente vivir en el pueblo, por eso, en medio de una campaña electoral, me parece insulto absurdo pero también muy grave.

    De que en nuestra web se puede participar vamos a vanagloriarnos hasta que sea una realidad en el resto de páginas webs de El Viso. Por lo menos las de los partidos políticos.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de mayo de 2007 a 17:00 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    El 27 de mayo se sabrá si habéis mentido o no, no si los datos de la encuesta son correctos o no, las encuestas suelen equivocarse en un porcentaje bajo y si se equivoca en un porcentaje muy alto va a significar que habéis mentido.
    Me mantengo en la opinión de que nunca he visto a ningún partido hacer oficial sus encuestas, es la primera vez que veo que un partido lo hace y esa es su estrategia para conseguir votos, cada uno puede hacer lo que quiera, pero eso sí, en este aspecto habéis innovado, sois pioneros, y encima criticáis de que el psoe no hiciera público sus datos al decir que hizo una encuesta hace 5 meses.
    Ah, por cierto, forastero no es ningún insulto, mira en el diccionario y verás lo que pone, el que viene de fuera del lugar, así que no digas que forastero es un insulto.
    Gracias por ser el único partido de El Viso donde se puede expresar la opinión. Soís los únicos que quedáis.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de mayo de 2007 a 00:04 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Estimado Pedro:

    No mientas diciendo sobre las facturas de ayuda escolar y operacion de Julio Sanchez se ha hablado mucho, no mientas, de la ayuda escolar bastante por vuestra parte y como siempre mintiendo, en cuanto le sacaron la operacion de Julio, cayaron descaradamente ya que es verdad y no tuvieron mas remedio que cayar y dejar lo de la ayuda, en el pleno donde se esperaba iban ustedes a contar eso, temieron que sacaran lo de Julio, pero que cinismo no crees? eso son ideas claras? mentiras tras mentiras....demuestra que no es verdad lo Julio, o mejor caya que te ira mejor.
    Saludos Pedro.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de mayo de 2007 a 14:05, por Optimismo En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    El día 15/5 algún inepto socialista "sarriá" hizo unos comentarios de no paridad de la lista de IU. Y recalco inepto, porque otro calificativo no se puede dar a una persona que, a la altura que estamos no saber que la ley te recomienda tener 3 reservas en la lista electoral y no saber que es imposible hacer paridad de 3, al igual que no se puede hacer paridad de 17. Pero dejarle claro a este idividuo que IU sí se cree lo de la igualdad y pone como número 2 a una mujer, no como el psoe que pone a Domínguez (natural de Mairena)como alcalde oculto en el mismo número. Yo viví las pasadas elecciones donde el pa tenía una encuesta que les daba ya ese bajón que tuvieron y la forma de actuar que hoy tiene el psoe es la misma, así que no serán muy bueno los resultados que manejan. Por lo menos eso dicen vuestros compañeros socialistas de otros pueblos.
    Por cierto que miedo teneis en el psoe, ya no os atrevéis a hacer mítines, no vaya a ser que al alcalde le de por ponerse a llorar. Ahora con una televisión queréis salvar la poca preparación de vuestros representantes.
    IU mayoría absoluta, a por ellos, que son pocos y cobardes.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de mayo de 2007 a 15:33 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Algunos son de Mairena, otros no se saben ni de donde son, a ver cuando dice vuestro candidato de donde es natural, de el calabuig (aliado vuestro, peazo de pacto que tenéis hecho) sabemos que es de Melilla, pero el vuestro de donde es, o es que no sabe ni de donde es.
    Miedo el psoe a perder, estoy seguro de que gana, de que gana y con mayoría.
    Y eso de que somos pocos y cobardes, no seréis ustedes poco y cobardes, no insulteis. Cobardes vosotros, nosotros damos la cara casa por casa y escuchamos a todos.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de mayo de 2007 a 15:59 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    IU mayoría absoluta? jajajajajajajaja Ya me veo al bichin de concejal...no te digo
    Escuchad lo que dice la gente de vosotros por las calles y mirad donde terminaron vuestros programas en la plaza, ohmios.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de mayo de 2007 a 16:07 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Pero si os ponen a parir los que más os conocen...que esperais? Al Ramos no lo pueden ver ni las que han trabajado para él (malos discursos, jajaja....)... Os vais a hundir...ya lo vemos el 27 jajajajajajaja

