Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Terraza de cine proyecta al aire libre: Bowling for Columbine
3 de julio de 2004 | 563 lecturas | 1 comentario


Tras el éxito de Los Lunes al Sol continuamos con un ciclo de cine abierto y participativo

El próximo 8 de julio a las 10 de la noche retomamos una de las actividades que tuvo más éxito de la pasada campaña electoral, nos referimos a la proyección en la desaprovechada terraza de la primera planta de la Casa de la Cultura, de Los Lunes al Sol.

A través del foro de nuestra página web hemos ido confeccionando un programa abierto de proyecciones que durante cada quince días desarrollaremos en dicha terraza.
Esta vez proyectaremos la película Bowling for Columbine de Michael Moore.
Entendemos que esta actividad es una excelente ocasión para compartir, primero un buen rato de cine, luego una posibilidad de informarnos de cuestiones sociales y finalmente y, por qué no, de disfrutar al aire libre en una noche de verano.

Desde aquí queremos invitar a ver, en esta ocasión, una película galardonada en Cannes y premiada con un Oscar, pero que sobre todo, es una oportunidad de conocer, desde la perspectiva de un norteamericano crítico, una sociedad que justifica el empleo de las armas como algo propio de la sociedad de los EE.UU. de América. Podremos comprobar cómo se comprende de manera patente que el tener armas y su uso es tanto como decir soy norteamericano. Esto puede explicar en buena parte las acciones militares que los sucesivos gobiernos de EE.UU. vienen haciendo en los últimos 60 años.

Además Bowling for Columbine y su director han sido punta de lanza contra las acciones militares en Irak y ha representado un movimiento importante de acciones críticas contra las guerras que se han desarrollado también en los Estados Unidos.

De cara a las siguientes sesiones tenemos varias películas propuestas, si estás interesado en participar, entra en el FORO de nuestra página, y da tu opinión sobre las propuestas y si se te ocurre alguna más, pues adelante.

Os esperamos el próximo día 8 de Julio a las 22 horas de la noche en la terraza de la Casa de la Cultura. Os adjuntamos más abajo el cartel de la proyección por si queréis difundirlo por vuestros contactos.



Sus comentarios

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.