    Mayoría socialista.
    La juventud ni perdona ni olvida. Recordadlo.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de mayo de 2007 a 21:22 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    al de los dípticos que escribe callar con "y":
    no es expresarse libremente lo que hacéis, aquí el único que se expresa libremente es Pedro, los del PSOE sólo descargan en esta web las cagaleras que les produce pensar que se pueden quedar sin el currelo tan bueno que tienen y con lo bien que se vive así ¿verdad?... yo lo entiendo, a mi también me entrarían retortijones, pero bueno, se puede encontrar trabajo en otros sitios ¿no?, o se puede uno cambiar de partido y así intentar seguir currando ¿no?... en fin, es cuestión de pensarlo... por cierto, un pacto entre partidos es legítimo aunque duela, lo que es de rastreros es el transfuguismo para no perder la mamela

    Responder a este mensaje

  • El 18 de mayo de 2007 a 11:23 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Ola, soy el que escribo caya y el que pone ola sin h, tambien escribe undida sin h, que analfabeto soy y como me lucí en los dípticos.
    Claro que es legítimo hacer pactos con otros partidos, mi partido ya lo hizo con el pa tambien al igual que lo teneis echo ustedes llá.
    Pero hay que ver asta donde llegan los de iu para coger esos trabajitos tan buenos que tienen los afiliados del psoe, eh, incluso asta llegar a pactar con los que tambíen os habéis yevado durante 30 años por cojer el plato de lentejas que ahora tienen otros.
    El que es tan libre, no se yo si no lo meten en algun puesto político y así deja de serlo, que es lo que quiere el, al igual que la numero 2, el numero 7, numero 5, o los chavalitos y chavalitas que yevais en la lista, me gustaría a mí hacer una lista igual que habéis echo vosotros si ganarais las elecciones
    Un saludo ilustrado

    Responder a este mensaje

  • El 18 de mayo de 2007 a 17:48, por Grupo Municipal En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    lo del psoe estan acojonaos con su puesto de trabajo. animo I.U.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de mayo de 2007 a 16:30, por Ciudadano Educado En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    SONDEO SIES DESPUES DE LOS RESULTADOS DER SONDEO, DER MITIN Y EL CONCIERTO DE AYER

    PSOE 10-11
    PP 3
    IU 2-3
    PA 0-1

    Creo que el empate técnico se aleja yo creo que el farol que se tiro el candidato de izquierda "hundida",nunca mejor dicho, ha tenido un efecto contrario al esperado

    Antes de feria el reSultado era este segun SIES:

    PSOE 8-9
    IU 4-5
    PP 2-3
    PA 1-2

    Era harto sospechoso que segun vuestro sondeo sacarais 6 y vuestro socio andalucista 3 para no tener que contar con el apoyo del PP en el pacto....antes se pilla a un mentiroso que a un cojo!!

    Responder a este mensaje

  • El 20 de mayo de 2007 a 18:26 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    ya no os atreveis a hacer mítines no valla a ser que al alcalde le de por llorar.
    Esto es lo que comenta optimismo en su comentario. Pues decirle que el psoe solo a hecho un mitin el de la presentacion de la candidatura y se dio un baño de multitudes ese era el llanto del alcalde, ver el apoyo el cariño con el que fue acojido el y su candidatura no como los vuestros que solo estais ustedes y no todos y si estais todos lo haceis a ratos entre copa y copa, las imagenes del mitin de la plaza del palaustre la poca gente que habia era toda de vuestro entorno y lo de anoche fue el remate de los tomates habria unas cincuenta porsonas,en el concierto, no quedaron ni los gatos que suelen andar por la plaza, que conste que no digo esto por los chavales que la verdad lo hacen bastante bien sino por la poca gente que quedo no quedo alli ni el candidato.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de mayo de 2007 a 20:24, por Grupo Municipal En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Os preocupan bastante los actos de Izquierda Unida. No váis a dejar ni que hagamos una valoración en nuestra propia web donde podáis explayaros con vuestros comentarios llenos de miedo hacia lo que hacemos. Si vamos a sacar tan pocos concejales ¿por qué os preocupáis tanto?

    Yo creo que el acto de anoche estuvo bastante bien y el del Palaustre más que bien. Seguimos haciendo nuestra campaña... vosotros mientras tanto seguid descargando vuestro miedo en esta web... que así lo podrá ver todo el mundo.

    Un saludo, hasta para el que nos quiere "hundir".

    Responder a este mensaje

  • El 20 de mayo de 2007 a 21:16, por Pedroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Claro que nos preocupan vuestros actos, al igual que a vosotros los nuestros, y después de ver como os van los vuestros y a nosotros los nuestros, creo que debemos de preocuparnos poco por vosotros. La cosa cada día está más clara, y ese empate técnico se está deshaciendo bastante a favor del psoe. Un saludo Pedrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2007 a 08:05 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Jolines, que nerviosos están está gente. Se ve que saben el disgusto que va a coger Zapatero cuando salgan los datos con el aumento del desempleo en el mes de Junio.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2007 a 08:10, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Estimado Pedrooooooooooooooooooo:

    ¿Dónde está nuestra preocupación por vuestros actos? ¿En qué lugar la has visto? ¿En qué declaración pública?

    Sinceramente, nuestra preocupación en la campaña es llegar a la mayoría de la población con nuestras propuestas. Por tanto, con eso tenemos bastante.

    Espero y deseo que nos centremos, en lo que queda de campaña, es hacer un último esfuerzo en hacer lo que tenemos que hacer, al margen de lo que los demás haga en su casa.

    Desde luego, está muy claro que vuestra preocupación es la presencia de Izquierda Unida en todos los sectores de la población, porque os la estáis jugando con nosotros.

    Un saludo cordial

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2007 a 12:46, por Sin descartar a nadie En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Me parece de soberbios descartar a las otras dos fuerzas en el juego politico antes del 27M con eso de que el Psoe se la esta jugando con ustedes.Quizas el 27M haya sorpresas, Ojo avisor que yo pienso que habra que contar con la que se va convertir en la segunda fuerza de este pueblo se imaginan ustedes ¿cual?

    Animo Jasc a por otro más.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2007 a 14:12, por the DREAMER En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    La imagen que tengo de los cambios de gobierno tras las elecciones municipales, a parte de las lamentaciones de los perdedores y la alegria desbordada de los ganadores (amen de los chupopteros que suelen congregarse en las sedes), va asociada a los cambios de puestos de trabajo dentro del ayuntamiento. Me refiero al sempiterno intercambio de enchufados, los que se van por los que llegan, conocedores cada uno de que la duración del contrato es de cuatro años, si no falla antes el pacto, en caso de que lo hubiere.
    En fin, creo que me entendeis. Pues bien, esta imagen se ha repetido legislatura tras legislatura, sea cual fuere el color del entrante.
    Jose Antonio, espero que tengas (te tuteo porque veo tus fotos hasta en la sopa) todo esto en cuenta, y hagas desde el gobierno municipal en cuanto a los puestos de trabajo se refiere, lo que todo el mundo sabe que has de hacer.
    ¿Habrá alguna vez un director de la radio en condiciones?, por favor.
    ¿Y en GUSAM? ¿quien controla a los que controlan el urbanismo? ¿alguien va a colocar alguna vez la lupa sobre los propios técnicos o cargos?

    Hay muchas cosas mas.
    Un saludo.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2007 a 14:39, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Estimado the DREAMER:

    Lamentando siempre no saber a quien me dirijo, quisiera acotar algo sobre lo que comentas. En nuestra propuesta electoral está claramente recogida la transparencia de la gestión y en cuestión de empleo el compromiso claro de hacer valer los méritos, la capacidad y la publicidad como elementos que serán un garantía para el acceso a un puesto público municipal.

    Espero que tengas la oportunidad de comprobarlo

    Un saludo cordial.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2007 a 18:32, por the DREAMER En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Jose Antonio, aunque te proporcione mi nombre y apellidos no sabrás quien soy, podría llamarme Manolo, o Javier, y de apellidos López o incluso Ramos, pero sigue sin decirte nada. No te preocupes, que el uso de este medio no es sino para aclarar dudas que yo tengo y pudiera servirles a otros que las tengan igualmente.

    A lo que voy. En vuestro programa prometeis el cumplimiento de la ley sobre eliminación de barreras arquitectónicas en "las nuevas urbanizaciones". Esta muy bien que prometáis vigilar el cumplimiento de esta ley, para eso están los organismos publicos, entre otras cosas. Pero ¿qué ocurre con la accesiblidad y la eliminación de las citadas barreras en calles del casco urbano en las que es literalmente imposible caminar con el carrito de un bebé por el acerado? ¿Qué teneis previsto para tal caso? Porque ahí se incumple tal ley, ¿no?

    Responder a este mensaje

  • El 21 de mayo de 2007 a 19:40 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    José Antonio, me dirijo a usted para decirle que no tengo conocimiento, de que nadie del PSOE, ni trabajador, ni persona con responsabilidad, esta escribiendo en vuestra pagina, haciéndose pasar por gente del PSOE.

    Le digo esto, ya que hay intereses ocultos y cosas que no cuadran, si hay algunas apariciones, pero se nota el tono de moderación.

    Tenga este comentario, para que sepa que hay personas y fuerzas políticas, interesadas en enfrentar más a las dos agrupaciones.

    Un saludo de un militante del PSOE.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de mayo de 2007 a 08:21, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Estimado the Dreamer:

    Lo de mi intención de saber a quien me dirijo es sencillamente una preocupación visual, porque siempre un alías es algo inexistente, aunque como dice poner Manuel y lo que sea, aunque tenga aspecto de nombre, puede ser también un alias. Por tanto, nada más que añadir a este respecto.

    Sobre la accesibilidad, es cierto que recalcamos el hecho de que en las nuevas urbanizaciones haremos lo que marca la ley, pero si tiene a bien mirar, tanto en el programa de Servicios Sociales como en el de Urbanismo llevamos como acción hacer un plan completo de accesibilidad de todo el pueblo, que empieza por hacer un mapa donde se recoja todos los lugares de nuestro pueblo donde esa accesibilidad no existe. Este es un compromiso que viene avalado por nuestra lucha desde hace años por conseguir que la ley se cumpla.

    Un saludo cordial.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de mayo de 2007 a 08:51, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Estimado militante del PSOE:

    Efectivamente yo no puedo saber sin son o no militantes de su partido quienes intervienen en nuestra página, abierta como sabe a la participación de cualquier persona. Pero es evidente que algunos comentarios así lo parecen, pero bueno como aquí nadie se identifica eso es lo que tenemos.

    En otro momento de su comentario dice: "Tenga este comentario, para que sepa que hay personas y fuerzas políticas, interesadas en enfrentar más a las dos agrupaciones." No lo dudo, pero el principal que intenta enfretarnos es el propio PSOE local, como muestra basta un botón, este artículo publicado el día 14 de mayo en la página del PSOE

    ¿Quién está interesado en el enfrentamiento?

    Un saludo cordial

    Responder a este mensaje

  • El 22 de mayo de 2007 a 16:43, por the DREAMER En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Sigo con mis dudas.
    Una cuestión: cuando en la presentación del programa vivienda decís adquirir el compromiso de construir 800 viviendas (no lo he podido localizar en el programa en pdf), os referís a que se construirán o a que el ayuntamiento promoverá, el matiz es importante. Un dato, tirando números por lo alto, en el Sector 2 suponiendo que se edifiquen 2.000 viviendas (creo que en realidad anda en torno a 4.000) se construirán al menos 600 VPO (el 30%), pero eso no indica que sean de promoción pública municipal.

    PD.: Para zanjar también por mi parte el tema de las máscaras y podamos seguir debatiendo sin que nada atraiga nuestra atención, en la próxima ocasión en que nos crucemos por la calle, me identificaré para que puedas ponerle una cara a este pseudónimo.

    Un saludo, y a seguir trabajando.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de mayo de 2007 a 21:30 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Estimado J. Antonio J. Ramos:

    Me gustaria saber que Alcalde un día ordenará definitivamente el tráfico en nuestro pueblo, quien será capaz de olvidarse de tantas legislaturas donde todos los Alcaldes solo han pensado en los votos, y aplique con contundencia la ley, para que la mayoria de conductores dejen de cometer infracciones: utilizacion de cascos, móviles, exceso de velocidad, ruidos y los estacionamientos indebidos, sobre todo en los acerados que son para los peatones.

    Todo se arreglaria si en comun todos los grupos politicos se unieran en este tema y acordaran el uso de una grua municipal y el cobro a rajatabla de denuncias, así de fácil.

    En fin creo que nadie lo hará con contundencia, sobre todo si se pone en evidencia a la Policia Local, donde algún candidato a Alcalde y concejal estaciona encima del acerado, espera quizás que lo denuncie la Policia que al fin y al cabo es su trabajo, pero para luego con posterioridad lo pague con creces, no crees?. Saludos.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de mayo de 2007 a 22:09, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Estimado the Dreamer:

    Espero que nos crucemos pronto. Con respecto a tus dudas paso a tratar de disiparlas. El asunto de las 800 viviendas es una manera gráfica de expresar el compromiso del programa que es el siguente, poner en marcha un Plan Municipal de Vivienda de forma que todos los terrenos disponibles del municipio, sean de propiedad o de aprovechamiento de los sectores que se urbanizan sirvan para construir viviendas asequibles. Hemos empleado este término porque es más amplio, que el de protegida. Las necesidades de vivienda se tienen que corresponder con las posibilidades de tener una vivienda digna. Todo el mundo no tiene las mismas posibilidades y, por tanto, todas las viviendas no pueden ser del mismo tipo. Pero cuando hablamos de esas 800 viviendas hablamos de vivienda promovida o construida por el ayuntamiento y con criterios públicos de adjudicación.

    Espero que te quede claro el asunto.

    Un saludo cordial

    PD. el programa en pdf lo tienes en la cabecera de la página debajo el Iu responde

    Responder a este mensaje

  • El 22 de mayo de 2007 a 22:18, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Estimado desconocido:

    Tiene bastante razón en su comentario sobre el tráfico y su situación caótica en nuestro pueblo.

    Nosotros pensamos que es tan grave el problema, que es necesario hacer un trabajo en una doble dirección, por un lado formativa y preventiva y por otro lado punitiva de forma seria y sin ninguna cortapisa.

    Espero y deseo que pueda a llevar a cabo esta tarea si mi grupo es respaldado por la población el próximo día 27.

    Un saludo cordial

    PD. Yo le reconozco que en alguna ocasión he cometido esa infracción a la que se refiere, pero nunca con la intención que UD. supone. Solo ha sido por desesperación por aparcar. Todos y todas deberíamos aprender a dejar el coche en la puerta de casa para hacer determinadas tareas.

    Responder a este mensaje

  • El 23 de mayo de 2007 a 10:07, por the DREAMER En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    En vuestro programa (ya tenía el pdf, lo que no encontraba era lo de las 800 viviendas asequibles) mencionais la posibilidad de edificar la tercera planta en las nuevas urbanizaciones para de alguna manera rentabilizar el escaso suelo con que contamos en nuestro pueblo.

    En el casco, cuando se quiere insertar una promoción de varias viviendas o tu quieres sacar de la tuya otra más (por ejemplo para un hijo tuyo)en ambos casos, siempre que la ley lo permita, la delegación de urbanismo lo consiente previo Convenio Urbanístico -lo cual me parece una contradiccion porque si la ley lo permite...-, a lo que voy, no me parece mal que un promotor pague en proporción del beneficio que le va a sacar (aunque está rentabilizando el suelo), pero a uno que lo que quiere es sacar una vivienda para uso y disfrute propio?

    En cualquier caso, qué pensais de esto desde IU, y sobre todo que opinión os merecen los citados Convenios Urbanísticos, no constituyen una línea muy peligrosa de rebasar (hacia la corrupción claro)??

    SALUDOS, y a seguir trabajando

    Responder a este mensaje

  • El 23 de mayo de 2007 a 15:22, por José Antonio Jiménez Ramos En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Estimado the Dreamer:

    El tema que me planteas de los convenios urbanísticos es resbaladizo en buena medida, debe convertirse en una herramienta excepcional y no en una forma habitual de trabajar en urbanismo, porque esconde muchas posibilidades de especulación en función de intereses no siempre confesables. Si a eso añadimos que dichos convenios se hacen en el casco del pueblo se añade un factor más en contra del bienestar de la población, como son los aparcamientos, ya que si se aumenta el número de viviendas se agrava ese problema y, por tanto, debe garantizarse la existencia de aparcamientos propios en las nuevas construcciones.

    Como podrás comprender esto solo es una aproximación. Podemos profudizar un poco más en otro momento.

    Un saludo cordial

    Responder a este mensaje

  • El 28 de mayo de 2007 a 10:59 En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    Bueno, yo no se quien es la empresa que han contratado para realizar las encuestas, pero hay que tener valor comentar los resultados obtenidos en las mismas. Espero que dentro de cuatro años, se contrate una empresa con mayor fiabilidad y que los resultados sean representativos.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de mayo de 2007 a 13:35, por objetivo marcado En respuesta a: UN BUEN COMIENZO AUGURA UN BUEN FINAL

    conseguido el objetivo del empate técnico

    IU 2 PA 2 PP 2

    Estos son los resultados de los faroles , la prepotencia, las malas ideas y una forma de hacer politica que ya no engaña a nadie.

    Mi mas sincera ENHORABUENA al pueblo de EL VISO.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.